“Finalmente Cospedal no podrá boicotear la elección de los representantes de las Cortes en la Fundación CCM”

27 Sep 2010

.

“Finalmente Cospedal no podrá boicotear la elección de los representantes de las Cortes en la Fundación CCM”

27 Sep 2010

.

“Finalmente Cospedal no podrá boicotear la elección de los representantes de las Cortes en la Fundación CCM”

27 Sep 2010

.

El portavoz del Grupo, José Molina, asegura que esta elección se producirá en el primer punto del pleno que la cámara autonómica celebrará el próximo jueves

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha informado hoy que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo jueves, aprobará, en su primer punto, los representantes de la cámara autonómica en la Fundación CCM.

Con esta elección “se pondrá fin al intento de boicot que Cospedal y los dirigentes del PP han querido hacer a la hora de elegir estos representantes”, aseguró Molina.

El portavoz socialista indicó que para impedir que los ‘populares’ puedan boicotear de nuevo esta elección, como ya hicieron la semana pasada, en la Mesa de las Cortes se han aprobado unas nuevas normas de elección, basadas en la aplicación de la Ley de Régimen Electoral General.

Así, se ha establecido que los grupos parlamentarios presenten sus candidaturas a patronos de esta Fundación, con los nombres de los 6 titulares y los 3 suplentes correspondientes. Y producida la votación, y aplicando un criterio de proporcionalidad conforme a la Ley anteriormente citada, se elijan los representantes.

Molina fue claro a este respecto y señaló que “si el PP presenta candidatura y la vota, obtendrá los representantes que le correspondan. Si no lo hace renunciará a tener representantes en la Fundación CCM”.

Las mentiras del PP, al descubierto

El portavoz socialista indicaba que los dirigentes del PP han vuelto a la estrategia de confusión y de acoso y derribo contra CCM, “porque el único interés que tiene Cospedal es que la entidad cierre y se liquide, para así poder echarle la culpa al presidente Barreda”.

Para Molina es la misma estrategia de “mentiras, tierra quemada y de cuanto peor mejor” que viene aplicando la dirigente del PP desde que llegó a nuestra Región, “que sólo sirve a sus intereses personales y partidistas y en la que no le importa poner en peligro los miles de puestos de trabajo de la entidad”.

Así, el responsable socialista argumentaba que los ‘populares’ han sembrado sospechas tachando de ilegales los estatutos de la Fundación, cuando se ha entregado a los Grupos parlamentarios un escrito, remitido por el jefe del Servicio de Planificación y Coordinación Jurídica, que es el responsable de la inscripción y registro de las fundaciones, que señala, literalmente que “revisado el texto de los Estatutos de la Fundación CCM, en proceso de constitución, y habiendo comprobado que se han incorporado las modificaciones que se le pedían desde este mismo órgano, entiende que no existe ningún defecto que impida la inscripción en el Registro”.

Para Molina, este escrito viene a poner de manifiesto que los Estatutos son perfectamente legales, “pero si a los dirigentes del PP le parece que el informe de un jefe de servicio, jurídicamente emitido, está mal, que lo recurran ante los tribunales, pero que no boicoteen la elección de los miembros del patronato”.

El PP, continuaba el parlamentario socialista, también ha puesto en duda que los nuevos administradores pudieran hacer las modificaciones para subsanar los errores terminológicos que se habían producido en los Estatutos de la Fundación.

Algo que queda claro que sí pueden hacer porque el acta de la asamblea de CCM en la que se acordó la fusión con Cajastur, deja bien a las claras que a los administradores les compete «cuantas facultades sean necesarias» para la subsanación de «posibles errores u omisiones»…”llevando a cabo cuantos actos sean precisos para la inscripción del acuerdo en el Registro Mercantil, en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha y en cuales quiera otros Registros y Organismos Oficiales….”

Molina indicó que resulta sorprendente que dirigentes del PP como Tirado, García-Tizón, Labrador, Romero o el propio marido de Cospedal, “que votaban los acuerdos en CCM por unanimidad, ahora se atrevan a decir lo que dicen sobre la entidad”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en