José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha aludido a la "ambigüedad" que sobre este y otros asuntos mantiene la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que la posibilidad de que el almacén de residuos nucleares esté en esta comunidad, está «absolutamente descartada».

Así lo ha dicho Barreda en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, recogida por Efe, quien ha aludido a la «ambigüedad» que sobre este y otros asuntos mantiene la presidenta regional del PP y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal.

En este sentido se ha referido a una «situación chocante» que se produjo hace unos meses en las Cortes regionales cuando Cospedal votó en contra de una resolución para que el ATC no estuviera en Castilla-La Mancha y ello a pesar de que el texto de la resolución recogía de forma «literal» unas declaraciones que había hecho ella el día anterior.

Estas situaciones, que Barreda achaca a la doble condición de Cospedal en el PP, se dan, no solo con el ATC, sino, que también «le pasa con el agua y cada vez que hay algún conflicto territorial no acaba de posicionarse por Castilla-La Mancha».

En Castilla-La Mancha hay dos localidades que optan al almacén nuclear, Villar de Cañas (Cuenca) y Yebra (Guadalajara) y cuyos alcaldes, ambos del PP, siguen aceptando esta instalación a pesar de lo ocurrido en Japón.