Noticias

González resalta la apuesta del PSOE por consolidar el liderazgo turístico de España con un modelo sostenible y de calidad

22.04.2019

Daimiel (Ciudad Real), 22 de abril de 2019.- Una vez alcanzado el objetivo de situar a España en los primeros puestos del sector turístico a nivel internacional, el candidato al Congreso por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha manifestado que “ahora la apuesta del PSOE de Pedro Sánchez se centra en consolidar dicho liderazgo mediante un modelo sostenible y de calidad”.

González ha hablado de la sostenibilidad del turismo en sus múltiples vertientes -socioeconómica, medioambiental y territorial- “para que funcione como motor de prosperidad, algo para lo que es imprescindible preservar el rico patrimonio cultural y natural, y qué mejor que este extraordinario parque nacional de Las Tablas de Daimiel distinguido por su ecosistema único”.

El candidato socialista a la Cámara Baja ha citado la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 que propone el PSOE en su programa electoral. “Hablamos de un gran acuerdo consensuado con las comunidades autónomas y con todos los agentes del sector que sin duda nos permitirá superar las cifras récord ya de por sí alcanzadas durante el pasado año 2018 cuando en España recibimos 82,8 millones de turistas extranjeros”.

En este sentido, González Caballero se ha reafirmado al asegurar que “el turismo es una de nuestras joyas de la corona en cuanto a generación de empleo y riqueza, y como tal tenemos que aprovecharla, pero es fundamental seguir trabajando para mejorar aún más su calidad y competitividad”. 

Para ello, el Partido Socialista propone, entre otras medidas, apostar por la formación para que el turismo sea una fuente de empleo de calidad; proteger el entorno para que se vea como un valor añadido; diversificar y consolidar la oferta de interior para que el turismo funcione como motor económico que ayude en parte a luchar contra la despoblación; apoyar e impulsar la digitalización del sector empresarial del sector; adoptar nuestras estrategias de promoción; o desarrollar e investigar en nuevos productos turísticos, como el cinematográfico, el ecoturismo, el turismo gastronómico o el astroturismo, donde la provincia cuenta con la opción de convertir el incomparable Valle de Alcudia y Sierra Madrona en destino Starlight.

Indicar por último que González Caballero ha dado a conocer estas propuestas en la visita que ha realizado al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel junto a una representación del PSOE local encabezados por el secretario general, José Antoni Pecharromán, y el candidato a la Alcaldía, Miguel Rodríguez Megía, así como de responsables de este espacio natural.

Martínez Guijarro pide a los ciudadanos que respalden al PSOE para continuar el proceso de recuperación iniciado en Castilla-La Mancha

22.04.2019

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, considera necesario que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha “para continuar el proceso de recuperación de derechos, servicios públicos y de reconstrucción de todo aquello que fulminó el Gobierno del Partido Popular durante su mandato”.

Martínez Guijarro, que este lunes ha presentado oficialmente su candidatura ante la Junta Electoral de Cuenca junto al resto de integrantes de la lista, ha  afirmado que, en los últimos cuatro años, “el gobierno socialista de García-Page ha iniciado ese proceso de reconstrucción con la recuperación de muchos derechos y de muchas prestaciones”, pero cree que hay que “aún queda mucho por hacer”.

“Tenemos que continuar ese trabajo y vamos a pedir el respaldo de los hombres y mujeres de la provincia de Cuenca a Emiliano García-Page para poder hacerlo”, ha insistido Martínez Guijarro.  

El número uno del PSOE de Cuenca a las Elecciones Autonómicas cree que el presidente García-Page “ha demostrado su apuesta por Castilla-La Mancha y por Cuenca”, una provincia que “necesita de una forma imperiosa que sigan al frente de la Junta de Comunidades personas que crean en los servicios públicos”.

Asimismo, ha aseverado que el PSOE “seguirá trabajando para que la gente pueda seguir viviendo en esta provincia, apostando de una manera decisiva por la creación de empleo y actividad económica”.

Martínez Guijarro ha asegurado además que la candidatura del PSOE conquense a las Cortes de Castilla-La Mancha está compuesta por “personas que conocen muy bien la provincia de Cuenca, cuáles son sus necesidades y la respuesta les queremos dar”.

En este punto, ha reiterado la apuesta de los socialistas por la construcción del nuevo hospital universitario de Cuenca y su oposición a la construcción de un cementerio nuclear en Villar de Cañas.

En cambio, ha lamentado que otras formaciones políticas, como el Partido Popular, “no tienen tan claro la construcción del hospital, pero sí que quieren poner un basurero nuclear en la provincia de Cuenca.

Junto a José Luis Martínez Guijarro forman la parte de esta candidatura Joaquina Saiz, de Quintanar del Rey; al actual delegado de la Junta en CuencaÁngel Tomás Godoy; la concejala de Tarancón Lorena Cantarero y al secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Eugenio Heredia, mientras se han elegido como suplentes a  María Isabel GilVirgilio Antón y Amelia López.

Padilla: "Este país no necesita pistolas y competiciones de banderas sino gobiernos que se preocupen por las personas"

22.04.2019

La número 2 del PSOE al Congreso por Toledo, Esther Padilla, destacaba hoy en La Villa de Don Fadrique (Toledo) que España no necesita ni pistolas ni competiciones sobre el tamaño de las banderas sino gobiernos que se preocupen por las personas.

 

Esther Padilla, en un acto con militantes y simpatizantes junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la candidata socialista a la Alcaldía de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, afirmaba que el Partido Socialista está haciendo una campaña de propuestas que interesan a la ciudadanía frente a la campaña de insultos y descalificaciones que está haciendo la derecha.

 

Aunque reconocía que la derecha, la de siempre, está haciendo algunas propuestas, “propuestas –criticaba- que pasan por cargarse el estado de las autonomías, que es lo que permite, por ejemplo, que tengamos una política clara en materia de agricultura y que nuestro campo tire para arriba”.

 

“Proponen –continuaba- suprimir los municipios más pequeños porque consideran que sobran, proponen que los españoles tengamos pistolas en nuestras casas y proponen hacer una competición a ver quién tiene la bandera más grande”.

 

Y Padilla considera que “este país no necesita ni pistolas, ni una competición de bandera, lo que necesita son gobiernos que se preocupen por las personas, por los ciudadanos y ciudadanas, como hace el Partido Socialista”.

 

Con propuestas como “subir las pensiones un 3% como ha hecho Pedro Sánchez quien no ha podido llevarla a cabo ya porque el PP, Ciudadanos y los separatistas lo impidieron votando en contra de los presupuestos”.

 

Propuestas, continuaba, como “las de Emiliano García-Page, quien frente a los despidos de profesores y sanitarios de Cospedal ha hecho que miles de profesores se hayan incorporado a nuestra educación, como Macarena que fue despedida por Cospedal y hoy tiene con su esfuerzo su plaza en el sistema público de educación de Castilla-La Mancha”.

 

Y propuestas de los gobiernos municipales como las que plantea la candidata del PSOE a la Alcaldía de la Puebla de Almoradiel que “quiere que en su pueblo se reabra el centro de día que cerró Cospedal y así se lo proponía hoy el presidente de Castilla-La Mancha”.

 

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, se refirió a las necesidades de la localidad que su proyecto de gobierno tiene como destacando especialmente el problema de la despoblación.

 

En este sentido, aseguró que “vamos a trabajar para reforzar los servicios en nuestro pueblo y potenciar la cultura y el deporte”, así como resaltó la importancia de generar empleo.

 

Macarena Aguado afirmaba que “es fundamental para que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo permanezcan aquí que cuenten con servicios que atiendan a nuestros mayores y, por ello, queremos volver a abrir el centro de día”.

 

Así mismo, resaltó su apuesta por la juventud de la localidad ofreciéndoles propuestas en materia de cultura, deporte y movimiento asociativo para que se sientan arraigados a su pueblo y tengan un motivo más para quedarse.

El PSOE presenta candidaturas locales en el cien por cien de pueblos de Guadalajara

22.04.2019

El PSOE de Guadalajara ha registrado hoy oficialmente la candidatura a las elecciones autonómicas, que en esta provincia lidera Pablo Bellido, y las listas electorales que faltaban para completar las candidaturas socialistas municipales en todos y cada uno de los pueblos de Guadalajara. En total, el PSOE presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo cerca de 1.300 candidatos y candidatas que cubren en su totalidad los 288 municipios y 25 EATIMs de Guadalajara que el próximo 26 de mayo eligen a sus alcaldes y concejales.

