El PSOE denuncia que De Cospedal, en vez de ir al Senado, prefiere “irse de sidras o a actos de su partido”

20 Ene 2011

El PSOE denuncia que De Cospedal, en vez de ir al Senado, prefiere “irse de sidras o a actos de su partido”

20 Ene 2011

El PSOE denuncia que De Cospedal, en vez de ir al Senado, prefiere “irse de sidras o a actos de su partido”

20 Ene 2011

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, denuncia las constantes ausencias de la dirigente del PP de la Cámara Alta y señala que a ningún trabajador, en una empresa pública o privada de España” se le permitiría lo que a De Cospedal, ausentarse un 60% de sus tareas laborales. Si lo hiciera estaría en la calle”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy las constantes ausencias de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, del Senado, ausencias que se producen “porque está dedicada a actos de su partido o a irse de sidras por Asturias”.

Caballero recordó que del total de votaciones que se han celebrado en la Cámara Alta, incluidas las que han tenido lugar esta semana, “De Cospedal ha faltado a 140 de un total de 231. Es decir ha faltado a más del 60%.”

Para el responsable socialista esta forma de actuar es inadmisible y no tiene ninguna justificación, y aseguró que “a ningún trabajador, en una empresa pública o privada de España se le permitiría ausentarse un 60% de sus tareas laborales. Si lo hiciera estaría en la calle”, afirmó.

Indicó que, según recoge el propio Reglamento de la Cámara Alta, en su artículo 20.1, “los senadores tendrán el deber de asistir a las sesiones plenarias y de las comisiones que formen parte y a votar en las mismas”.

Este mismo Reglamento, en su artículo 23.2 señala que “el senador que reiteradamente dejare de asistir a las sesiones sin haber obtenido licencia de la Mesa, podrá ser privado de su asignación por uno o más meses, a propuesta de la Presidencia y por acuerdo de la Cámara tomado en sesión secreta”.

Caballero recordó que De Cospedal cobra todos los años más de 80.000, “pero permanentemente se ausenta” y aseguró que faltar a más del 60% de las votaciones, “está claro que es una ausencia reiterada”. Por eso, señaló que el “Senado debería revisar estas ausencias porque De Cospedal no está cumpliendo con sus obligaciones por las que está cobrando mucho dinero”.

Por otra parte, instó a la dirigente ‘popular’ a que reflexione y si no puede dedicarse a la actividad del Senado porque prefiere irse a actos de su partido, “que deje a otro del PP que pueda asistir a todas las sesiones y representar a los castellano-manchegos”.

Recordó que la dirigente del PP jamás se ha subido a la tribuna del Pleno del Senado a debatir ningún asunto, no ha participado en ningún debate en comisión, no ha defendido ningún proyecto de ley y no ha presentado ninguna iniciativa.
“Sólo ha hecho 7 preguntas orales y ha presentado algunas preguntas escritas que le ha preparado algún asesor y que ella sólo ha tenido que firmar”, aseveró.

Por otra parte, y sobre la visita hoy de la dirigente del PP a nuestra Región, después de varios días de campaña electoral por el norte de España, indicó que nos viene a presentar su programa Cospedal 2.0, “y ya sabemos cuál es ese programa: dos sueldos, cero dedicación a Castilla-La Mancha y al Senado”.

Si para Extremadura, no para C-LM

En otro orden de cosas, el secretario de organización del PSCM-PSOE, lamentó el doble discurso de “decir una cosa en un sitio y hacer la contraria en otro” que practica constantemente De Cospedal y cuyo último ejemplo se dio ayer mismo también en el Senado.

Así, explicó Caballero, mientras De Cospedal ha propuesto la eliminación en nuestra Región de algunos organismos como el Consejo Consultivo, el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas o el Consejo Económico y Social; en la Cámara Alta, se aprobaba, por unanimidad y por tanto también con los votos del Grupo Popular, el Estatuto de Extremadura, que recoge en su texto todos estos mismos organismos.

Para Caballero, resulta una “es una tomadura de pelo en toda regla para los castellano-manchegos y no tiene ninguna lógica esta forma de actuar de la presidenta regional del PP”.

Declaraciones de Álvarez Cascos

Por otra parte, preguntado por las declaraciones efectuadas por Francisco Álvarez Cascos, criticando a De Cospedal por compatibilizar diferentes cargos, Caballero señaló que “aunque no me gusta coincidir con Cascos, tengo que reconocer que lleva razón”.

Así señaló que está muy claro y lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo que el “doble gorro” de la dirigente del PP no sólo es incompatible, sino que además esa duplicidad de cargos ha perjudicado gravemente a los intereses de nuestra comunidad autónoma.

“No nos defiende en el Senado porque no está. No nos defiende desde su posición de secretaria general del PP, porque cada vez que los intereses de C-LM entran en conflicto con los de otras regiones, nos traiciona y es evidente que, en su condición de presidenta regional del PP, no es C-LM lo que más le preocupa”, señaló.

También argumentó que en la relación Cascos-De Cospedal también se pone en evidencia que la dirigente del PP “ha desplegado todo su odio y su estrategia de ordeno y mando” contra Cascos. Y señaló que si De Cospedal trata así a un miembro relevante de su partido, “miedo nos da como tratará a los castellano-manchegos”.

El modelo Barreda frente al modelo Valcárcel-Cospedal

Por último, Caballero hizo referencia a las noticias aparecidas en medios de comunicación en las que se señala que más de 200 manifestantes se concentraron ante la consejería de Economía del Gobierno de Murcia gritando “que nos gobierne Barreda”. Este hecho, en opinión del responsable socialista, viene a poner de manifiesto la diferente manera de abordar la crisis por unos y por otros.

En Murcia, señaló, con gobierno del PP “están afrontado las dificultades económicas aplicando recortes en la Sanidad, Educación y de las políticas de Bienestar Social, cargando sobre las espaldas de los empleados públicos los efectos de la crisis y suprimiendo derechos a los mismos”.

En C-LM, aseguró Caballero, se está haciendo todo lo contrario, “no se van a tocar los sueldos de los empleados públicos ni sus derechos y, por supuesto, no se va a dar ni un solo paso atrás en la calidad de nuestros servicios públicos esenciales.
“Hay dos modelos de afrontar la crisis, el modelo Barreda y el modelo Valcárcel-Cospedal y los ciudadanos próximamente van a tener que elegir”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en