Guijarro: «Las pancartas hay que exhibirlas en la calle defendiendolos intereses de C-LM»
Guijarro: «Las pancartas hay que exhibirlas en la calle defendiendolos intereses de C-LM»
Guijarro: «Las pancartas hay que exhibirlas en la calle defendiendolos intereses de C-LM»
El diputado socialista lamenta que los parlamentarios del PP hayanconvertido el Parlamento regional en un “circo”
El diputado socialista Antonio Guijarro ha lamentado el «papelón, payasada y bufonada» hecha por Marín en la tribuna de las Cortes y ha criticado que haya convertido el Parlamento regional en un «circo», refiriéndose así al hecho de que Marín haya utilizado dos pancartas para criticar la actuación del Gobierno, en lo que ha definido como el «show» de este jueves.
A continuación, Guijarro ha apuntado que los socialistas también pueden traer «al menos cinco pancartas» para denunciar la «traición» de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha sobre agua y el Estatuto, su «desprecio» en torno al ATC, que «no ha movido un dedo» para ayudar a la región, que cobrados sueldos y que fomenta «payasadas» como las de Marín.
Igualmente, ha asegurado que «exhibir pancartas no está ni bien ni mal, pero cada cosa hay que hacerla en su sitio», y a modo de ejemplo ha manifestado que los castellano-manchegos han exhibido pancartas en Guadalajara pidiendo que el ATC no estuviera en la región y en Talavera de la Reina (Toledo) diciendo «no al trasvase Tajo-Segura» y, según ha dicho, «detrás de esas pancartas no estaba Cospedal». «Hay que exhibirlas en la calle, no aquí haciendo el payaso», ha concluido.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha lamentado que Marín haya intentado convertir al Parlamento en un «espectáculo» y ha dicho que entiende que el Reglamento de la Cámara debe considerar que los parlamentarios son los primeros en respetar la institución a la que pertenecen. Asimismo, ha afirmado que Marín «no ha tenido respeto por sí mismo» ni por las Cortes. «Creo que esto no se debería pasar por alto», ha añadido.