“De Cospedal sigue empeñada en acabar con el futuro de CCM y no lo va a conseguir”

23 Sep 2010

José Molina

“De Cospedal sigue empeñada en acabar con el futuro de CCM y no lo va a conseguir”

23 Sep 2010

José Molina

“De Cospedal sigue empeñada en acabar con el futuro de CCM y no lo va a conseguir”

23 Sep 2010

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, denuncia un nuevo intento de los ‘populares’ en contra de la Caja con su “boicot” a la elección de los representantes de las Cortes regionales en la Fundación CCM

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha denunciado una nueva estrategia de los dirigentes del PP para atacar a la Caja Castilla-La Mancha, esta vez con su “boicot” a la elección de los seis representantes que las Cortes regionales deben elegir para la Fundación CCM. Los ‘populares’, explicó Molina, se han negado a presentar los tres candidatos que le correspondían.

El portavoz socialista ha sido rotundo al señalar que esta maniobra del PP viene a poner de manifiesto que “De Cospedal sigue empeñada en acabar con el futuro de CCM, pero debe tener una cosa bien clara: no lo va a conseguir”.

Para Molina, esta actitud de nuevo se encuadra dentro de la “estrategia de tierra quemada”, y lamentó que “el PP haya vuelto a escudarse en una nueva mentira”.

Así, informó de que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la convocatoria de un pleno para la próxima semana con el objetivo de poder resolver este asunto con la mayor celeridad posible.

Por ello, Molina aseguró que “antes que termine este mes, antes del día 30 habrá seis representantes de las Cortes de C-LM en esa fundación”, para lo cual, añadió, “buscaremos un mecanismo que permita que finalmente poder elegirlos, con el PP o sin el PP”.

“No vamos a permitir que una estrategia de filibusterismo parlamentario y de deslealtad institucional, bloquee la obligación de esta cámara de dotarse de los representantes necesarios en la constitución de la Fundación CCM”, subrayó Molina.

Para el parlamentario socialista, el intento de bloquear este mecanismo, que se ha aplicado con normalidad en la selección de miembros de entidades financieras, carece de credibilidad, como ya ocurriera cuando esta formación política anunció que recurrirían ante el Tribunal Constitucional la reforma de la Ley de Cajas, cuando el mismo PP, pero esta vez de Madrid, semanas después la aprobó favorablemente.

En opinión de Molina, “estamos ante un nuevo intento del PP de poner dificultades al futuro de CCM”, y aseguró que “no lo van a conseguir”, como no lo hicieron cuando se puso en funcionamiento el Banco CCM, cuando anunciaron grandes desgracias en términos de empleo y de cierre de oficinas.

“Los propios sindicatos representados en la entidad han mostrado su satisfacción por alcanzar este acuerdo que va a suponer la mejor salida de todos los procesos de integración producidos en nuestro país”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en