“Cospedal no puede seguir por más tiempo con su posición insostenible de decir No a todo”
“Cospedal no puede seguir por más tiempo con su posición insostenible de decir No a todo”
“Cospedal no puede seguir por más tiempo con su posición insostenible de decir No a todo”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, insta a la dirigente del PP a reflexionar seriamente y poner fin a esa estrategia irresponsable de “tierra quemada” y de “hacer daño”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha exigido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que reflexione seriamente y ponga fin, de una vez por todas, “a la política de tierra quemada y de hacer daño” que viene llevando a cabo.
Para Molina, frente a las actuaciones del Gobierno de José María Barreda de buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, de trabajar y conseguir acuerdos tan importantes como el alcanzado ayer para que Repsol invierta más de 400 millones de euros en Puertollano, “nos seguimos encontrando con la política del No por sistema de Cospedal”.
Para el portavoz socialista no es de recibo que el Gobierno y las organizaciones sociales vayan por un lado y la dirigente del PP y los que la siguen vayan por otro. “Sólo tiene interés en hacer daño al presidente Barreda, sin importarle nada más y no está midiendo el peligro que conlleva esta estrategia”.
Así, ponía como ejemplo la incomprensible posición de Cospedal en torno a la fusión de CCM y Cajastur. Según Molina, la dirigente del PP no sólo ha ido en contra de la solución propuesta por el Gobierno, los empresarios, los sindicatos o los trabajadores de la entidad, sino que también se ha puesto en contra incluso de los planteamientos que el PP está defendiendo a nivel nacional.
El responsable socialista argumentaba que nadie entiende que la Ley de Cajas, aprobada en el último Consejo de Ministros, y que recoge el mismo planteamiento que se ha hecho en la fusión entre CCM y Cajastur, haya contado con el beneplácito de la dirección nacional de los ‘populares’ y aquí Cospedal esté a la contra.
“El día que se convalide el decreto que apruebe la nueva Ley de Cajas, “¿qué va a hacer Cospedal, ¿lo va a votar en contra? o ¿va a pedir disculpas por la campaña contra CCM?”, se preguntó.
Por otra parte, también lamentó que mientras que el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo, en su última visita a Toledo, que espera que sea el Banco de España el que dé todas las explicaciones sobre lo sucedido en CCM, Cospedal siga empeñada en pedir una comisión de investigación, “que ella misma desprestigia al decir que sería una farsa”.
Señaló que la dirigente del PP debería ser más respetuosa con el Estado de Derecho, ya que el competente para investigar este asunto es el Banco de España y se preguntó si Cospedal piensa que los inspectores del Banco de España no son competentes para investigar lo que haya podido ocurrir”.
Para Molina, lo lamentable es que siguen empeñados en esa comisión “para continuar haciendo ruido y deteriorando a la entidad”. Por eso, indicó que “sería bueno que reflexionaran y entendieran que no es posible asegurar el futuro del Banco CCM y de sus trabajadores, si los dirigentes del PP se dedican reiteradamente y de manera sistemática a atacar la entidad y a generar desconfianza y sospechas”.
Debate sobre el Estado de la Nación
Por otra parte, preguntado sobre lo que espera el Grupo Socialista del Debate sobre el Estado de la Nación que dará comienzo mañana, Molina señaló que desearía que fuera un debate serio, constructivo, que sirva para alcanzar acuerdos sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos, “deberían primar los acuerdos políticos frente a la crispación”.
Indicó que todos somos conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, al igual que el resto de los países de la UE y del mundo y de las medidas difíciles que ha tenido que adoptar el Gobierno.
Pidió al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, que en vez de estar “cabalgando encima de la crisis intentando sacar ventaja política”, tuviera una visión más de Estado y un compromiso mayor con este país, y que “pusiera encima de la mesa propuestas e iniciativas, ya que lo único que hace es anunciar medidas genéricas que nunca concreta”.
Mentiras sobre Bono
Por último, Molina instó a Cospedal a pedir disculpas por las declaraciones efectuadas por la dirigente del PP, en Telemadrid, en las que descalificaba al presidente del Congreso, José Bono, por las noticias, que luego se demostraron falsas, de que pudiera tener “trabajadores ilegales” en una empresa de su familia.
El portavoz socialista indicó que inspectores de Trabajo, funcionarios como la señora Cospedal, han certificado que esas afirmaciones eran absolutamente falsas” y se preguntó si ahora Cospedal “¿va a pedir disculpas?, va a seguir instalada en la difamación?, ¿va a dimitir?”.