«El Gobierno regional financia la dependencia, porque entre la bolsa y la vida, se queda con la vida»

17 Dic 2010

José María Barreda.

«El Gobierno regional financia la dependencia, porque entre la bolsa y la vida, se queda con la vida»

17 Dic 2010

José María Barreda.

«El Gobierno regional financia la dependencia, porque entre la bolsa y la vida, se queda con la vida»

17 Dic 2010

José María Barreda.

El jefe del Ejecutivo autonómico indica que la Ley de Dependencia, aprobada en el Congreso de los Diputados, se financia con partidas autonómicas y que aún en época de crisis económica, el Gobierno que preside no escatimará en sanidad, educación y bienestar social.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, explicó hoy en un acto con afectados de esclerosis múltiple que en esta región se ha dado un salto espectacular en sanidad, bienestar social y servicios sociales e indicó que en la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla.-La Mancha ponemos más dinero que el propio Gobierno de la Nación que no nos da todo lo que nos debe para atender una Ley que además aprobaron las Cortes generales y apuntó, “eso es lo que ocasiona el déficit”.

“Entre los mercados y los afectados por la esclerosis múltiple me quedo con los segundos. Entre la bolsa y la vida, prefiero la vida”, afirmó con rotundidad el presidente de Castilla-La Mancha.

Barreda, que garantizó hoy el compromiso del Gobierno que preside con la Asociación de Esclerósis Múltiple de Toledo, en un acto que se celebró en el Palacio de Fuensalida, Toledo, con motivo del Día Nacional de esta enfermedad, advirtió que hay una crisis de la economía real, y eso afecta también a las administraciones.

En este contexto indicó que es verdad que se habla del déficit del Estado y del déficit de las comunidades autónomas y hay quien ha señalado que Castilla-la Mancha tiene un défict importante, a ese respecto, José María Barreda explicó que ese dato se hace sobre el Producto Interior Bruto y añadió que como Castilla-La Mancha por razones históricas tiene un PIB pequeño, su déficit siempre será grande, “si esa es la referencia, estaríamos en un círculo vicioso según el cual lo pobres no podríamos salir nunca de esa situación y me sublevo ante esa realidad”, apuntó el presidente autonómico.

En este sentido Barreda explicó que la deuda de Castilla-La Mancha es minúscula, no llega a 7 décimas de la deuda nacional, “no somos los causantes de ningún problema de dimensión nacional”. Añadió un dato más como que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que tiene proyección nacional e internacional, se mantiene con presupuesto autonómico.

Consciente de las dificultades y del necesario ahorro, comprometió que en Castilla-La Mancha no se escatimará en política sanitaria, ni de bienestar social ni de educación. Barreda aseguró que cada vez que se reúne con asociaciones como la de la esclerosis múltiple toma clara conciencia de que estas políticas tienen prioridad porque afectan a la calidad de vida de los ciudadanos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en