 

El coordinador provincial de la campaña electoral y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha destacado que “las 313 candidaturas están conformadas por hombres y mujeres socialistas que han decidido poner todo su empeño y trabajo en ayudar a los próximos gobiernos de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez a hacer políticas transversales en defensa de quienes más lo necesitan y, sobre todo, de quienes están en nuestros pueblos”.

 

Esteban ha subrayado que tener representación del PSOE en las 313 candidaturas locales de la provincia de Guadalajara es fruto del “esfuerzo que siempre hace este partido, aunque en algunos casos no es fácil porque hay que conformar listas electorales en pueblos muy pequeños con apenas veinte electores” y ha mostrado “el agradecimiento de todo el partido a todos los socialistas que ya han estado realizando ese trabajo en los pueblos de Guadalajara en los últimos cuatro años y a todos los candidatos y candidatas que han decidido continuar esa tarea y presentarse en las próximas elecciones municipales en los 288 municipios y 25 EATIMs de la provincia”.

 

Bellido: “El 26-M en Castilla-La Mancha se elige entre el proyecto de la recuperación, que representa García-Page, y el de los recortes y la destrucción”.

También en el día de hoy, el PSOE de Guadalajara ha registrado en la Audiencia Provincial la candidatura que presenta en esta provincia a las próximas elecciones autonómicas, y que lidera el secretario provincial del partido, Pablo Bellido. Acompañado por el resto de integrantes de la lista electoral, Bellido ha señalado que “presentamos esta candidatura con ilusión, alegría y la esperanza de que la ciudadanía valore el esfuerzo que ha realizado estos últimos cuatro años el presidente García-Page”.

 

En este sentido, ha recalcado que en las elecciones autonómicas del 26 de mayo “aquí habrá que elegir entre el proyecto que recupera Castilla-La Mancha, defiende Guadalajara y mejora la calidad de vida de la gente, que representa García-Page, y el proyecto que destruye, que ya ejecutó Cospedal y ahora representan varias fuerzas políticas, de los recortes, las privatizaciones y la persecución política”.

 

Pablo Bellido ha marcado también diferencias en la forma de dirigirse al electorado: “Nosotros vamos a presentarnos con propuestas, llegando a cada esquina de la provincia, hablando con la gente, escuchando sus necesidades e intentando poner solución a los problemas que nos plantean, mientras que otros, como ya sabemos, se presentarán insultando, descalificando y ofendiendo”. Una forma de actuar de otras fuerzas políticas que “no es el estilo que defendemos los socialistas, que apostamos por respetar a todo el mundo y trabajar para que tras las elecciones haya un gobierno decente, limpio, progresista y moderado que mejore la vida de las personas, y eso es lo que representa la candidatura de Emiliano García-Page”.

 

Preguntado por los temas que centrarán las propuestas socialistas de cara a las elecciones autonómicas, Bellido ha indicado que “vamos a hablar del estado del bienestar, que en buena medida corresponde a las comunidades autónomas: hablaremos de sanidad, educación, bienestar social, dependencia, infancia, solidaridad y también de la defensa del territorio, del agua, de la agricultura, de la ganadería, de desarrollo rural, de cómo establecer parámetros de igualdad entre el mundo urbano y el rural, y de la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres”. En definitiva, ha resumido, “hablaremos de todos los asuntos que importan a la gente y que se ha demostrado que el presidente García-Page defiende mejor que nadie”.

Fernández ha destacado en su visita a las instalaciones de Protección Civil de Ciudad Real "el encomiable trabajo que realizan y el nivel de especialización sin cobrar un solo euro"

22.04.2019

Ciudad Real, 22 de abril de 2019.- La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados ha dicho en una visita a la sede de Protección Civil que le parece “encomiable el trabajo que desarrollan, con un total de 800 voluntarios y voluntarias en las 50 agrupaciones registradas en la provincia de Ciudad Real y sin cobrar un euro por ello”.

Ha destacado también “el nivel de especialización admirable con un equipo de rescate acuático con buzos preparados para actuar en cualquier momento”. Al hilo de esto ha mencionado que se trata de voluntarios que protegen a la ciudadanía de forma totalmente altruista y voluntaria. “Son casi 70 voluntario en Ciudad Real que, no hay que olvidar, que tienen sus trabajos y dedican su tiempo libro a las actuaciones de emergencia en eventos importantes”, ha continuado diciendo Fernández.

“Protección Civil es un ejemplo de cómo la sociedad de forma voluntaria y organizada puede hacer que el mundo sea más seguro y mejor, porque alivian a la ciudadanía en muchas ocasiones y contribuyen a que las administraciones tengamos más recursos, nos podamos organizar mejor y se pueda hacer con una colaboración que no se podría pagar de ninguna manera”, ha resaltado la candidata al Congreso.

Reivindicaciones

Blanca Fernández ha asegurado en este sentido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real tienen a estos voluntarios “bien atendidos, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar”. La socialista ha indicado también que “no piden dinero, sino cosas sencillas ante las que solo hay que aplicar el sentido común”.

“Hemos estado hablando de algunas cuestiones de subvenciones que deberían ser más flexibles o acometer una modificación de la legislación básica del Estado para evitar, por ejemplo, que una ambulancia que presenta un estado prácticamente nuevo se tenga que retirar con solo 50.000 kilómetros porque ha llegado a 10 años de vida”, ha comentado en relación a la reunión mantenida con José Luis Espadero.

En la visita estaban presentes el secretario de política municipal, Francisco Pérez, el concejal de seguridad ciudadana, David Serrano, el jefe provincial de Protección de Civil, José Luis Villanueva, y el jefe de la agrupación municipal, José Luis Espadero. Este último ha anunciado que el próximo mes de mayo celebran el 30 aniversario de la constitución de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Ciudad Real y como mensaje previo les ha estado enseñando las instalaciones y el trabajo que realizan.

El PSOE de Ciudad Real registra 105 candidaturas municipales conformadas por 1.251 personas que aspiran a gobernar el 90% de las alcaldías de la provincia

22.04.2019

Ciudad Real, 22 de abril de 2019.- El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que el registro de las 105 candidaturas municipales que ha presentado el PSOE en la provincia de Ciudad Real ha sido “una tarea sencilla”, gracias a la predisposición “absoluta” de los hombres y mujeres que las conforman, exactamente 1.251 personas, de las cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres.

Si bien el Partido Socialista gobierna el 80% de los municipios de la provincia de Ciudad Real –recordaba Bolaños- el afán y el trabajo que se viene realizando está dirigido “a conseguir el 90% de las alcaldías”, afirmaba.

De la totalidad de los cabezas de lista que aspiran a conseguirlo, 39 de ellos son mujeres, lo que supone un 2% más de presencia femenina que en las elecciones municipales de 2015, ya que en esta ocasión el 49% de los candidatos son mujeres, lo que convierte al Partido Socialista “en el partido más feminista y el que más mujeres presenta a la cabeza, como muestra del trabajo que venimos realizando en defensa de la igualdad”, explicaba el secretario de Organización socialista.

Por otro lado, la media de edad de los candidatos y candidatas, es de 48 años, siendo dos de ellos menores de 30 años, y José Manuel Bolaños recordaba que no repiten a la reelección ni las alcaldesas de Puertollano, Miguelturra y Viso del Marqués, ni los alcaldes de Alcolea de Calatrava, tras 36 años de gobierno, Almadén, Terrinches, Santa Cruz de los Cáñamos, o Las Labores, a los que reconocía “su esfuerzo y el trabajo realizado en cada uno de sus municipios”.

Manifestaba José Manuel Bolaños que el PSOE es el partido con más animo transformador, y el “único con vocación para resolver con cercanía los problemas de la gente, y nadie mejor que los integrantes de nuestras listas para la mejor defensa del mundo rural, pues nadie puede defender mejor la caza que por ejemplo el número dos de la lista del PSOE de Guadalmez, quien es Presidente de del coto de caza, y como él cientos de ejemplos que manifiestan el absoluto respeto al mundo rural”.

“No creemos a los partidos que ahora se erigen como los mayores defensores del mundo rural”, decía el dirigente socialista, “primero porque algunos son nuevos, segundo porque la mayoría ni lo pisan, y tercero porque en esos pueblos estaba antes el PSOE”, y finalizaba indicando que los candidatos del PSOE son hombres y mujeres expertos en las necesidades concretas de sus municipios, conocedores de la realidad y los problemas de sus vecinos.

