Barreda anuncia que el Gobierno regional elaborará el proyecto de plataforma logística de Talavera
Barreda anuncia que el Gobierno regional elaborará el proyecto de plataforma logística de Talavera
Barreda anuncia que el Gobierno regional elaborará el proyecto de plataforma logística de Talavera
El presidente de Castilla-La Mancha firmó hoy en la Ciudad de la Cerámica con el alcalde el protocolo que permitirá hacer realidad un proyecto determinante para la ciudad y su comarca. La plataforma cuenta con 260 hectáreas
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional elaborará todo el proyecto de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina y todos los trámites necesarios para desarrollar esta inversión.
Barreda hizo esta afirmación en la Ciudad de la Cerámica donde firmaba con el alcalde, José Francisco Rivas, el Protocolo de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ya ha designado los terrenos más adecuados para la instalación de la plataforma logística y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda, se encargará de todo el proceso de urbanización.
El presidente regional aseguró que la creación de esta plataforma logística “es una gran idea y trabajando todos juntos va a ser un gran revulsivo para la dinamización de Talavera y su comarca” y ofreció al alcalde su colaboración y la de su Gobierno “para todos los proyectos que supongan generación de riqueza, dinamismo económico, actividad que contribuyen al progreso y desarrollo de Talavera”.
“Talavera de la Reina está viviendo unos momentos de modernización muy interesantes, pese a los momentos de dificultad, y siempre ha sido una ciudad dinámica, emprendedora, activa, y con un marcado carácter comercial”, resaltaba Barreda.
Con este proyecto de Plataforma Logística, “ahora, además, será una ciudad de distribución logística que le permitirá aprovechar todo ese proceso de producción y comercialización en esta situación estratégica que tiene”, añadió.
No olvidó el presidente Barreda otros de los factores que ponen de manifiesto el progreso de Talavera de la Reina como son el Hospital General, donde se atienden también a pacientes de la Comunidad Autónoma vecina gracias al convenio que para ello firmaron los presidentes de ambas regiones, o la oferta universitaria de la ciudad que se incrementará el próximo curso con nuevas titulaciones.
Por todo ello, el presidente de Castilla-La Mancha también quiso plantear “un mensaje de autoestima y confianza en el porvenir de Talavera, de sus ciudadanos y de la comarca”.
José Francisco Rivas inició su intervención agradeciendo al presidente de Castilla-La Mancha su apoyo y colaboración en este proyecto, que calificó de determinante para la ciudad y para la comarca, así como del “proyecto de dinamización y actividad empresarial más importante que se ha abordado en Talavera”.
Según explicó el alcalde, el área destinada a esta plataforma cuenta con 260 hectáreas y fijó en tres los aspectos fundamentales del proyecto. Uno es darle a ADIF todas las posibilidades y facilidades para que disponga de metros cuadrados suficientes para la Terminal de carga. El segundo es la construcción de un circuito de velocidad de calidad y, tercero, urbanizar el resto de las 260 hectáreas para destinarlas a la actividad económica y empresarial.
“Va a situar a Talavera de la Reina -resaltaba Rivas- en el panorama de las comunicaciones entre el ferrocarril y la carretera en la Península y con conexión directa con la Unión Europea, especialmente con Francia”.