“Mientras Barreda prefiere ganar a la crisis, De Cospedal quiere que la crisis le gane las elecciones”

10 Ene 2011

José Manuel Caballero

“Mientras Barreda prefiere ganar a la crisis, De Cospedal quiere que la crisis le gane las elecciones”

10 Ene 2011

José Manuel Caballero

“Mientras Barreda prefiere ganar a la crisis, De Cospedal quiere que la crisis le gane las elecciones”

10 Ene 2011

José Manuel Caballero

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha indicado que el presidente de C-LM ha encargado al PSOE que explique “lo que hemos hecho durante este tiempo” para que el Gobierno “no se despiste ni un solo segundo en poner soluciones a la crisis”

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha hecho hoy una valoración del inicio del curso político, a pocos meses de que se celebren elecciones autonómicas y municipales.

Caballero ha indicado que el presidente Barreda ha pedido a la organización socialista “que iniciemos un diálogo con la sociedad de C-LM para explicar lo que hemos hecho durante estos tres años y medio”, así como “para escuchar los deseos, anhelos y esperanzas de los mujeres y hombres de nuestra Región para la próxima legislatura”.

Y es que, según indicó, tanto Barreda como el Gobierno regional “no se van a despistar ni un segundo por lo que estarán centrados en seguir luchando contra la crisis y el desempleo, poniendo sobre la mesa más propuestas y soluciones”.

De esta manera, para el dirigente socialista, “mientras el objetivo del Gobierno regional es consolidar los logros en Sanidad, Educación y Bienestar Social”, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “lo único que espera es servirse de la crisis para ganar las elecciones porque ella es absolutamente incapaz de hacerlo por sí misma”.

En cuanto a la tarea de explicar las políticas, Caballero subrayó que desde el PSOE “afrontamos la convocatoria electoral con mucho sosiego, tranquilidad y esperanza” ya que “somos conscientes de la buena valoración que los castellano-manchegos hacen de la acción del Gobierno”, lo que, en su opinión, “nos servirá como acicate para seguir trabajando”.

Asimismo, indicó que “durante esta campaña, vamos a practicar el juego limpio, respetando absolutamente al adversario político”, lo que contrasta con la estrategia del PP de De Cospedal, “quienes llevan en campaña desde el día siguiente a las elecciones de 2007, tiempo durante el cual han estado instalados en la estrategia de los insultos, la descalificación y de la acusación sin pruebas”.

Encuestas

De otro lado, el dirigente socialista se refirió a las últimas encuestas aparecidas en medios de comunicación, tanto regionales como nacionales, en las que se destaca que Barreda es uno de los presidentes mejor valorados de España por los ciudadanos de su comunidad.

No obstante, aseguró Caballero, “no vamos a morir de éxito, sino que es un acicate para el presidente, el Gobierno regional y el conjunto del partido para seguir dando todo por esta Región”.

Por el contrario, advirtió Caballero, según estas mismas encuestas, la jefa del PP en nuestra Región “ha ido cayendo en valoración por parte de los ciudadanos, pues todas las encuestas ponen en evidencia que cuanto más la conocen, peor la valoran”.

En su opinión, “entendemos que esté tan mal valorada, cuando es capaz de tratar como ha hecho con un compañero de su partido como es Álvarez Cascos, ya que esto pone en evidencia que sólo le interesa su proyección personal, imponer su voluntad, y esto es lo que los ciudadanos perciben”.

“Resulta curioso y llamativo que los ‘populares’ hablen de ‘dictadura en C-LM’ cuando De Cospedal toma las decisiones dictatorialmente, sin conceder libertad de expresión a aquéllos que le llevan la contraria”, indicó.

Programa electoral

Por otro lado, Caballero informó de que el PSOE va a mantener más de 1.000 reuniones con grupos, colectivos y asociaciones representativos de la sociedad castellano-manchega, y sobre diversos temas que interesan a los ciudadanos, para elaborar el programa electoral.

“Será un trabajo muy intenso porque lo que queremos es que recoja todas las aspiraciones de los hombres y mujeres de C-LM”, indicó.

Esto contrasta con el “programa oculto” de De Cospedal y los dirigentes del PP, quienes desde las últimas elecciones “se han dedicado a dar mítines, poniendo en evidencia que lo único que les interesa son los votos, sin realizar una sola propuesta y sin echar una mano para luchar contra la crisis”.

Tanto es así, que aún no han concretado sus propuestas en temáticas clave para nuestra Región, como la Sanidad, la Educación, el Bienestar Social o las infraestructuras. “Sólo nos presentan generalidades, buenos deseos, pero sin especificar”, aseguró.

“Los populares van a continuar sin explicar el programa que aplicarían en C-LM porque se basa en recortes y más recortes”, destacó Caballero, como los que “estamos viendo en otras comunidades gobernadas por el PP”, como el caso de Murcia, donde quieren despedir funcionarios y privatizar servicios públicos; en Galicia, donde han eliminado las ayudas a la gratuidad de libros de texto; o Madrid, Murcia y Valencia, donde no aplican la Ley de Dependencia.

Alto fuego

Por último, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la banda terrorista ETA de un “alto el fuego”, Caballero indicó que “es totalmente insatisfactorio”, e indicó que “lo que tiene que hacer la banda terrorista es entregar las armas, entregar a los que tengan delitos de sangre y cesar para siempre cualquier acto violento”.

Ha advertido también que “esto no es una guerra. Aquí de lo que se trata es que una banda terrorista que sólo tiene una única salida que es entregar las armas”.

“Mientras eso no se produzca, mientras que ETA no cese de manera permanente su actividad criminal, el Estado de Derecho no tiene que dar un paso más que no sea detener a los terroristas”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en