García-Page anuncia la recuperación de la orden de ayudas para las bandas de música de la región

22.04.2019

La Villa de Don Fadrique (Toledo), 22 de abril de 2019.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la recuperación de la orden para ayudar económicamente, a través de subvenciones, a todas las bandas de música de la región.

 

Una orden que, espera, “sea la más importante de los últimos veinte años” en esta materia, y que servirá para seguir apuntalando la “enorme fuerza” que tiene la música en La Mancha, una tierra que ha brindado “grandes artistas” al panorama musical como la cantante y actriz Sara Montiel o el compositor y director de orquesta Luis Cobos.

 

Ante cerca de un centenar de asistentes a un desayuno en La Villa de Don Fadrique (Toledo), en el que también ha participado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha hecho hincapié en que un pueblo que ama la música “debe conocer primero la suya, la popular”.

 

Por ello, ha augurado una época “dorada” para muchos jóvenes que forman parte de estas agrupaciones musicales, especialmente cuando se recuperen los encuentros regionales de bandas música, y ha avanzado que el Centro Regional de Folclore coordinará todos estos esfuerzos.

 

Dos mil plazas nuevas de ayuda a domicilio

 

Por otro lado, García-Page se ha comprometido a retomar el acuerdo con el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique para abrir el Centro de Día, un recurso “que era viable y que literalmente se cerró por voluntad política”. Este compromiso se enmarca en la dinámica del Ejecutivo regional “de mejorar cada vez más la sanidad y la atención a los mayores” para que no solo se viva más, “sino que se viva mejor”, ha asegurado.

 

Por ello, “nadie en su sano juicio puede establecer una estrategia que pase por cerrar centros de día o residencias. Al contrario, tenemos que encontrar fórmulas muy novedosas para plantear soluciones a mucha gente donde viven”, ha señalado el secretario general, antes de reiterar su intención de aumentar dos mil plazas de ayuda a domicilio más cada año en la próxima legislatura, así como de teleasistencia.

 

 

Cuatro años más para seguir reconstruyendo la región

 

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al debate electoral que organizan RTVE y Atresmedia entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, y ha sugerido que “ya es hora” de que se regulen los debates en una sociedad de la comunicación como la que tenemos”, y que se establezcan los límites, “penalizando los insultos y las mentiras”

 

De cualquier modo, el también presidente regional ha mostrado su deseo de que, tras ambos debates, la ciudadanía “gane en certidumbres”, y ha considerado que tras las elecciones del próximo domingo debe imperar un clima de “estabilidad”, similar al que se ha aportado a la región en los últimos cuatro años.

 

Una legislatura en la que ha llegado la recuperación, “pero la reconstrucción que hemos iniciado tiene que acabar, y para ello son necesarios cuatro años más” y un Gobierno “muy potente” que exija al Gobierno de España que atienda las necesidades de la región, ha subrayado García-Page.

 

Acuerdo con la CHG para regularizar los pozos

Por su parte, el titular de Agricultura ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) “para regularizar las prioritarias y gestionar un banco público de derechos, fuera del mercadeo que defienden otros, para jóvenes y profesionales”, y ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura y la ganadería en la riqueza regional, que ha pasado de suponer el 13 por ciento del PIB al 15.

Sergio Gutiérrez: "Reactivaremos en el Congreso la finalización de la A-40 para conectar Toledo y Cuenca"

21.04.2019

El cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, aseguraba esta noche en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza que el PSOE reactivará la finalización de la A-40 para conectar Toledo y Cuenca por autovía.

 

En el acto celebrado para presentar la candidatura de Luis Alberto Hernández a revalidar la Alcaldía, Sergio Gutiérrez se comprometía a que “vamos a trabajar desde el Congreso para recuperar y culminar la autovía A-40, el tramo que falta para que desde Toledo y Cuenca no se tenga que pasar por una nacional, y podamos ir sin ningún problema en autovía”.

 

Un proyecto que los socialistas recuperarán “después de los 7 años de parálisis al que lo sometió el gobierno del PP y de Rajoy” para “volver a poner en marcha las inversiones necesarias que permitan culminar este tramo que falta de la A-40”, con el objetivo de que se termine la conexión por autovía entre Toledo y Cuenca para que “ningún vecino o vecina de Santa Cruz de la Zarza o de ningún otro pueblo de la comarca tenga que salirse de la autovía para hacer este recorrido”.

 

Recordaba el trabajo de recuperación que los gobiernos socialistas han hecho en España, con Pedro Sánchez en tan solo diez meses, en Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page en cuatro años, en los que ha revertido los recortazos en la sanidad, la educación, la dependencia, el empleo que atestó Cospedal a nuestra región, y en Santa Cruz de la Zarza, con Luis Alberto Hernández en dos años recuperando muchas cosas en el Ayuntamiento, que ha tomado un aire fresco que necesitaba.

 

Por ello, ante las elecciones del próximo 28 de abril, pedía votar bien porque se trata de hacer que pase y tengamos un gobierno de progreso e igualdad y se trata de hacer que no pasen la ultraderecha y los que vienen a recortar nuestros derechos.

 

“Frente a aquellos que quieren llenar las urnas de desesperanza y desigualdad, nosotros tenemos que llenarlas de los votos de “aquellos que pueden hacer que pase, un país con mayor igualdad de oportunidades, con mayores libertades públicas, un país en el que reconocernos en los valores que defiende el gobierno desde el Consejo de Ministros”, defendía Gutiérrez,

 

Y, sobre todo, añadía, es también muy importante que “hagamos que no pasen, que no pase la ultraderecha, que no pase el rencor, que no pase el odio, que no pasen aquellos que vienen a quitarnos las esperanzas, que no pasen aquellos que vienen a recortarnos nuestros derechos, nuestras libertades y nuestras esperanzas de futuro”.

 

Por su parte, el candidato a repetir como alcalde en Santa Cruz de la Zarza se mostraba orgulloso del trabajo que han hecho al frente del Ayuntamiento en los dos últimos años de la legislatura.

 

Un trabajo que repasaba ante los numerosos militantes, simpatizantes, vecinos y vecinas que asistían al acto, y del que destacaba diversas actuaciones como la reapertura de la escuela de música, el apoyo al fomento de la actividad económica, representado en la instalación de Nokian Tyres, los planes de empleo que han dado trabajo a 82 parados de Santa Cruz en los dos últimos años, el arreglo de calles o el tercer convenio colectivo firmado del Ayuntamiento.

 

Luis Alberto Hernández aseguraba que “hemos gobernado de forma dinámica y haciendo ágil el servicio a la ciudadanía” y “cuento con un magnífico equipo con el que seguir nuestras políticas de progreso económico y social en nuestro pueblo”.

 

Un grupo de hombres y mujeres que integran junto a Hernández, Jesús García Verdugo, Esperanza Rodríguez Saavedra, Ernesto Martínez Godoy, Amanda Bernardo Chamorro, Leandro González Ruiz, Anabel Orea Toledo, Francisca Hans Rutger, María del Carmen Rodríguez de la Vara, Julio Sánchez Soria, Víctor Sánchez Raboso, José Jesús Trigo Catalán y Natalia Peña Hernández.

Sahuquillo destaca el "giro de 180 grados" que han dado los servicios sociales con los gobiernos de Sánchez y García-Page

21.04.2019

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo ha destacado el “giro de 180 grados” que han dado los servicios sociales con los gobiernos de Pedro Sánchez en España y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

Luis Carlos Sahuquillo, que ha participado en un acto público en el municipio de Campillo de Altobuey, ha puesto como ejemplo el impulso al sistema regional de Dependencia que “nos ha devuelto a los primeros puestos del ranking con un 70 por ciento más de beneficiarios que con Cospedal”.

Asimismo, ha recordado que en Castilla-La Mancha se han duplicado el número de personas que reciben el servicio de Teleasistencia, además de suprimir “las tasas de la vergüenza que impuso el Gobierno del Partido Popular para prestar el servicio”.

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca ha resaltado la importancia del Plan Regional contra la Pobreza Energética que ha ayudado a 75.000 personas o la puesta en marcha de las oficinas anti desahucio “para ayudar a los más vulnerables que es lo que siempre hemos hecho los socialistas”.

Luis Carlos Sahuquillo ha puesto en valor que en tan solo diez meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una batería de medidas que van desde la ampliación del permiso de paternidad, la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

En este sentido, ha indicado que con los mismos presupuestos los Gobiernos socialistas “mejoramos la vida de la gente con políticas que buscan la igualdad y con las que da igual si vives en Campillo de Altobuey o en el Paseo de la Castellana”. 

