EL Gobierno de C-LM hace un llamamiento a la unión para combatir los efectos de la crisis
EL Gobierno de C-LM hace un llamamiento a la unión para combatir los efectos de la crisis
EL Gobierno de C-LM hace un llamamiento a la unión para combatir los efectos de la crisis
El presidente de C-LM, José María Barreda, insiste en que “para nosotros los desempleados no son una cifra, son personas con problemas, nos duele extraordinariamente y trabajamos por ellos”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recuerda que la crisis mundial que tantos efectos adversos tiene en la sociedad actual debe encontrar respuesta desde la unión y el trabajo en coalición: Gobierno, empresarios y sindicatos. “Todos y cada uno en nuestro nivel debemos esforzarnos para superar esta momento complicado”, apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico.
Barreda explicó que el Gobierno que preside trabaja para estar permanentemente actuando paliando las consecuencias de la crisis sabiendo que el margen de maniobra es pequeño porque la crisis es internacional y excede la competencias del Gobierno autonómico pero, añadió “deben saber en Castilla-La Mancha que en esta tierra no va a quedar por falta de esfuerzo y sacrificio del Gobierno autonómico”.
A fecha de hoy el Pacto por Castilla-La Mancha está cumplido en un 90 por ciento, pero además se están desarrollando otros planes como el de Acción Joven, previsto para ayudar a 10.000 jóvenes, o el Plan Extraordinario de Ayuda a Pymes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de la mano de los empresarios y sindicatos en varios sentidos. Por ejemplo licitando más obra pública (más de un 90 por ciento de aumento en 2010 respecto a 2009) que otras comunidades autónomas con el fin de dinamizar la economía y dar empleo a nuestras empresas para que se los empleos. Con ello se mejoran las infraestructuras, las comunicaciones, las carreteras y con ello la competitividad. De la misma manera se trabaja en obra hidráulica y en general con toda la infraestructura básica.
El presidente Barreda explicó de la misma manera que se trabaja en planes y acuerdos que fomentes las políticas activas de empleo para que los que más sufren las consecuencias de la crisis, que son los desempleados tengan oportunidades de inserción laboral. “Para nosotros los desempleados no son una cifra, son personas con problemas nos duele extraordinariamente y trabajamos por ellos”.