“La Ley de Economía Sostenible impulsará la recuperación económica y la creación de empleo”
“La Ley de Economía Sostenible impulsará la recuperación económica y la creación de empleo”
“La Ley de Economía Sostenible impulsará la recuperación económica y la creación de empleo”
Sahuquillo ha valorado que la Ley de Economía Sostenible ha superado hoy su primer trámite parlamentario, en el Congreso de los Diputados, recordando que algunas de las medidas que incluye ya se han puesto en marcha, como los dos Fondos estatales
“Impulsar la recuperación económica y la creación de empleo es el objetivo primordial que se persigue con la Ley de Economía Sostenible”. Son declaraciones del diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, después de que la citada normativa superase el jueves su primer trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados. Un objetivo, ha añadido, que se consigue “a través de la renovación del modelo productivo, de una mayor protección del medio ambiente y de la promoción de un medio urbano sostenible”.
Con estas premisas, pues, el Gobierno de España decidió poner en marcha la Estrategia de Economía Sostenible, cuyo eje central es esta ley y que constituye “el mayor proceso de reformas modernizadoras que se ha acometido en España para garantizar el bienestar social de los ciudadanos”.
Cabe destacar que “algunas de las medidas que se incluían en esta estrategia se encuentran ya en marcha y han supuesto grandes mejoras en los municipios de nuestro país, como es el caso de los dos Fondos Zapatero: el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, y el Fondo Estatal para la Economía Sostenible, con 20.000 millones de euros a invertir entre este año y el que viene”.
No solamente eso, ha continuado Sahuquillo. Además, “están en marcha medidas para impulsar la rehabilitación de vivienda, el Vale-Transporte y el fomento de las empresas de servicios energéticos, puesto que éste es el tipo de modelo hacia el que queremos dirigirnos”.
Ha enfatizado el responsable socialista las enmiendas presentadas por su Grupo para mejorar el proyecto, como “el adelanto de la reforma de la normativa de los organismos reguladores, la incorporación de medidas para el Pacto por la Educación (pese a no contar con el apoyo del PP) y la adaptación de la regulación de los mercados financieros a las nuevas normas aprobadas en la Unión Europea”.
En definitiva, una completa estrategia que el Gobierno de España decidió poner en marcha porque “está demostrado que no podemos seguir creciendo ni creando empleo de la misma forma en que se ha hecho a lo largo de los últimos quince años, de manera que ahora debemos corregir los desequilibrios acumulados y acelerar la transformación de nuestro modelo productivo”. Todo ello, ha argumentado Sahuquillo, “consolidando nuestros mayores sectores productivos, facilitando la constitución de empresas, apoyando la innovación empresarial, facilitando la internacionalización de nuestras empresas, fomentando la sostenibilidad del medio urbano y mejorando el capital humano”.