Valera lamenta que la "radicalización" de la derecha afecte a cuestiones como las pensiones

21.04.2019

Pozo Lorente, 21 de abril de 2019.- El candidato al Senado del PSOE por la circunscripción de Albacete, Fran Valera,  lamentó el hecho de que una vez finalizada la primera semana de campaña electoral “haya quedado demostrado que la derecha es cada vez más radical, algo que afecta, al margen de la crispación, en un discurso mucho más neoliberal”. Desde su punto de vista, un claro ejemplo es discurso relacionado con las pensiones “donde en el Partido Socialista lo tenemos muy claro, con la revalorización en los últimos meses como mínimo en 1,6% y las mínimas un 3%”. “La apuesta por tanto del Partido Socialista es clara, comprometiéndonos a revalorizar las pensiones anualmente como mínimo al igual que el IPC y lo queremos blindar”, subrayó Valera. "Hemos tenido diez meses de gobierno en el que hemos marcado la diferencia con lo que sería un gobierno de la derecha y el país ha sentido en este tiempo que somos el partido que mejor representa a la diversidad de los españoles", resaltó el candidato, para quien cuestiones como las pensiones "es el respeto y el reconocimiento a una generación que ha dado la cara por este país en épocas muy difíciles". 

El candidato realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público de campaña celebrado en Pozo Lorente y que sirvió también para dar a conocer la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas Municipales,  encabezada por Llanos Valero. Se trata de una lista completamente renovada que pretende coger el testigo en el gobierno local del equipo que ha liderado durante cuatro mandatos Luis Miguel Atiénzar.Fue pr ecisamente Atiénzar el primero en pedir el voto para el PSOE “porque es el partido que tiene respuesta para los municipios más pequeños, para que sus vecinos y vecinas puedan tener las mismas posibilidades que los que habitan en los grandes”, al que siguió en idéntica línea Pedro Antonio González, secretario para la Comarca de La Manchuela de la Ejecutiva socialista provincial, quien expuso que los pueblos de la provincia de Albacete “se están vaciando poco a poco, cada vez hay menos gente en ellos y cada vez hay menos servicios y los que quedan son de peor calidad”. A su juicio, son precisamente estos pequeños pueblos “los que tenemos que dar la batalla de cara al próximo 28 de abril porque el PSOE tiene una estrategia transversal frente al despoblamiento y en apoyo al medio rural”. 

También participó en el acto Amparo Torres, vicesecretaria general y de Igualdad de la dirección socialista provincial, quien valoró el trabajo realizado por el gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos meses.  “Tenemos una oportunidad importante para que la senda de progreso iniciada pueda continuar porque nos han quedado muchas cosas por hacer”, añadió, asegurando “que tenemos una hoja de servicios muy importante y tenemos que continuar en esta dinámica movilizando a todas las personas que puedan sentirse progresistas”.   

Blanca Fernández garantiza que "el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real tendrá a un aliado en el futuro gobierno del PSOE"

21.04.2019

Corral de Calatrava (Ciudad Real), 21 de abril de 2019.- La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, ha garantizado que “el futuro gobierno del Partido Socialista presidido por Pedro Sánchez será un aliado para el potente sector agroalimentario de la provincia de Ciudad Real”.

Así lo ha declarado en el transcurso de la visita que ha realizado a Productos Arenas, empresa ubicada en Corral de Calatrava que elabora productos artesanos típicos de la zona desde 1965.

Fernández ha indicado que esta empresa familiar es “un ejemplo a seguir” de las oportunidades que puede generar en el medio rural en cuanto a creación de riqueza y empleo, y además “hacerlo con productos de máxima calidad”.

La candidata socialista ha indicado al respecto que “la apuesta del PSOE pasa por desarrollar un marco estratégico que contribuya a consolidar la posición de nuestro tejido empresarial en un entorno cambiante, digitalizado, innovador y también sostenible, como es el caso de la fábrica que hoy hemos visitado”.

Blanca Fernández ha sumado a ese objetivo otro eje primordial, como es la internacionalización “para que las compañías puedan crecer y ser más competitivas, algo que se traducirá en valor añadido”. Para ello el programa electoral del PSOE contempla diversos instrumentos de financiación públicos, ágiles y eficaces.

Sobre este último apartado, la también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas del sector agroalimentario “a confiar en las buenas previsiones de crecimiento económico que, en el caso de la provincia y de la región, se están traduciendo mes a mes en un incremento de las exportaciones hasta alcanzar cifras récord”.

Además, Fernández ha atribuido la creación de empleo y como consecuencia de ello la reducción paulatina del paro al “gran esfuerzo realizado por las empresas”. Sólo así se entiende que el paro se redujera en 462.000 personas durante 2018, una caída interanual del 12,3%, que el número de ocupados aumentara en más de 566.000 y que el empleo indefinido creciera también en 360.000 personas.

Cotizaciones por ingresos reales para autónomos

La candidata al Congreso ha puesto especial énfasis en la importancia que el PSOE da a los trabajadores autónomos, que en la provincia de Ciudad Real generan uno de cada tres puestos de trabajo, en gran parte dentro del sector agroalimentario. Para ellos contempla que coticen por ingresos reales y que se equiparen las prestaciones con los trabajadores por cuenta ajena de manera progresiva.

Conciliación de la vida laboral y familiar

Por último, y no menos importante, Fernández ha señalado que el mundo de la empresa está realizando un gran esfuerzo para avanzar en la conciliación, y para ello el Partido Socialista quiere contribuir con la racionalización de horarios en aras a que los trabajadores y trabajadoras puedan compatibilizar la vida familiar y laboral, además de la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

El PSOE se compromete a incrementar los efectivos de la Guardia Civil y Policía que el PP redujo en 800 en la región

21.04.2019

El cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, resaltaba esta mañana en la localidad toledana de Navalcán que los socialistas se han comprometido a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía, especialmente en el medio rural, que el PP y Cospedal redujeron en más de 800 durante sus gobiernos.

 

Sergio Gutiérrez, ante las más de 200 personas que asistían al acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Navalcán, recordaba que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más sufrió los recortes del PP en efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Y, añadía, que la derecha “ya nos ha anunciado recortes a las libertades, la mismas que nos ha estado recortando durante los siete años de Rajoy y, especialmente, durante los cuatro años de Cospedal en el medio rural, nuestros derechos y nuestros servicios públicos”.

 

“Nos recortaron las libertades, los derechos y, también, en materia de seguridad, porque creían que las comunidades autónomas como ésta, donde la dispersión es un factor a tener muy en cuenta, no teníamos derecho a los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía que nos corresponden”, criticaba.

 

Como contraposición, resaltaba Sergio Gutiérrez, “el programa electoral del PSOE, en una competencia que no es ni de los ayuntamientos, ni de las comunidades autónomas, sino del Estado, nos hemos comprometido a incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil, especialmente, en el mundo rural, porque también tenemos derecho a sentirnos seguros, y así lo vamos a pelear quienes integramos las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo”.

 

En una localidad de menos de 2.500 habitantes como es Navalcán, el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, resaltaba la apuesta de los socialistas por el mundo rural con la inclusión de numerosas medidas en su programa a las generales del 28 de abril centradas en este ámbito y dirigidas a combatir la despoblación.

 

Medidas como, citaba Gutiérrez, la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico y un Plan específico para el mundo rural “que nos permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales”.

 

Equipo renovado y con ganas de seguir trabajando por Navalcán

 

Sergio Gutiérrez ponía en valor el trabajo y el compromiso de los alcaldes del medio rural como Jaime David Corregidor quien presentaba su candidatura a la reelección en Navalcán en un acto celebrado en la Casa de la Cultura ante militantes, simpatizantes y vecinos y vecinas de la localidad.

 

Aseguraba Jaime David Corregidor que “nos presentamos con los compromisos electorales cumplido en una legislatura que ha sido muy positiva para Navalcán, especialmente para los navalqueños y navalqueñas, para quienes hemos trabajado con ahínco y dedicación”.

 

Y ante las elecciones municipales del 26 de mayo concurren “con ganas de volver a renovar el gobierno municipal y seguir mejorando nuestro pueblo con medidas y políticas que necesita y que ponen a la gente en el centro, que es lo que caracteriza a los gobiernos socialistas y lo hemos demostrado en los últimos cuatro años”.

 

En este sentido, agradecía a los gobiernos regional, con Emiliano García-Page al frente, y provincial, presidido por Álvaro Gutiérrez, “su implicación, compromiso y apuesta por Navalcán”.

