“Sabemos que el sueño diario de Cospedal es que quiebre el aeropuerto de Ciudad Real»
“Sabemos que el sueño diario de Cospedal es que quiebre el aeropuerto de Ciudad Real»
“Sabemos que el sueño diario de Cospedal es que quiebre el aeropuerto de Ciudad Real»
El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, avisa que se va a conocer toda la verdad” sobre el aeropuerto de Ciudad Real, “y algunas dirigentes tendrán que dar muchas explicaciones”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha vuelto a denunciar la campaña de acoso y derribo de los dirigentes del Partido Popular de la región hacia el aeropuerto de Ciudad Real, un asunto del que los ‘populares’ “van a hacer una batalla”.
Una campaña calificada por Caballero como “impresentable y malintencionada” que obedece a la estrategia impuesta por la secretaria general del PP y presidenta de este partido en la región, Dolores de Cospedal, quien a juicio del dirigente socialista, “sabemos que el sueño diario de Cospedal es que quiebre el aeropuerto de Ciudad Real, que dejen de volar los aviones y que la pista se llene de cardos” porque única y exclusivamente piensa en clave electoral, “una estrategia que comparte la presidenta provincial del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, al menos con sus silencios cómplices, de acabar con el aeropuerto”.
En esta línea, Caballero se ha referido a la moción que está presentando el Partido Popular en los diferentes ayuntamientos de la Región en contra del aval al aeródromo ciudadrealeño con el ánimo de “malmeter y generar conflictos territoriales”, algo a lo que, como ya ha adelantado Caballero, el PSOE no va a contribuir. En cambio, el secretario de Organización socialista ha manifestado que sí se responderá “con argumentos, con contundencia y con la verdad, aunque le pueda molestar a María Dolores de Cospedal y Rosa Romero, pero la verdad se va a saber. Toda la verdad, y nada más que la verdad, y algunas dirigentes tendrán que dar muchas explicaciones”.
A modo de prueba de esta estrategia del Partido Popular contra el aeropuerto ciudadrealeño, Caballero ha indicado que “conviene conocer y desmontar varias mentiras” que están lanzando sus dirigentes.
Mentiras permanentes
En primer lugar, Caballero recuerda que es falso, “como su propio nombre indica, que el aval suponga dar dinero; se trata de un apoyo para refinanciar la deuda”. En segundo lugar, Caballero ha señalado que también es mentira que el Gobierno regional sólo ayude a empresas grandes, al recordar que para el presente ejercicio están ya sobre la mesa 150 millones de euros a disposición de las pymes. “Otra de las mentiras en la incurren los ‘populares’ de manera intencionada es cuando manifiestan que los accionistas del aeropuerto son cuatro amigos del presidente” de Castilla-La Mancha, ya que Caballero se ha encargado de recordar que existen más de 35 accionistas, incluidas multinacionales, así como varias instituciones públicas. Y respecto a que sólo en Castilla-L Mancha se avala a empresas privadas, Caballero ha mencionado a los gobiernos de Murcia y Valencia, que han concedido avales para la ‘construcción’ de sus aeropuertos privados o para la empresa General Motors en el caso de la comunidad autónoma de Aragón.
Preguntado por la posibilidad de que el PP vote en contra de la concesión del aval al aeropuerto Central Ciudad Real, Caballero ha declarado que “no me cabe ninguna duda de que será así, pese a que me gustaría lo contrario”, una negativa que el secretario de Organización socialista achaca a la “gran cobardía” que existen entre los dirigentes del Partido Popular hacia Cospedal.
Familiares de dirigentes del PP en el aeropuerto
Durante su intervención, Caballero también ha señalado que, a diferencia de algunos dirigentes del Partido Popular, “yo no tengo ningún interés personal en el aeropuerto de Ciudad Real más del que, como ciudadano de esta provincia, quiero que funcione”. Y ha añadido que “no tengo ningún familiar o pariente trabajando en el aeropuerto, pero me consta que dirigentes del Partido Popular sí los tienen”, una circunstancia por la que Caballero considera que será muy difícil negar el apoyo a una infraestructura en al que familiares directos están desarrollando su actividad laboral, para incidir en que “vamos a tener la oportunidad de que se sepa todo”.
Por último, y ante las críticas ‘populares’ alegando oscurantismo en la aprobación del aval, Caballero ha manifestado que se seguirán todos los controles legales establecidos a tal efecto y “con luz y taquígrafos” al pasar por el Pleno de las Cortes Regionales.