“Cospedal obedece las instrucciones de Camps y Valcárcel en materia de agua, mientras éstos la ningunean”
“Cospedal obedece las instrucciones de Camps y Valcárcel en materia de agua, mientras éstos la ningunean”
“Cospedal obedece las instrucciones de Camps y Valcárcel en materia de agua, mientras éstos la ningunean”
Padilla critica que desde el Gobierno de Valencia se eche por tierra la propuesta de Cospedal de privatizar los canales autonómicos y desde el de Murcia se le diga qué debe hacer sobre la propuesta del presidente Barreda de una Ley del Agua
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha denunciado hoy que mientras que la dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, no duda en seguir las instrucciones que en materia de agua le imponen sus compañeros de partido desde Murcia y Valencia, éstos la “ninguneen”, echando por tierra las propuestas que ella hace como la referida a la privatización de las televisiones autonómicas.
Padilla aseguró que Cospedal, a pesar de los esfuerzos que siempre hace por agradar a Valcárcel y Camps, “éstos no le hacen ni caso y eso es un hecho muy significativo”.
La responsable socialista indicó que la última propuesta realizada por la secretaria general de los ‘populares’ ya ha sido contestada desde varios gobiernos autonómicos del PP. Así, señaló que el pasado viernes, la portavoz de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, en rueda de prensa, aseguró que, a pesar de que Canal 9, la televisión autonómica de esta región, atraviesa un momento delicado “no existen razones para privatizarla”.
Con estas declaraciones, indicó Padilla, queda meridianamente claro lo que piensan sus compañeros de partido de la propuesta de Cospedal.
Situación de las tv autonómicas
Por otra parte, ofreció algunos datos sobre la situación de las televisiones autonómicas de Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid.
Así, indicó que mientras que Canal 9 y Telemadrid, triplican y duplican, respectivamente, el presupuesto con el que cuenta CMT, sus audiencias están por debajo de las que tiene la televisión castellano-manchega.
Igualmente recordó que tanto Canal 9 como Telemadrid tienen deudas millonarias (1.260 millones y 250 millones de euros respectivamente) mientras que CMT no tiene deudas.
Por eso, aseguró que si no existen motivos para privatizar Canal 9 o Telemadrid, como dicen desde estas comunidades representantes del PP, “que nos diga Cospedal cuáles son los motivos para privatizar la televisión de Castilla-La Mancha, que está en una situación mucho mejor”.
Lo que ocurre, señaló Padilla es que la dirigente del PP ha planteado la privatización de la televisión de Castilla-La Mancha como cortina de humo para tapar una agenda oculta de privatizaciones. “Su verdadera intención no es otra que privatizar los servicios sociales, la sanidad o la educación”.
Además, afirmó que es una propuesta que “ni siquiera se creen los suyos”. Ya no es sólo Camps o Esperanza Aguirre los que no la han tenido en cuenta, sino que en nuestra Región algunos alcaldes del PP están haciendo lo contrario de lo que propone su jefa de filas. Así recordó que tanto la alcaldesa de Ciudad Real como el alcalde de Cuenca, han puesto en marcha televisiones municipales. “A los dirigentes del PP lo que le gusta es crear televisiones para ponerlas a su servicio y manipularlas”, sentenció.
Ley del Agua
Por otra parte, señaló que no es entendible el grado de nerviosismo al que están llegando los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha por la propuesta anunciada por el presidente Barreda de llevar una Ley del Agua al Congreso de los Diputados que recoja las reivindicaciones de nuestra Región en esta materia.
Y recordó que el presidente Barreda, desde que nos vimos obligados a retirar nuestro Estatuto del Congreso de los Diputados por la negativa del PP al mismo, “ya anunció que la defensa del agua de C-LM seguía viva”.
“Barreda con esta propuesta no hace más que cumplir con su palabra y nos tememos que los nervios de los ‘populares’ se deban a que Cospedal sabe que le propuesta no ha gustado en el Levante y teme de nuevo que quede en evidencia que no defiende los intereses de nuestra tierra”, argumentó Padilla.
Igualmente lamentó el “poco respeto, los insultos y el poco estilo” con los que se han dirigido desde Murcia hacia el presidente Barreda por su iniciativa.
En cuanto a la reunión que tenía previsto celebrar hoy el presidente de Murcia con los regantes de esta comunidad para valorar la propuesta realizada por Barreda en el Debate del Estado de la Región, Padilla indicó que “lo que si sabemos de este encuentro es que Cospedal estará muy atenta a las declaraciones que haga Valcárcel para seguirlas a pies juntillas”.
“Desgraciadamente nos tenemos que, de nuevo, el agua de Castilla-La Mancha no sea importante ni para Cospedal ni para el PP porque Camps y Valcárcel así lo dicen”, afirmó.
“El único alto el fuego es que ETA entregue las armas y se disuelva”
Por último, preguntada sobre el comunicado emitido este domingo por la banda terrorista ETA, la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos fue tajante, señalando que a los ciudadanos de España no les vale con una mera declaración.
“Queremos algo más; queremos que abandonen definitivamente las armas y se disuelvan. Ese es el único alto el fuego que nos vale”.