 

Citando alguna de las importantes medidas que se han desarrollado en el municipio como los planes de empleo que han permitido contratar a 70 desempleados y desempleadas y la inversión de cerca de 400.000 euros en formación.

 

Con la intención de “hacer una campaña en positivo, comprometidos con Navalcán, Corregidor presentaba a una candidatura “renovada, hombres y mujeres que conocen nuestro pueblo, que forman parte de un proyecto integrador y que vamos a continuar situando en el centro de nuestra política a las personas”.

 

Un equipo formado por Jaime David Corregidor, Aurelia Rodríguez López, Abel Martín Sobrino, Marcial González Muñoz, Yolanda Sánchez Sánchez, José Manuel Carvajal Martí, Benito Peña Sobrino, José Javier Hernández Sánchez, María Jesús González Gonzáles, Fernando Luis Rollizo y Carina Rodríguez López.

Caballero: "El PSOE tiene que conseguir una victoria rotunda con el afán de seguir construyendo Tomelloso y de que esta ciudad siga sumando a la provincia"

21.04.2019

Tomelloso (Ciudad Real), 21 de abril de 2019.- El número uno del PSOE a las Cortes regionales, por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acudido a la presentación de la candidatura del PSOE de Tomelloso, que encabeza para su reelección como alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

El secretario General de los socialistas de Ciudad Real, ha manifestado que esta Legislatura, él mismo, como Presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha tratado de ser uno más del equipo de gobierno dirigido por Jiménez, consciente de “las dificultades en las que tenía que gobernar al no tener mayoría absoluta, y de la deuda de 15 millones de euros que se encontró y que ha sido capaz de dejar a cero, con una buenísima gestión económica y mucha inteligencia”.

Precisamente, esa inteligencia, es una de las cualidades de la alcaldesa de Tomelloso, que destacaba Caballero, además de decir de ella que “es valiente, que gobierna para todos, que es una persona cercana a sus vecinos, y a la vez una gobernante con firmeza y capaz de tomar decisiones importantes”, decía el dirigente socialista.

Recordaba igualmente, cómo el Partido Socialista de Ciudad Real tuvo la buena visión, hace cuatro años,  de poner al frente de los ayuntamientos de la provincia de más de 20.000 habitantes, a mujeres, de lo cual “la alcaldesa de Tomelloso nos ha demostrado que no nos equivocamos”, señalaba José Manuel Caballero, para quien la ciudad actualmente “ha sido capaz de reinventarse y hoy late de una manera distinta”.

Y ponía para finalizar varios ejemplos de lo conseguido por el equipo de Jiménez en estos cuatro años, donde aparte de haber conseguido acabar con la deuda, “hoy hay 1.500 parados y paradas menos, otros tantos afiliados a la seguridad social, ha aumentado la natalidad empresarial y las circunstancias económicas de Tomelloso son mucho mejores, por lo que es momento de poder salir a la calle a dirigirnos a los ciudadanos con la seguridad de haber conseguido vuestros objetivos”, indicaba.

Precisamente por ello, y “a pesar de que conocer que hay un buen ambiente político en esta ciudad”, afirmaba José Manuel Caballero, “es muy importante que todos nos movilicemos ante las próximas elecciones, que todos seamos agentes electorales de Inmaculada y del PSOE de Tomelloso, porque tenemos que conseguir una victoria rotunda con el afán de seguir construyendo Tomelloso y de que esta ciudad siga sumando a la provincia”, señalaba para terminar.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, quien aspira a volver a obtener la confianza de todos sus vecinos y vecinas, afirmaba que este día era muy especial porque se presenta nuevamente ante sus vecinos para volver a ser la alcaldesa de la ciudad que ama, y a la que se ha entregado en cuerpo y alma, porque entendía que Tomelloso necesitaba una alcaldesa dedicada las 24 horas del día.

Desde el mismo auditorio que hace cuatro años, afirmaba Jiménez que va a volver a ganar porque el PSOE ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, “la ciudad estaba estancada, no tenía dinamismo y estos cuatro años ha avanzado no solo en servicios conquistando algunos históricos como la UNED, sino que se ha llegado a toda la ciudad a través del urbanismo y obras importantes, como la Plaza de España, la avenida Rey Juan Carlos, las calles Azucena y Pintor López Torres, la próxima remodelación del Mercado de Abastos. Cuatro años con las maquinas en la calle porque a Tomelloso le hacía mucha falta” señalaba.

A parte de haber conquistado los Fondos FEDER con 5 millones de euros, y de haber acabado con esos 15 millones de euros de deuda, recordaba Inmaculada Jiménez que con su equipo de gobierno se ha “hemos hecho más con menos”, y lejos de conformarse,  añadía que queda mucho por hacer y que la ciudad tiene que seguir avanzando.

Candidatura “joven, ilusionada, competente y trabajadora”

Explicaba Jiménez que se presenta “con las mismas ganas, con el mismo compromiso y con mucha responsabilidad, habiendo buscado un equipo de hombres y mujeres de la calle, gente normal, vecinos y vecinas que van a tener su responsabilidad para seguir avanzando bajo el compromiso con Tomelloso”.

Decía además que los próximos cuatro años la tarea va a consistir en “gobernar por el Tomelloso que queremos, para ello se mantienen todos los concejales, se incorporan algunos nuevos, y hay nueve personas independientes que le dan aún más valor a esta candidatura, que es joven, ilusionada, competente y trabajadora”.

Así, la lista que encabeza Inmaculada Jiménez la completan: Iván Rodrigo Benito, Nazaret Rodrigo, Francisco José Barato, Montse Moreno, José Ángel López, Laura Gallego, Raúl Zatón, Isi Serna, Álvaro Rubio, Alba Ramírez, Lorenzo Donoso, Montse Benito, Amadeo Treviño, Isabel López-Ortega, Nati Rodríguez, Maria Teresa Moreno, Sergio Olmedo, Montse Ortiz, Alfredo Lucendo, Juani Murillo, y como suplentes Eutimio Moreno, Rosario Cabrera, José Manuel Treviño.

El PSOE se compromete a defender las 30 medidas electorales prioritarias para la provincia de Toledo

20.04.2019

Los candidatos y candidatas del PSOE por Toledo a Congreso y al Senado expresaban hoy su compromiso en un pacto de ciudadanía a defender las medidas del programa electoral del Partido Socialista a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril que son prioritarias para la provincia de Toledo.

 

Y, además, se comprometen a dar cuenta a los ciudadanos y ciudadanas de ello en una comparecencia anual y en un portal de transparencia que puedan consultar los ciudadanos y ciudadanos de la provincia de Toledo y de la región.

 

Así lo anunciaba hoy el cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, durante un encuentro con los medios de comunicación en el que junto a los candidatos al Congreso Esther Padilla, Rodrigo Moreno y Ángel Ramos, y al Senado, Félix Ortega, Montse Muro, José Manuel Tofiño y Lucía Sánchez-Urán, resaltaban algunas de las 110 compromisos con los que el Partido Socialista concurre a las elecciones.

 

Sergio Gutiérrez destacaba los “30 compromisos específicos con los que nos queremos comprometer en un pacto de ciudadanía con los habitantes de la provincia de Toledo como las prioridades colectivas, sectoriales y territoriales que tenemos con esta provincia y con el conjunto de la ciudadanía”.

 

En este sentido, resaltaba que se trata de “30 compromisos que no solo queremos enunciar sino que también nos comprometemos a rendir cuenta de estos compromisos a lo largo de toda la próxima legislatura”.

 

Concretaba, el número 1 al Congreso que “vamos a rendir cuentas en una comparecencia anual sobre lo que hemos hecho los distintos representantes de la provincia de Toledo en relación a los compromisos adquiridos con el Partido Socialista a nivel nacional, que nos afecta sectorialmente, y también con los compromisos y avances que vamos a elaborar en lo que afecta territorialmente a la provincia de Toledo y a Castilla-La Mancha”.

 

Junto a esta comparecencia anual, Gutiérrez explicaba la creación de “un portal de transparencia en que podamos paulatinamente ir publicando y dando cuenta con luz y taquígrafos de cuál es nuestra actividad en los próximos cuatro años”.

 

Aseguraba el socialista que “se trata de comprometernos y cumplir con los objetivos que defendemos cada uno de nosotros en el Congreso de los Diputados y en el Senado durante toda la legislatura y que los ciudadanos lo puedan conocer lo que hacemos para defender los intereses específicos”.

