Barreda aboga por crear «un clima de consenso» favorable a las empresas, porque repercutirá en la economía
Barreda aboga por crear «un clima de consenso» favorable a las empresas, porque repercutirá en la economía
Barreda aboga por crear «un clima de consenso» favorable a las empresas, porque repercutirá en la economía
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha abogado este martes, en el marco de la XXIII edición de los premios de la Cámara de Comercio de Toledo que se ha celebrado en Illescas (Toledo), por crear un clima de consenso favorable a las empresas "para que les vaya bien a éstas y por ende a la economía y todo ello repercutirá en la mejora de la sociedad".
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha abogado este martes, en el marco de la XXIII edición de los premios de la Cámara de Comercio de Toledo que se ha celebrado en Illescas (Toledo), por crear un clima de consenso favorable a las empresas «para que les vaya bien a éstas y por ende a la economía y todo ello repercutirá en la mejora de la sociedad».
Según ha informado en nota de prensa la Junta, Barreda, que ha asegurado que los empresarios de la región tienen la tensión competitiva de los deportistas de élite, ha defendido que «todos los que estamos aquí debemos trabajar desde la cordialidad, el buen talante y la conciliación, de manera constructiva, tratando de conseguir lo mejor para la región».
Barreda ha felicitado a los premiados por el galardón que hoy les reconocía su trabajo y esfuerzo a lo largo de muchos años, y ha manifestado que son un estímulo para toda la región porque en cada uno de los galardonados hay representado un sector de generación de riqueza en Castilla-La Mancha.
«Es una suerte que en Castilla-La Mancha haya empresarios como vosotros con capacidad y valentía para tener una idea, convertirla en un proyecto y llevarlo a la práctica», ha explicado al tiempo que recomendó hacer cada vez más y mejores productos para competir en los mercados mas fuertes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, ha agradecido la presencia del jefe del Ejecutivo autonómico en esta entrega de premios que viene siendo habitual en los últimos años, así como el respaldo de las administraciones e instituciones.
En este contexto, anunció la implicación que a partir del próximo año llevará a cabo la Cámara de Comercio de Toledo en la educación de los jóvenes ya que acudirá a iniciar a los chicos y chicas a ser auténticos emprendedores.
Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, se ha mostrado orgulloso de que Illescas sea este año el lugar elegido para la entrega de estos galardones y adelantó que en breve esta localidad contará con un Vivero de Empresas.
En representación de los premiados tomó la palabra Rubén Díaz Echevarría de ‘Agroibércios Deraza’ que ha agradecido el premio en nombre de todos los galardonados asegurando que es la recompensa a toda una vida de esfuerzo y trabajo.
Este año, el acto de entrega de la XXIII edición de los premios de la Cámara de Comercio, los más veteranos de Castilla-La Mancha en su ámbito, que tradicionalmente se realiza en la capital regional, se ha organizado en Illescas para acercarse a una comarca muy importante de la provincia, un gran núcleo de población que congrega a unas 150.000 personas y cerca de 3.000 empresas, y porque se va a abrir un vivero de empresas cuando se termine el acondicionamiento de obras que está en marcha en estos momentos.
El objetivo de estos premios es reconocer públicamente la labor realizada por empresas y empresarios en distintos ámbitos de la actividad comercial e industrial.
Los premiados son La hornada de Illescas; Senoble de Noblejas; Agroibéricos Deraza SL de Talavera de la Reina; Delaviuda de Sonseca; Hexcel Fibers SL de Illescas; y Casa Rural La Alameda de Madridejos. Además, el premio Laura Herederota ha sido, a título póstumo para Enrique Salamanca Tordera; también han recibido premio Cáritas Diocesana de Toledo y Cervezas Regia Toledo SL Domus.