“Siempre defenderé los intereses de la Región con la cabeza bien alta porque yo sólo me debo a Castilla-La Mancha»

19 Jun 2010

Barreda saluda a algunos de los asistentes.

“Siempre defenderé los intereses de la Región con la cabeza bien alta porque yo sólo me debo a Castilla-La Mancha»

19 Jun 2010

Barreda saluda a algunos de los asistentes.

“Siempre defenderé los intereses de la Región con la cabeza bien alta porque yo sólo me debo a Castilla-La Mancha»

19 Jun 2010

Barreda saluda a algunos de los asistentes.

El presidente autonómico y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, afirmó, en la concentración de Talavera, que su defensa a esta tierra siempre consistirá en “defender lo mismo en Toledo que en Madrid, en las Cortes regionales que en el Congreso de los Diputados, aquí y en Murcia o Valencia”.

El presidente autonómico y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, afirmó que su defensa a esta tierra siempre consistirá en “defender lo mismo en Toledo que en Madrid, en las Cortes regionales que en el Congreso de los Diputados, aquí y en Murcia o Valencia”.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, proclamó hoy su defensa a ultranza de los intereses de la Comunidad Autónoma porque, aseveró, “yo sólo me debo a Castilla-La Mancha”.

Barreda, que hoy participó en la concentración que se celebró en Talavera de la Reina (Toledo) en defensa del río Tajo, intervino ante las más de 15.000 personas que asistieron para recordar que siempre estará dispuesto, con la cabeza bien alta, “a defender nuestros intereses diciendo lo mismo en Toledo que en Madrid, en las Cortes regionales que en el Congreso de los Diputados, aquí y en Murcia, aquí y en Valencia”.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que momentos antes de la concentración mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa del Agua, trasladó su orgullo ante la unidad de los castellano-manchegos en esta defensa, una lucha que consideró muy útil para los intereses de una Región plenamente consciente de la importancia de este bien escaso para su progreso y desarrollo.

No al trasvase del Tajo medio

“Nuestra lucha y nuestra reivindicación está siendo fructífera, pues la manifestación de hace un año en Talavera sirvió para que ya no se plantee nadie en serio, ni siquiera remotamente, la posibilidad de un trasvase desde el Tajo medio”, apuntó Barreda, que advirtió que todos deben descartar esta opción “porque eso no va a ocurrir jamás”.

En este contexto Barreda aseguró que la lucha permanece y, añadió, “vamos a dar la batalla cuenca a cuenca, plan a plan, defendiendo el Tajo desde la cabecera hasta la desembocadura”.

El presidente quiso dar las gracias a todos los asistentes a la concentración porque, señaló, “decir sí al Tajo, sí al agua, es decir sí a Castilla-La Mancha, y es importante esta muestra de unidad, de dignidad, de exigencia y de respeto a nuestras posiciones, a nuestros derechos, y queremos que se nos escuche en todos los ámbitos.

El presidente tuvo además unas palabras de recuerdo para el escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998, el recién fallecido José Saramago, al que, dijo, un día tuvo la oportunidad de explicarle que los castellano-manchegos piden para su Región que el Tajo lleve agua limpia, pura, transparente y en calidad suficiente. “Queremos que en el Tajo la gente se pueda volver a bañar, que la gente pueda pescar y disfrutar de un río con flora, fauna y que no sea un río muerto”, indicó.

Asimismo, Barreda insistió en que los castellano-manchegos abogan porque en el alto Tajo se respeten los derechos de los ciudadanos, de los pueblos ribereños, y que haya una lámina permanente en los pantanos de cabecera.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, afirmó que es desde la unidad de pensamiento hidrológico “y no ideológico” desde donde los castellano-manchegos decimos sí al agua, sí al Tajo, y sí al Alberche “porque es nuestro futuro y lo mismo que fue pasado debe de ser presente”.

Para Rivas, “lo insostenible, lo irracional, lo injusto en el siglo XXI no se puede sostener ni mantener”, de ahí que advirtiera al resto de regiones españolas, “sobre todo Murcia”, que desde esta región “solidaria, comprometida con el desarrollo, pero que también quiere desarrollarse, no nos callarán y levantamos la voz porque nos acompaña la razón”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en