Alcázar destaca las medidas aprobadas en el pleno de las Cortes regionales
Alcázar destaca las medidas aprobadas en el pleno de las Cortes regionales
Alcázar destaca las medidas aprobadas en el pleno de las Cortes regionales
Ha subrayado la importancia de la Ley de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, “que demuestra el compromiso del Gobierno regional con la prevención de riesgos laborales”, y la resolución socialista en defensa del sector del carbón, “que no ha aceptado el PP, una vez más yendo en contra de los intereses de los castellano-manchegos”
La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, ha destacado el contenido del Pleno de las Cortes regionales celebrado ayer, en el que se aprobó por unanimidad la Ley de Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Una medida que demuestra “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por promover el establecimiento de una cultura de prevención de riesgos laborales”, ha subrayado.
La responsable socialista ha subrayado que “en Castilla-La Mancha hemos rebajado a la mitad la tasa de accidentalidad, pero no hay que bajar la guardia porque se trata de un grave problema que hay que conseguir erradicar”.
En cuanto al contenido de la normativa, destacó las ayudas económicas a las familias de víctimas de accidentes de trabajo, la asistencia psicológica a las propias víctimas y la orientación jurídica para su defensa judicial frente a las consecuencias del suceso. El objetivo, ha remarcado, “es que se interiorice la importancia de la prevención de riesgos laborales, para conseguir evitarlos, y el compromiso político del Gobierno regional en este sentido es claro”.
Alcázar ha hablado también acerca de la resolución socialista, aprobada en el Pleno de las Cortes regionales pero sin el apoyo del PP, de apoyo al sector del carbón que incluye la petición a la Xunta de Galicia de que no presente un recurso en contra del Decreto de ayudas a este sector, instándole a alcanzar un acuerdo con el Gobierno central para buscar una solución que no perjudique a las comarcas mineras del carbón.
Y es que “a nivel nacional la producción de carbón es de suma importancia, pero también lo es en Castilla-La Mancha, concretamente en la comarca de Puertollano, donde no se puede renunciar a esta actividad laboral”. De ahí que reprochase a De Cospedal y al PP “que no apoyen esta iniciativa, con lo que no sólo vuelven a oponerse a los intereses de los castellano-manchegos, sino que además parece que no quieren molestar a sus compañeros de Galicia”.
En resumen, ha dicho la diputada regional, “una vez más De Cospedal y los ‘populares’ vuelven a priorizar los intereses de fuera en vez de los de Castilla-La Mancha, algo a lo que, desgraciadamente, empiezan a tenernos acostumbrados”.