 

Eliminación del copago farmacéutico, mejoras red ferroviaria, duplicar la desalación en el Levante

 

Algunas de esta medidas y compromisos del programa electoral del PSOE, basadas en “la recuperación de derechos, en el fortalecimiento de las clases medias y trabajadoras, en la igualdad de oportunidades, en la justicia social y redistribución de la riqueza y un crecimiento sostenible”, eran concretadas por los candidatos y candidatas durante su comparecencia ante los medios de comunicación como las relacionadas con mayores, dependencia y pensiones que explicaba Esther Padilla, número 2 al Congreso.

 

Compromisos como la eliminación del copago farmacéutico para viudas y pensionistas, que no llega a 11.200 euros al año, incremento de las pensiones en 1,6% para las no contributivas, del 3% para las mínimas y no contributivas que afectarían a 11 millones de personas y del 7% para las pensiones de viudedad.

 

También resaltaba el compromiso con el sistema de dependencia con un incremento del 59,3% del presupuesto llegando a la mayor dotación del sistema con 2.233 millones de euros.

 

En materia de infraestructuras, el número 1 al Senado, Félix Ortega, resaltó el incremento de la inversión en la pública en esta área con más de 2.000 millones de euros; la inversión en las líneas de tren en Talavera, Torrijos, Illescas; el fin del peaje para las autopistas que vayan cumpliendo la concesión de explotación; y, especialmente, la propuesta de duplicar la capacidad de desalación en el Levante que es una apuesta clara para que el trasvase Tajo-Segura se vaya disminuyendo.

 

 

Pacto por la igualdad y contra el machismo y plan de retorno del talento

 

Un pacto de estado por la igualdad y contra el machismo es uno de los compromisos que en materia de igualdad resaltaba Montse Muro, número 2 al Senado, quien también aludió al cumplimiento de todos los puntos incluidos en el pacto estatal contra la violencia de género firmado por todos los partidos y que “en los 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez ya ha recibido un importantísimo aldabonazo”. También, destacaba la ley integral contra la trata de seres humanos y la tipificación de los delitos sexuales de forma más concreta.

 

Las medidas relacionadas con los jóvenes fueron resaltadas por Rodrigo Moreno quien incidió en el plan de retorno del talento joven dotado con 23 millones de euros y con la previsión de que 24.000 jóvenes puedan retornar después de haberse tenido que ir del país, medida que sigue a la ya puesta en Castilla-La Mancha por el Gobierno socialista. Así mismo, resaltaba el plan de empleo joven, el empoderamiento y apoyo al autoempleo rural, el restablecimiento de la renta básica de emancipación que eliminó el PP y el estatuto del becario.

 

Lucía Sánchez-Urán, candidata suplente al Senado, completaba las propuestas relacionadas con la juventud destacando algunas de ellas como la mejora del sistema de becas, el impulso gradual para garantizar la gratuidad de la primera matrícula de los estudios de grado y el pacto por la ciencia para garantizar la estabilidad y el atractivo por la carrera investigadora.

 

Medidas contra la despoblación

 

La despoblación centró otro grupo de las medidas electorales de los socialistas para la Elecciones Generales, tan fundamentales para una provincia como la de Toledo, de las que el número 3 al Senado, José Manuel Tofiño, resaltó la importancia de reducir las cargas administrativas y fiscales que inciden en la creación de empresas y la generación de empleo en el ámbito rural.

 

También aludía Tofiño, a las ayudas específicas a los ciclos de formación profesional itinerantes, al impulso a la UNED fundamental para los estudios en los pueblos y promover el turismo sostenible de interior que garantice los ingreso en estas zonas rurales.

 

Así mismo, Ángel Ramos, número 5 al Congreso, resaltaba el plan específico del mundo rural en respuesta a los desafíos que plantea, medidas como el empleo, formación, turismo sostenible, energías sostenibles, apuesta por las energías renovables y la extensión de la banda ancha fundamental para el acceso a internet.

 

También resaltaba especialmente el mantenimiento de los presupuestos de la Política Agraria Comunitaria y el plan estratégico nacional de agricultura con un papel destacado para las comunidades autónomas que permita la regeneración intergeneracional e impulsar la presencia de la mujer en el sector, además del incremento de la aportación pública a los seguros agrarios.

"Vamos a reclamar 800 millones de euros más cada año para C-LM y mejorar el acceso de nuestra ciudadanía a los servicios sociales"

20.04.2019

Toledo, 20 de abril de 2019.- El secretario  de Organización y número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha reiterado la necesidad de “reformular” el sistema de financiación autonómico, un sistema que, en su opinión, “ha estado castigando a regiones como la nuestra”.

Por eso, ha anunciado que en el debate que se tiene que abrir en la próxima legislatura para reformar la financiación de los servicios públicos,  “vamos a exigir 800 millones de euros más cada año que es lo que calculamos está perdiendo nuestra comunidad autónoma”.

En palabras de Gutiérrez, “es imprescindible que a través de los impuestos que pagamos todos y todas, independientemente de donde vivamos, se nos tiene que garantizar el mismo acceso a servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia”. Para el candidato al Congreso  por la provincia de Toledo, sólo así se fija población en nuestros pueblos.

Ante esta demanda, proponía la necesidad de aprobar una nueva Ley de Defensa del Medio Rural que garantice esa igualdad de oportunidades y de servicios vivan donde vivan y tenga el nivel de renta que tenga, “y que no se deje al interés del gobierno de turno como ocurrió en la legislatura de Cospedal y Rajoy donde se perdieron tantos derechos y servicios” sobre todo en nuestros municipios.

Por eso, insistía “es necesario recoger en una nueva norma la necesidad de empleo, de banda ancha y de servicios sociales” en todo el territorio nacional. En materia de cobertura, Gutiérrez ha recordado como una de las medidas que incluye el PSOE en su programa electoral es “garantizar que en esta legislatura el 99 por ciento de la población tenga banda ancha en internet”.

Peticiones a Casado y a Núñez en materia de agua y el ATC

Gutiérrez ha participado en un encuentro con medios de comunicación junto a toda la candidatura del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado para las próximas elecciones del 28 de abril. En dicho encuentro, ha defendido un programa como el de su formación política que supone “una España mejor y una Castilla-La Mancha mejor”.

En palabras del número dos de los socialistas castellano-manchegos y cabeza de lista al Congreso por Toledo, esta campaña electoral debe servir para “reafirmar nuestro compromiso con políticas claves para nuestra región: el agua o las infraestructuras”, dos áreas a las que ha emplazado a los dirigentes regional y nacional del Partido Popular a decir a la ciudadanía si están con los intereses de la región o si siguen poniendo por delante los intereses de su partido.

Y exigía a Casado y a Núñez a que se comprometan como nosotros en dos cosas: en hacer un nuevo Plan Hidrológico nacional que tenga en cuenta las sentencias judiciales en defensa del Tajo y que pone fin al trasvase y, en segundo lugar, que despojen a la región de la pretensión de ubicar en ella el basurero nuclear. En su opinión, “mientras la candidatura del PSOE ofrece ejecutar la sentencia y duplicar el caudal ecológico del río Tajo y duplicar el agua desalada, por parte del PP no sabemos qué quieren en este aspecto para nuestra región”.

En cuanto a las infraestructuras, y echando la vista atrás a los años de Gobierno de Rajoy, Gutiérrez la ha calificado de “nefasta, de dejadez y de ineficacia” para Castilla-La Mancha “anunciaban fondos en los Presupuestos Generales del Estado que luego no ejecutaban” y así pasaron 7 largos años. Además, insistía el daño fue mayor porque “dejaron caducar declaraciones de impacto medioambiental que están retrasando aún más proyectos como el AVE a Talavera o la autovía Toledo-Ciudad Real”.

En cambio, recordaba, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno del país se reactivaron algunas infraestructuras como las inversiones en el tren convencional a Talavera “donde ya se han cambiado cinco trenes y se han encargado otros once nuevos que estarán funcionando en los próximos dos años; se va a reabrir la estación de Talavera que cerró Rajoy y se van a hacer mejoras en la vía para que puedan llegar pasajeros y mercancías” concluía.

Fernández. "Apostamos por un Plan del Medio Rural que genere empleo y asiente población a través del sector turístico y la agroalimentación"

20.04.2019

Horcajo de los Montes (Ciudad Real), 20 de abril de 2019.- Un Plan específico para el Medio Rural. Esta es una de las medidas que contempla el futuro gobierno de Pedro Sánchez para generar empleo y asentar población.

