El PSOE dice que el PP traía escrito su juicio sobre el discurso de Barreda antes de escucharlo
El PSOE dice que el PP traía escrito su juicio sobre el discurso de Barreda antes de escucharlo
El PSOE dice que el PP traía escrito su juicio sobre el discurso de Barreda antes de escucharlo
El portavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, ha afirmado que el PP "traía escrito" el juicio al discurso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Debate sobre el Estado de la Región "antes de escucharlo".
«Resulta sorprendente que quien haya escuchado a Barreda pueda sacar las conclusiones que ha pretendido sacar el PP», ha manifestado Molina a los medios en las Cortes. «Es el mejor discurso de Barreda como presidente de Castilla-La Mancha, que ha puesto de manifiesto su conocimiento de la región». «Es un conocimiento cercano, que se basa en su dedicación en cuerpo y alma a Castilla-La Mancha», ha agregado.
A su entender, el presidente «no ha reunido en su discurso las dificultades», ya que «es consciente de las dificultades de la región». «Pero no se ha arrugado ante esas dificultades; ante las dificultades ha puesto ideas, sentimiento, corazón, lo de siempre, poner por delante a Castilla-La Mancha sobre cualquier otra cosa», ha apuntado.
Según ha dicho, se ha visto a un presidente con «valentía» quequiere recuperar para la región «lo que el PP frustró porque la señora de Cospedal traicionó al dejar que el señor Valcárcel escribiera la última palabra sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha».
Molina ha explicado que la Proposición de Ley que se presentará en el Congreso busca que Castilla-La Mancha «tenga las competencias en materia de agua, la participación en los órganos de Gobierno y el control en las inversiones públicas en materia de política hidráulica».
El portavoz socialista ha concluido su intervención deseando que Cospedal no utilice en su intervención de por la tarde «la brocha gorda, la pintura negra, el no por delante, sin arrimar el hombro, sin pasión por Castilla-La Mancha y con la cabeza más puesta en el Parador de Toledo que en el Salón de Plenos».