09.03.2018

"Ahora se vertebra y se cohesiona la región con políticas como la Tarjeta Joven de Transporte o las líneas Astra y Ciudad Directo"

García recuerda que el ejecutivo de García-Page está impulsando "nuevos servicios y más frecuencias para tener un transporte de calidad, público y sostenible para toda la ciudadanía y que ayuda a contrarresta el despoblamiento que sufren nuestras zonas rurales"

En el Día de la Enseñanza, asegura que "hacemos un balance muy positivo" de la recuperación de la educación pública que está llevando a cabo este gobierno: 1.500 nuevos profesores y ofertas de empleo público; más becas de comedor y ayudas para libros de textos y transporte; bajada de ratios y eliminación de los barracones de Cospedal y la recuperación de los derechos laborales perdidos con el PP como el sueldo en verano de los interinos

Califica de "histórica" la jornada de ayer, "un 8 de marzo muy reivindicativo para exigir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres" y critica que "las mujeres del PP se quedaran solas al despreciaran una cita que era para ir todas juntas, unidas y con una sola voz"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, se ha mostrado bastante satisfecha con el balance que en materia de transporte puede hacer el ejecutivo de García-Page. Sobre todo, porque "está en marcha un cambio radical en políticas para vertebrar y cohesionar nuestra tierra" después del aislamiento al que la sometió el PP y Cospedal durante sus cuatro años de legislatura, sobre todo al medio rural.

Porque, ha insistido, “recuperando las inversiones en el transporte público, se frena el despoblamiento de las zonas rurales, un empeño de este gobierno y de nuestro partido”.

Una medida que destacaba García, antes de participar en la comisión de Fomento donde se abordará la situación del transporte regional, es "la recuperación de la Tarjeta Joven desde el pasado 1 de diciembre".  Para la diputada, es un ejemplo más de los compromisos cumplidos por el presidente García-Page con los castellano-manchegos, en concreto con los jóvenes.

"No hay que olvidar" recordaba que "se les aplica una reducción en el billete del 50 por ciento en los trayectos en bus en la región a más de 350.000 jóvenes de entre 14 y 29 años, el 14 por ciento de toda la población de nuestra región".  

En palabras de la parlamentaria "una muestra más de las políticas del gobierno de García-Page, un gobierno que cumple con su tierra y con su gente y que está consolidando el cambio que necesita Castilla-La Mancha".
"La partida autorizada para desarrollar esta medida en dos años" adelantaba García "será de unos 6,5 millones de euros".

Ha recordado como la reducción en el presupuesto de transporte durante la pasada legislatura, “hizo que se pierdan el 41 por ciento de viajeros en el transporte público regional” un transporte que ahora se está recuperando. Y ahí, ha situado los impulsos dados por García-Page en las líneas Astra metropolinas o en el servicio Ciudad Directo con más frecuencias y más servicios para promover un servicio de calidad, público y sostenible para toda la ciudadanía”.

Balance muy positivo en el Día de la Enseñanza

Por otro lado, y aprovechando la celebración hoy del Día de la Enseñanza, García ha expresar su satisfacción por la recuperación que este gobierno está dando al sistema educativo público, una recuperación cuyo objetivo es “garantizar la igualdad de oportunidades” una igualdad que ayer se exigía en las calles con las miles de personas que salieron con motivo del Día de la Mujer.

Argumentaba que “frente al despido de más de 6.000 docentes que llevó a cabo el anterior ejecutivo, el actual ya ha contratado a más de 1.500 profesores y el próximo año dará un gran paso con la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo de 1.030 plazas para enseñanzas medias, inspección y conservatorio superior de música, que tendrá continuidad en 2019 con una nueva convocatoria de más de 1.000 plazas para maestros”.

Por otro lado, García señalaba que “se han recuperado las becas de comedor escolar: 11.300 solo para este curso, 0 con Cospedal” muestra de lo que fue un gobierno insensible cuando peor lo estaba pasando la gente. También, recordaba “hay 66.000 alumnos que será beneficiados con ayudas a la adquisición de libros de texto al tiempo que se recuperan las becas para el transporte”.

 

Otro aspecto que destacaba es que “progresivamente se están bajando las ratios de alumnos por aula, frente al hacinamiento que se produjo con Cospedal, hacinamiento que en muchos casos se producía en los barracones que instaló el PP en Castilla-La Mancha”. Y continuaba “con García-Page se están retirando y cuando termine este curso, se habrán eliminado 35  aulas prefabricadas" una retirada que se inscribe dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, un plan dotado con 96,5 millones de euros para llevar a cabo 99 actuaciones.

Y muy importante, en opinión de García, “este gobierno recupera los derechos arrebatos por el PP a los docentes interinos, y de nuevo van a cobrar el salario en verano, logros todos ellos del presidente García-Page de los que nos sentimos muy orgullosos”.

Jornada histórica la de ayer

Por último, García no ha querido dejar pasar la oportunidad para calificar de “histórica” la jornada de ayer, “un 8 de marzo muy reivindicativo del que podemos sentirnos muy orgullosos”.

Para la diputada socialista “esta primera huelga feminista laboral y de cuidados, así como las manifestaciones que hubo en muchas ciudades de Castilla-La Mancha, dejaron claro que hay que salir a la calle para exigir la igualdad real entre hombres y mujeres porque hay que alzar la voz contra el machismo, contra la brecha salarial o contra la precariedad laboral”.

La sorpresa, en palabra de García, es que “mientras miles de mujeres reivindicaban igualdad, las mujeres del Partido Popular les quitaban importancia, se quedaban en casa y se quedaban solas”. Y concluía, “es una lástima que ante una jornada que era para unirse, para andar juntas, una jornada de sororidad, ellas se han quedado solas en ese desprecio a una jornada necesaria para conseguir la igualdad real y efectiva”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies