“Es indignante que los dirigentes del PP utilicen las tradiciones religiosas para insultar gravemente al presidente de Castilla-La Mancha”
“Es indignante que los dirigentes del PP utilicen las tradiciones religiosas para insultar gravemente al presidente de Castilla-La Mancha”
“Es indignante que los dirigentes del PP utilicen las tradiciones religiosas para insultar gravemente al presidente de Castilla-La Mancha”
La secretaria de Comunicación, Esther Padilla, indicó que mientras Barreda se comprometía con el Corpus al anunciar que el próximo año será fiesta regional, “otros sólo se dedicaban a estar en un balcón para hacerse unas fotos”
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha calificado hoy de “indignante” que algunos dirigentes regionales del PP utilicen las tradiciones religiosas para insultar gravemente al presidente de Castilla-La Mancha.
Para Padilla, “son capaces de utilizar cualquier cosa y cualquier tema para hacer lucha partidista y para intentar sacar un puñado de votos. Ya han utilizado en varias ocasiones el terrorismo en este sentido y ahora utilizan la religión”.
La dirigente socialista argumentaba que se puede hacer crítica política pero no llegar a estos extremos de calificar de “trilero o cobardica” al presidente de todos los castellano-manchegos, como ha hecho la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos.
Por eso, instó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a tomar medidas y apartar de la vida política a estos portavoces que insultan de forma tan grosera al presidente regional.
“No todo vale y los representantes políticos deben dar ejemplo en sus comportamientos y no comportarse de manera tan burda”, indicó.
Igualmente, señaló que el presidente Barreda ocupó el lugar que le correspondía en la procesión, “nunca se ha escondido y nunca se esconderá porque ha demostrado sobradamente que siempre da la cara”. Y destacó que, mientras “unos se dedicaban a estar en un balcón para hacerse fotos y recibir aplausos preparados – en referencia a Cospedal y Rajoy- otros se comprometían con la fiesta grande de Toledo, como el presidente Barreda que anunció que el próximo año será fiesta regional”.
Por último, Padilla instó a los dirigentes del PP a dejar de “envolverse” en la bandera de las tradiciones para atacar al adversario político.
Aeropuerto de Ciudad Real
Por otra parte, y en referencia a las críticas lanzadas por Riolobos sobre el aeropuerto de Ciudad Real, Padilla señaló que está quedando cada día más claro que ni Cospedal ni los dirigentes del PP quieren una verdadera solución para los problemas del aeropuerto de Ciudad Real.
“Dicen que lo apoyan pero luego hacen todo lo posible por intentar que se vaya a pique”, afirmó.
Para Padilla, no es entendible estos constantes cambios de opinión de los ‘populares’ sobre el aeropuerto. “Han dicho una cosa y la contraria y todo ello porque sólo están en la estrategia que ha impuesto Cospedal desde que llegó a esta Región: que todo vaya mal a ver si a así a ella le va algo mejor, que se caiga el edificio para que así ellos puedan quedarse con el solar”.