«Hoy ha quedado en evidencia que De Cospedal es una gran mentirosa»
«Hoy ha quedado en evidencia que De Cospedal es una gran mentirosa»
«Hoy ha quedado en evidencia que De Cospedal es una gran mentirosa»
El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha señalado que la ausencia de la dirigente del PP en los Juzgados de Toledo “demuestra que no tenía pruebas sobre sus graves acusaciones” y por ello le insta a que “dimita y deje la vida política por mentir”
“Ha quedado en evidencia que De Cospedal es una gran mentirosa y una vez descubierta esta gran mentira, no le queda más remedio que dimitir y dejar la vida política por difamar y calumniar gravemente con el único objetivo de intentar obtener ventaja política”. Así de rotundo se ha manifestado hoy el secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, tras la incomparecencia de la dirigente del PP al ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.
Recordar que los socialistas habían interpuesto una demanda de conciliación contra De Cospedal por las declaraciones que realizó acusando falsamente al PSOE de haber espiado a cargos del PP.
Caballero, que estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación, Esther Padilla, lamentó este nuevo desprecio a la Justicia por parte de la dirigente del PP, “que ha preferido dar la callada por respuesta” al ser requerida para que se ratificara o se retractara de sus acusaciones. Al no acudir, lo que demuestra De Cospedal, en opinión del responsable socialista, “es que no tenía ninguna prueba y además era consciente de que estaba mintiendo”.
“Ni siquiera su abogado ha querido dar ningún argumento a favor de las falsas acusaciones de Cospedal. Ha quedado patente la estrategia que siempre emplea la dirigente del PP, que tira la piedra y esconde la mano, que es una auténtica especialista en acusar sin pruebas”, aseveró.
Así, destacó que “si todos los ciudadanos tenemos que colaborar con la Justicia, los que nos dedicamos a la política, tenemos que hacerlo en mayor medida y tenemos que dar ejemplo”. En este sentido, indicó que “los políticos que mienten, como de Cospedal, donde deben pagar las consecuencias es en las urnas”.
Para Caballero, hubiera sido bueno que la dirigente del PP hubiera admitido que se equivocó, “que hubiera dicho que le engañó la alcaldesa de Ciudad Real o que recibió una información incorrecta”, pero se mostró convencido de que “su soberbia, su carácter altivo y su desprecio por esta región y por la gente de C-LM le impiden pedir perdón, como sería lógico y normal en cualquier persona que se equivoca y más en una responsable política”.
Es más, indicó el responsable socialista, “estamos seguros que no sólo no pedirá disculpas sino que incluso se volverá a reafirmar en sus palabras y eso a pesar de que ha quedado más que claro que sus acusaciones son falsas”.
Hoy ya se sabe la verdad
Y es que, según Caballero, hoy que se sabe la verdad, se conoce que quien contrató a detectives privados para investigar a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y a algunos de sus concejales, fue un funcionario del propio consistorio ciudadrealeño con quien mantenía un contencioso, y que se demostró que nada tenía que ver con el PSOE.
Por este motivo, Caballero instó a Romero y a De Cospedal, “como su superiora jerárquica”, a que “den explicaciones de qué problemas tienen en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en qué asuntos anda metida la alcaldesa para que un trabajador tenga que contratar detectives privados para saber sus obras y milagros”.
Gestapillo en la Comunidad de Madrid
Por otro lado, Caballero se refirió a que ha querido la casualidad que en las últimas 24 horas se haya conocido que la Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el asunto del presunto espionaje entre miembros del PP en esa comunidad autónoma.
“Ahí sí que parece que se espiaban unos a otros, se hablaba de una ‘gestapillo’, montada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para investigar a gentes del entorno del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón”, indicó el dirigente socialista.
Y recordó que quien precisamente desarrolló la investigación interna en el PP sobre este asunto, y que “dio carpetazo de inmediato, alegando que no había nada” fue María Dolores de Cospedal.
“Mientras en Madrid, la secretaria general del PP intentó echar tierra por encima de este supuesto espionaje, para que nadie lo supiera, en nuestra Región fue capaz de inventarse una enorme mentira para desacreditar a su adversario”, señaló.
Por último, preguntado sobre las medidas a adoptar a partir de ahora, Caballero señaló que se estudiarán, aunque aseguró que desde el PSOE de C-LM “no tenemos ningún interés en judicializar la vida política”. “Hemos conseguido nuestro objetivo, que era demostrar que De Cospedal ha mentido y hoy ha quedado probado”, concluyó.