Barreda considera que el impulso dado al Gobierno de España simboliza una ofensiva para recuperar posiciones
Barreda considera que el impulso dado al Gobierno de España simboliza una ofensiva para recuperar posiciones
Barreda considera que el impulso dado al Gobierno de España simboliza una ofensiva para recuperar posiciones
Para esta nueva etapa, reivindicó que se ponga más énfasis en las políticas sociales porque “a nosotros nos sublevan las desigualdades, mientras que otros las justifican”
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, José María Barreda, manifestó que el impulso dado al nuevo Gobierno de España supone un punto de inflexión muy importante y no dudó en asegurar que simboliza una ofensiva encaminada a la recuperación de posiciones políticas y electorales. Para esta nueva etapa, Barreda reivindicó que se ponga más énfasis en las políticas sociales porque “a nosotros nos sublevan las desigualdades, mientras que otros las justifican”.
Así avanzaba a los periodistas Barreda el sentido de su intervención en el Comité Federal del PSOE que hoy se ha celebrado en Madrid.
En cuanto al nuevo Gobierno de España, para Barreda, la reacción “nerviosa” que han puesto de manifiesto los principales dirigentes del PP, que incluso han llegado a sacar lo peor que llevan dentro, refleja bien que la mayoría considera que se ha acertado en los nombramientos del Gobierno de España. Sobre los insultos “intolerables” que ha recibido una ministra, el presidente pidió que no se pasen “bromitas” que tienen poco de anecdóticas y son muy significativas.
En esta nueva etapa los ministros y ministras deben, a juicio de Barreda, explicar la gestión y hacer pedagogía política sobre las decisiones que se adopten pues es así como los españoles darán su apoyo al proyecto.
Asimismo, reivindicó que se ponga más énfasis en las políticas sociales porque “a nosotros nos sublevan las desigualdades, mientras que otros las justifican” y esa es una diferencia en las formas de hacer política muy evidente.
A preguntas de los periodistas, deseó que los nuevos miembros se acerquen a Castilla-La Mancha con “las alforjas llenas” para hacer todas las inversiones pendientes.
Marcelino Iglesias, de fiar y leal
En el Comité de hoy se han producido algunos cambios en la estructura del partido como la incorporación de Marcelino Iglesias a la Secretaría de Organización, tras el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad. Preguntado sobre Marcelino Iglesias, señaló que tiene de él la mejor de las opiniones, puesto que es una persona que conoce muy bien la estructura del partido y la organización territorial del Estado.
“Es secretario de una Federación y presidente de una Comunidad Autónoma y eso le da una perspectiva muy valiosa, junto a su propia experiencia. Y además algo que yo valoro cada vez más, y es que es muy buena persona. Es una persona excelente, de fiar, leal, con el que se puede hablar con claridad y yo creo que eso es muy importante”, resaltó Barreda del nuevo secretario de Organización.
Todos quieren empujar en la nueva etapa
Por último, Barreda adelantó una de las cuestiones a las que se iba a referir en su intervención ante el Comité es la importancia de las consultas electorales inminentes, las autonómicas y municipales del próximo año. “Son unas elecciones, sobre todo las municipales, muy importantes para la propia estabilidad del propio Gobierno”, añadió. El secretario regional del PSOE resaltó como algo muy positivo que en este momento todo el mundo en el partido quiere ayudar, colaborar y empujar.