“Nadie puede entender que De Cospedal calle y Valcárcel hable sobre el agua de C-LM”
“Nadie puede entender que De Cospedal calle y Valcárcel hable sobre el agua de C-LM”
“Nadie puede entender que De Cospedal calle y Valcárcel hable sobre el agua de C-LM”
El diputado nacional Alejandro Alonso insta a los militantes y votantes del PP a no resignarse ante esta situación. “Deben exigir a la presidenta regional del PP que no puede mantener esta posición de sumisión de debilidad y sumisión”
El diputado nacional Alejandro Alonso ha señalado hoy que nadie puede entender que la secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, María Dolores De Cospedal, calle ante un asunto vital para nuestra Región como es el agua y esto lo haga, el mismo día y a la misma hora, que el presidente de Murcia sí habla sobre el agua de nuestra Región.
En opinión del diputado socialista, “De Cospedal, con esta actitud, una vez más, se presentó ante los castellano-manchegos en una situación de suma debilidad ante Camps y Valcárcel”, ya que aunque mientras la secretaria general del PP “no quiso hablar, ni decir cuáles son su propuestas, ni debatir las propuestas presentadas por el PSOE, es capaz de tolerar y admitir en silencio que presidentes de otras comunidades autónomas marquen, una vez más, la política del agua del PP en nuestra Región”.
Así, advirtió que aunque De Cospedal “se queda de nuevo en silencio en las Cortes regionales”, otros dirigentes del PP como el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, “exigen presencia de su comunidad autónoma y de otras regiones en los órganos de planificación y gestión de la cuenca del Tajo, cuando el río no pasa por estos territorios”. “Es algo que resulta absolutamente indignante”, señaló.
Alonso se preguntó: “¿Cómo pueden los dirigentes del PP aceptar esta situación?”. Por eso, instó tanto a los militantes como a los votantes del PP a no resignarse ante este silencio y “exigir a su jefa de filas a que abandone esta posición de constante debilidad y de sumisión”.
No es la primera vez
El parlamentario socialista, asimismo, indicó que “esta actitud de la dirigente del PP no es nueva” ya que a pesar de que “nuestra posición siempre ha estado clara” respecto al agua, “De Cospedal mantuvo una actitud similar a la de ayer” durante la tramitación del Estatuto de Autonomía de nuestra Región.
Alonso recordó que ya el año pasado “De Cospedal, no quiso hablar en el Pleno del Congreso cuando se presentó nuestra propuesta de reforma, ni a lo largo de la tramitación tampoco dijo nada, a pesar del acoso mediático permanente del presidente de Murcia, quien finalmente fijó la posición del PP”, que tuvo como resultado el “voto en contra del PP a nuestro Estatuto”, lo que supuso “terminar con nuestras aspiraciones de reforma”.
Por otra parte, lamentó los “hechos rechazables” protagonizados ayer por el Grupo Popular en las Cortes de C-LM, durante el debate de la Ley del Agua.
Para Alonso, los ‘populares’, dirigidos por De Cospedal, “con esta actitud, demostraron que no son leales a C-LM”, y que “no quieren comprometerse con nuestra Región”, pues “únicamente trataron de ocultar su falta de alternativas y argumentos”.
“El PP nos da la espalda nuevamente, siempre dando un paso atrás, mientras se está planteando en el parlamento regional hablar de temas tan importantes para nuestra Región como el agua”, argumentó.
Y recordó que, durante la última legislatura, es la sexta vez que los miembros del Grupo Popular se ausentan del Parlamento regional, “un hecho que no ocurre en ningún parlamento ni de España ni de Europa” y lamentó que “el principal partido de la oposición no quiera defender sus posiciones en la sede de la soberanía nacional”.
No obstante, Alonso se mostró esperanzado al señalar que “aún queda camino por recorrer y esperemos que el PP sea capaz de cambiar de actitud y comprometerse de una vez con el futuro de nuestra Región”.
“Apoyo total al sector ganadero”
En otro orden de cosas, preguntado sobre la manifestación de ganaderos que tendrá lugar hoy en Toledo, el diputado socialista quiso transmitirles toda “nuestra solidaridad” y señaló que “estamos con ellos”.
Alonso consideró que esta situación de dificultad por la que está pasando este sector se debe a que desde el año 2003 desaparecieron de la PAC los instrumentos con los que la Unión Europea contaba para actuar ante la caída de precios.
Por ello, anunció que “desde el PSOE reclamamos una recuperación en el ámbito europeo de mecanismos que permitan intervenir en los mercados en una situación de crisis como ésta”.