“Mientras se tomaba un café, De Cospedal ha enviado a sus diputados a boicotear la Ley del Agua de C-LM”
“Mientras se tomaba un café, De Cospedal ha enviado a sus diputados a boicotear la Ley del Agua de C-LM”
“Mientras se tomaba un café, De Cospedal ha enviado a sus diputados a boicotear la Ley del Agua de C-LM”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, lamentó que nuevamente los ‘populares’ hayan abandonado el pleno de las Cortes regionales, mostrando “esa actitud de hooliganismo político a la que nos tienen acostumbrados”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha lamentado hoy que nuevamente los diputados del Grupo Popular hayan “montado el numerito” en el último pleno de la legislatura y cuando se debatía, con carácter monográfico, una ley tan importante para nuestra Región como la del Agua.
Y lo más grave, indicaba Molina, es que mientras todo esto ocurría, la máxima dirigente del PP en nuestra Región, María Dolores de Cospedal, “estaba tomando un café en la cafetería de las Cortes”.
Para el portavoz socialista, los ciudadanos tienen que saber que han actuado de esta manera, han despreciado de esta manera a una institución como las Cortes regionales, “sólo y exclusivamente para intentar evitar, otra vez, que se sepa que De Cospedal cuando se trata de agua, no habla”, indicó.
“De Cospedal ha preferido mandar a sus diputados, a esconderse detrás de una pancarta en el salón de plenos, mientras ella esperaba en la cafetería”, aseguró.
Igualmente, afirmó que a la misma vez que los ‘populares’ montaban este “espectáculo”, se conocía, por los medios de comunicación, que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estará el lunes que viene en la Región de Murcia, apoyando a su presidente, Ramón Luis Valcárcel.
“Con este nuevo numerito se demuestra que Valcárcel es quien manda en materia de agua, y que la orden era que nuestra ley se boicoteara porque es la que nos concedería las competencias y la participación”, aseveró Molina, “y eso no lo va a tolerar Murcia porque va en contra de sus intereses”.
Por este motivo, la secretaria general del PP “ha preferido, nuevamente, anteponer los intereses de su partido a los de nuestra Región”, algo que ya quedó patente cuando los ‘populares’ presentaron su “pseudotexto alternativo, que lo único que contenía eran recortes y en contra de C-LM”, ya que planteaban suprimir el caudal ecológico, la lámina estable y la exención de Albacete en cuanto al canon que tiene que pagar por abastecimiento.
“Lo único que los dirigentes del PP pretendían era evitar que su jefa mostrara su posición real sobre el agua en nuestra Región, y pretendían hacerlo montando la bronca, boicoteando, con esa actitud hooliganismo que ha presidido toda la legislatura, y a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados”, aseguró Molina.
No obstante, señaló el portavoz socialista durante su intervención en el pleno, “estamos tranquilos porque sabemos que quien tiene que defender esta proposición de Ley ante el Congreso de los Diputados es el presidente Barreda, quien ha demostrado siempre su defensa del agua y de esta tierra por encima de cualquier cosa”.
Y es que esta iniciativa presentada por el Grupo Socialista será remitida a la Mesa de las Cortes Generales, que la tendrán que calificar y someterla a proceso de admisión a trámite.
Nuevo abandono del Pleno por parte del PP
Con el de hoy, ya son ocho las veces que el Grupo Popular ha abandonado el salón de plenos de las Cortes regionales durante esta legislatura.
En esta ocasión, han puesto como excusa que no se les ha dejado debatir sobre empleo, algo que, según señalaba Molina, “es absolutamente falso”.
Según explicó el portavoz socialista, han sido un total de 27 veces en los 81 plenos que se han celebrado durante los últimos cuatro años, cuando se ha abordado este tema.
Concretamente, en los cuatro plenos del último periodo de sesiones, el asunto del empleo ha estado presente en todos, como fue el 10 de febrero, cuando hubo una interpelación sobre empleo; el 24 de febrero con un debate de la moción sobre empleo; el 10 de marzo a través de un debate general, y en el último pleno se incluyeron varias preguntas orales sobre esta cuestión.
Sin embargo, aseveró Molina, “no sólo hemos hablado en muchas ocasiones sobre empleo, sino que también hemos estado trabajando sobre este asunto”, algo que, según indicó, “los ‘populares’ han intentado boicotear cada una de las medidas puestas encima de la mesa”. “La salida de esta situación no es fácil, pero conseguiremos hacerlo con el apoyo de todos”, concluyó.