Así lo ha avanzado la candidata número 1 del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado a la localidad de Horcajo de los Montes, donde ha mantenido una intensa agenda que ha iniciado con un encuentro con mujeres, posteriormente una visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros y por último ha conocido el día a día de una explotación ganadera de la zona.

Fernández ha explicado que ese plan incluye una “clara apuesta por el turismo y el sector agroalimentario” dentro de una estrategia integral “que permita dar respuesta a los múltiples desafíos con que se encuentran las zonas rurales”.

Como complemento, la cabeza de lista al Congreso ha confirmado también el compromiso del Partido Socialista a desarrollar una Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que incluye diversas medidas para combatir el envejecimiento y la despoblación, un doble reto que se debe abordar de forma global, integral, y trasversal, dado que conlleva importantes impactos en el ámbito económico, patrimonial y medioambiental.

Estrategia que contempla la reducción de cargas administrativas y fiscales; la implantación de la formación profesional en el medio rural que incluye ciclos itinerantes; incentivos de pagos por servicios forestales; el fomento de la instalación de energías renovables y de tejido industrial asociado o la extensión a todo el territorio de las redes de banda ancha de última generación que en Horcajo de los Montes llegará en breve con la instalación de la fibra óptica tras disponer en la actualidad de conexión 3G y 4G con las tres principales compañías de telecomunicaciones.  

Unas ideas que ha planteado en el encuentro que ha mantenido con un grupo de mujeres, a las que contado que “el Gobierno de Pedro Sánchez lleva 10 meses trabajando de forma intensa en un plan de apoyo a las mujeres y de relevo generacional en el campo”.

En este sentido, Fernández ha recordado que en este trabajo para impulsar la presencia de mujeres al frente de explotaciones, empresas o cooperativas ya se han dado algunos pasos, entre ellos, la mejora para el acceso a la titularidad compartida, sin obviar la innovación y la revolución digital del sector agroalimentario y forestal y del medio rural. 

Aprovechar el filón del sector turístico

La candidata del PSOE se ha detenido de manera pormenorizada en el potencial del sector turístico. Ha sido en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros, donde ha ofrecido varios datos tan relevantes como contundentes que demuestran que el turismo en España es la principal fuente de creación de riqueza y empleo en muchos territorios. “En 2018 hemos tenido 82,8 millones de turistas, unos ingresos totales que superan los 89.856 millones de euros y emplea al 12,2% de los afiliados gracias a que representa el 11,7% dela economía nacional”.  

A la vista de este balance, Fernández considera que “tenemos que aprovechar este filón, pero para ello se hace imprescindible apostar por la mejora de la calidad del empleo y la formación de este sector; también por la diversificación y consolidación de nuestra oferta de interior, especialmente en zonas en riesgo de despoblación; desarrollar nuevos productos turísticos ligados por ejemplo al ecoturismo o a la gastronomía; y fundamental contar con las infraestructuras adecuadas”.

Garantizar la rentabilidad de agricultores y ganaderos

Y en materia agroalimentaria, Blanca Fernández ha asegurado que “el PSOE defenderá que la futura Política Agraria Común (PAC) conserve sus presupuestos actuales, de manera que agricultores y ganaderos puedan garantizar la rentabilidad de sus explotaciones, además de afrontar los nuevos retos relacionados con la biodiversidad y el cambio climático”.   

Por último, la candidata socialista ha apuntado que “el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que deseen desarrollar su proyecto de vida en el medio rural puedan hacerlo con todas las garantías y en igualdad de condiciones que en el entorno urbano”, y para ello considera “imprescindible” contar también con buenos servicios sociales, educativos y sanitarios.

El PSOE apuesta por medidas de discriminación positiva para hacer frente al reto demográfico

19.04.2019

El mercadillo de la localidad de Elche de la Sierra fue el escenario elegido para instalar una mesa informativa del PSOE, en la que participaron el secretario general de esta formación en la provincia de Albacete y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santi Cabañero, y candidato al Senado por Albacete, Fran Valera. Estuvieron acompañados por la actual alcaldesa de la localidad y candidata a revalidar el puesto en las próximas elecciones de mayo, Raquel Ruiz, así como por decenas de vecinos que se acercaron para conocer el programa de los socialistas.

 

En un ambiente distendido entre compañeros y simpatizantes, Santi Cabañero explicó que Elche de la Sierra es un claro ejemplo de “esta España que se está empezando a vaciar”, y señaló con rotundidad que hay que cortar “esa sangría”. De hecho, defendió que “lo primero que hay que garantizar en los pueblos son los  servicios básicos, como los sanitarios y educativos, así como implementar medidas de discriminación positiva”. En este punto, el secretario general del PSOE en la provincia de  Albacete reivindicó el trabajo que durante estos cuatro años ha llevado a cabo el gobierno de Emiliano García-Page, con proyectos como las ITIS, así como las actuaciones de Pedro Sánchez con el Alto Comisionado para dar respuesta al reto demográfico “implementado políticas específicas”. De hecho, Cabañero dejó claro que la lucha contra la despoblación no puede ser una preocupación puntual, ni una moda, muy al contrario “es básico que España tenga sensibilidad con las zonas rurales, y en el PSOE siempre las hemos tenido como prioridad en el frontispicio de nuestra acción política”, sentenció, al tiempo que ha recordó la lucha que en esta materia siempre han llevado a cabo los gobiernos socialistas porque “en política lo importante son las personas”. 

 

Por su parte, Fran Valera aprovechó su visita a esta localidad serrana  para poner de manifiesto  que el PSOE es un partido feminista, “como ha demostrado en estos meses de gobierno de Pedro Sánchez, así como a lo largo de sus 40 años de historia”. En esta línea, explicó la transcendencia de “medidas como la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de cuidadoras no profesionales”. Un actuación, que según defendió, tiene una gran transcendencia en las zonas rurales por lo que representa y porque “es una cuestión de justicia social”. El candidato al Senado terminó su  intervención explicando que “el único partido con medidas claras para acabar con desigualdad entre hombres y mujeres es el PSOE”. 

Caballero defiende las tradiciones que favorecen el turismo y dan singularidad a la provincia de Ciudad Real y pide que no se utilicen de forma electoralista

19.04.2019

Calzada de Calatrava (Ciudad Real), 19 de abril de 2019.- El secretario general del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha realizado una defensa cerrada de las costumbres y tradiciones porque contribuyen a potenciar el turismo y a dar singularidad a esta tierra.

Además del carácter religioso, Caballero ha destacado el potencial turístico que supone la Semana Santa en Ciudad Real, en buena medida artífice del aumento continuado durante los últimos cuatro años en el número de visitantes y pernoctaciones, elemento que a su juicio demuestra que “se están haciendo bien las cosas gracias al esfuerzo conjunto de todas las administraciones”.

Precisamente como presidente de la Diputación de Ciudad Real, cabe resaltar la potente campaña de promoción y difusión que está realizando a nivel nacional con la Semana Santa con ese objetivo de “seguir aportando valor añadido en nuestra oferta de turismo de interior”.

En este caso concreto con la festividad de la Semana Santa en sus múltiples representaciones, una de ellas ‘Las Caras’, que se celebra cada Viernes Santo en la localidad de Calzada de Calatrava, hasta donde se ha trasladado para mostrar su apoyo junto a la candidata a la Alcaldía, Gema García; la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; y el candidato al Congreso, Miguel González.

Caballero ha valorado la riqueza, el sentimiento, el colorido e incluso la peculiaridad que trasciendo al ámbito religioso de la Ruta de Pasión Calatrava, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que integra a las localidades de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Se trata de una celebración multitudinaria que moviliza a más de 20.000 cofrades y músicos de 50 hermandades en condiciones normales, y que cuenta con representaciones tan singulares como las ‘Caras’, el ‘Caracol’ o los ‘Prendimientos’, aunque, sin duda alguna, son los ‘armaos’ los que le dan su sello de identidad más peculiar.

Caballero ha hecho extensivo este respeto y respaldo institucional y económico a otras actividades y costumbres, como pueden ser la caza y los toros, ambas de gran arraigo tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Ciudad Real.

Y en un periodo electoral como el actual, el también candidato a las Cortes Regionales se ha pronunciado con rotundidad al afirmar que “no vamos a consentir que los que se empeñan en expedir carnets de buenos y malos españoles se apropien de las tradiciones que son de todos, y menos aún que nos quieran dar lecciones”, al recordar que “si hoy hay feria de caza en Ciudad Real es gracias a que la hemos recuperado los socialistas después de que desapareciera en la anterior etapa de Cospedal”.

