Barreda solicita un esfuerzo a los socialistas para defendernos de las calumnias desde la verdad, con argumentos y la razón por delante

18 Dic 2010

Barreda saluda a algunos de los asistentes a la comida.

Barreda solicita un esfuerzo a los socialistas para defendernos de las calumnias desde la verdad, con argumentos y la razón por delante

18 Dic 2010

Barreda saluda a algunos de los asistentes a la comida.

Barreda solicita un esfuerzo a los socialistas para defendernos de las calumnias desde la verdad, con argumentos y la razón por delante

18 Dic 2010

Barreda saluda a algunos de los asistentes a la comida.

El secretario regional del PSOE y presidente de C-LM, participó en la tradicional comida de Navidad de los socialistas de Albacete. Aseguró que “no da lo mismo quien gobierne aunque solo sea por el compromiso de unos y otros con la igualdad”

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellano-manchegos apeló, durante su intervención en la tradicional Comida de Navidad de la Agrupación del PSOE de Albacete, a la capacidad de los socialistas para que “seamos capaces, aunque se que es difícil mantener la calma y la paciencia ante tanto insulto y difamación, pero también en eso nos tenemos que diferenciar, para defendernos con la verdad, con argumentos, nunca utilizando descalificaciones y siempre con la razón por delante”.

En este contexto, el presidente Barreda tuvo palabras de aliento para José Bono, que ha sido objeto, afirmó, de “una dura campaña de injurias, calumnias y difamaciones y por eso me alegra mucho que las cosas hayan quedado claras”, después de que el Tribunal Supremo archivara la denuncia.

José María Barreda, que agradeció a los socialistas albaceteños la energía y fuerza que recibe de ellos, respondió a la pregunta de por qué somos socialistas, “porque mantenemos el compromiso que nos hace estar cerca de nuestra gente, próximos a nuestros vecinos y, sobre todo, cercanos a aquellos que nos necesitan”.

Asimismo, precisó que a los socialistas, a diferencia de otras formaciones políticas no les mueve “el deseo de poder, a nosotros nos mueven proyectos, ideas, incluso un impulso ético y moral, el deseo profundo que tenemos para conseguir entre todos que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”.

Para la consecución de este objetivo, el secretario regional del PSOE afirmó que “tenemos que llevar a cabo políticas que garanticen que los derechos de los ciudadanos estén garantizados por ley. Estas son las prioridades, en Castilla-La Mancha, en Albacete y en la inmensa mayoría de los pueblos en los que gobernamos. Las políticas sociales, sanitarias y educativas son prioritarias para nosotros y lo van a seguir siendo, incluso ahora que hay dificultades económicas y financieras.

No se va a ahorrar en Educación, Sanidad ni prestaciones sociales

En este punto, el presidente regional apuntó que aunque atravesamos una coyuntura económica difícil y complicada, en la que hay que realizar un esfuerzo de ahorro y austeridad, “este esfuerzo no va a salir ni de la política sanitaria, ni de la educativa ni de los servicios sociales”, aseguró Barreda.

Tras realizar un recorrido por los logros que en estos tres ámbitos ha logrado Castilla-La Mancha, gracias a su autonomía política, alertó sobre que esta situación “no es irreversible, lo que hemos conseguido con la salud y la educación, si tuvieran oportunidad de gobernar otros con otras ideologías y prioridades no actuarían igual. Por eso, tenemos que valorar nuestro sistema y defenderlo. No da lo mismo quien gobierne aunque solo sea por el compromiso de unos y otros con la igualdad”.

El presidente Barreda también agradeció a los alcaldes de la provincia de Albacete el esfuerzo que realizan para defender el proyecto socialista. “Tenéis motivo para enorgulleceros del trabajo que estáis realizando y no os quepa duda de que si no fuera por nosotros la situación sería más difícil para la mayoría de todos los ciudadanos”.

De hecho, Barreda aseguró que si no fuera por la filosofía de Gobierno socialista, al problema de la situación de desempleo, que lamentablemente, sufren muchas familias, se sumaría no tener unos sistemas de Sanidad, Educación y prestaciones sociales de calidad, que constituyen, incidió las prioridades de su Gobierno.

El presidente castellano-manchego concluyó felicitando a los cerca de 1.000 asistentes a la comida la navidad y deseándoles “un victorioso año nuevo”.

Trabajo, esfuerzo y solidaridad

Por otra parte, la alcaldesa de Albacete y candidata al Ayuntamiento de Albacete para los próximos comicios municipales, Carmen Oliver, llamó a “la unión para superar los retos que se plantean ante nosotros y para que se hagan realidad a lo largo de 2011, con trabajo denodado, esfuerzo y solidaridad”, la misma disposición, aseveró, con la que a pesar de padecer los efectos de la crisis económica se han conseguido grandes hitos para la ciudad, como la llegada del AVE.

Por último, el presidente de las Cortes y secretario provincial de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo, tuvo palabras de elogio para Carmen Oliver, que ha sido designada por unanimidad para revalidar la mayoría en el Ayuntamiento Albacete, pues “nosotros elegimos a Carmen, mientras que el PP designó a dedo a su candidata; y en política, las formas también cuentan”.

Pardo concluyó con unas palabras de cariño y aliento para el presidente de las Cortes Generales, José Bono, valorando “la decisión del Tribunal Supremo, que ha tirado por tierra la campaña que le habían orquestado, una de las más sucias que pretendía aniquilarle política y personalmente; y la justicia ha puesto a los calumniadores en su sitio”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en