La bandera española del socialismo

Y lo mismo ha indicado sobre la bandera de España al cuestionar que “parece que es solo suya porque la cuelgan en los balcones, pero ¿acaso somos menos españoles los de Alcolea, Porzuna, Ciudad Real o Calzada por el mero hecho de ser socialistas? Nos sentimos igual de orgullosos, aunque es cierto que los socialistas nos sentimos más orgullosos aún de ser españoles cuando la bandera de España significa que ayudamos a los que tienen más necesidades; a las personas con discapacidad para permitir que tengan una mayor integración o cuando vemos que las personas mayores tienen unas pensiones más dignas”, ha concluido.

Caballero apela a una gran movilización social el 28-A en favor del PSOE "para que España avance frente a la estrategia extremada de la derecha"

18.04.2019

Porzuna (Ciudad Real), 18 de abril de 2019.- El secretario general del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido una gran movilización el próximo 28 de abril de la gente moderada “para que España siga avanzando en derechos y libertades frente a la estrategia extremada de la derecha a base de insultos y mentiras”.

En este sentido, Caballero manifestó que es importante hacer un ejercicio de reflexión para comprender que “estamos en un momento político histórico, y si la opción elegida mayoritariamente es el PSOE, vendrá un tiempo nuevo para esta tierra de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Un tiempo nuevo con un Partido Socialista “transformador” al que atribuyó los grandes logros a todos los niveles en el periodo más largo de paz y libertad y también de progreso y modernidad, por lo que “debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho de forma colectiva como sociedad”.

“Solo tenéis que hacer un poco de memoria para comprobar que lo mejor que le ha pasado a Porzuna, a la provincia de Ciudad Real, a Castilla-La Mancha y a España ha sido de la mano del PSOE”, indicó Caballero al revindicar que “los responsables políticos nos debemos a las personas para resolver sus problemas”.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en lo últimos diez meses con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, que “ha hecho más en nueve meses que Rajoy en siete años”. Y para muestra ha citado la subida “histórica” aunque “insuficiente” del salario mínimo de 572 a 900 euros; la aprobación del subsidio por desempleo para las personas mayores de 52 años; el incremento de las pensiones o la ampliación del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas.

Ataques del PP a las medidas sociales

Algo que ha sido posible gracias a los llamados ‘viernes sociales’, y ante cuya reacción de ataque del Partido Popular ha sorprendido a Caballero. “No entiendo que a la derecha le moleste que se tomen medidas para favorecer a la gente, y menos aún sabiendo que todas estas medidas tienen un coste de 920 millones de euros, pero no dijeron nada cuando el gobierno anterior destinó 2.200 millones a rescatar las autopistas quebradas de sus amigos”.

Por lo tanto, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real concluyó con un mensaje de ‘aviso a navegantes’: “las derechas, con su estrategia extremada y hostil, pretenden desmovilizar a los moderados y progresistas con mentiras y reabriendo asuntos con los que nos quieren retrotraer a 1979 para que no vayan a votar el próximo 28 de abril”.

Fue en un acto público celebrado ayer en Porzuna con las intervenciones de la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de esta localidad, Norberto Palomares.

La voz en Madrid de las zonas rurales

Por su parte, Blanca Fernández dejó claro que será “la voz de las zonas rurales” en Madrid para que haya una preocupación real y no solo en periodo electoral. “Es la única manera de que todas las personas tengan las mismas oportunidades”.

Fernández manifestó que “lo que han hecho Emiliano García-Page y José Manuel Caballero en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real respectivamente es lo que creo que se debe hacer en España, que es “gobernar para todos en aras a construir una España mejor”.

Ello le valió para recordar también el legado de los diferentes gobiernos socialistas, artífices de los mayores avances en educación, sanidad o pensiones. “Un Partido Socialista que dialoga, propone y que tiene recetas para solucionar los problemas de la gente frente a los partidos de la derecha, centrados en la crispación y el insulto permanente”.

Por ello, Fernández realizó una defensa de la “buena política”, consciente de que “España y los españoles somos imparables para avanzar en derechos y libertades si nos ponemos de acuerdo y dejamos de reñir”.

Ahondando en esta cuestión, la candidata al Congreso pidió a los ciudadanos ser “exigentes” porque “son la fuerza de la democracia”, y como tal “tienen que pedir a los políticos que les solucionemos los problemas para que, por ejemplo, tener un trabajo signifique poder llegar a fin de mes y poder emprender un proyecto de vida”.

Y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Porzuna, Norberto Palomares, resaltó que “el PSOE es la izquierda que defiende a las personas con corazón, algo que ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez en los escasos 9 meses que lleva en el cargo” con la aprobación de varias medidas sociales.

Un compromiso de las administraciones socialistas que también se ha dado durante los últimos cuatro años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, que han invertido 17 millones de euros “para a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Porzuna”.

Indicar por último que este acto público contó con la presencia de representantes de las agrupaciones socialistas de las localidades de Alcoba de los Montes, Carrión de Calatrava, El Torno, El Robledo, Los Cortijos, Malagón, Miguelturra, Picón o Piedrabuena; además de la presencia de los cuatro alcaldes y alcaldesas socialistas que ha tenido Porzuna a lo largo de estos 40 años de elecciones municipales; el secretario de Política Municipal, Francisco Pérez; e integrantes de las Juventudes Socialistas lideradas por su secretario provincial, Carlos Rubio.

El PSOE defiende en Villamayor de Calatrava el desarrollo del mundo rural y los derechos de los vecinos y vecinas que viven en él

17.04.2019

Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), 17 de abril de 2019.- Cristina Maestre y Miguel González Caballero, candidata socialista al Parlamento europeo y candidato número dos al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, respectivamente, han participado en un acto público con los vecinos y vecinas de Villamayor de Calatrava, en el que han defendido el desarrollo de los pueblos y del mundo rural.

Señalaba Cristina Maestre, que los castellano-manchegos aún se preguntan por qué cuando gobierna la derecha “se ensaña con sus derechos, o qué le hicieron al PP de Rajoy y Cospedal, para que éstos solo se centrasen en recortar y recortar, justo cuando se atravesaban los tiempos más difíciles para todos”, afirma.

Alertaba además la candidata a eurodiputada, que el PP de Casado y Paco Núñez “está empeñado en hacer buenos a sus predecesores”, a pesar de que éstos “pusieran el listón bien alto, dañando a los pueblos como más se podían dañar: a través del cierre de las escuelas rurales, de la eliminación de las urgencias sanitarias nocturnas, del despido de profesionales públicos y mermando los servicios de bienestar social más básicos e imprescindibles con los que contaban los municipios,  con una población cada día más envejecida”, explica Maestre.

Por su parte, González Caballero, enumeraba algunas de las propuestas para el mundo rural que el Partido Socialista lleva de cara a las elecciones del 28 de abril, convencido de que los pueblos necesitan de la intervención de las instituciones públicas para hacer viable su futuro.

 Así, explicaba el candidato al Congreso de los Diputados, que el PSOE pretende desarrollar un gran Pacto de Estado frente al reto demográfico, señalando que “es indispensable que se apueste por los jóvenes que viven en sus pueblos y quieren desarrollar sus proyectos de vida en los mismos, por ello se debe apostar por el emprendimiento, y por una mejor flexibilidad a la hora de su incorporación al mundo agrario”.

Estaban de acuerdo, ambos líderes socialistas, en que lo que se juega esta tierra en Europa es una buena defensa de la Política Agraria Común, recordando que en la anterior negociación llevada a cabo por el PP, los agricultores españoles perdieron parte de los derechos conseguidos.

Y valoraban muy positivamente las consecuciones del Gobierno de Pedro Sánchez en apenas diez meses, como el aumento del salario mínimo interprofesional que ha beneficiado a 10.000 ciudadrealeños, muchos de ellos hombres y mujeres del campo, -como reconocían-, o el aumento de las ayudas para parados de larga duración, que gracias al gobierno socialista están disponibles para las personas que han cumplido 52 años.

Medidas sociales que benefician la vida de los vecinos de los pueblos, manifestando que si han sido alcanzadas con una minoría parlamentaria, “será mucho lo que se podrá lograr si el PSOE obtiene una mayoría suficiente en 28 de abril. Una alternativa moderada que defenderá sin lugar a dudas a pueblos como Villamayor”, decían Maestre y González Caballero para terminar.

 < ANTERIOR 
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2019 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies