Barreda dice que Castilla-La Mancha adoptará «medidas de forma autónoma» y «apurará los márgenes de maniobra»

15 May 2010

Barreda dice que Castilla-La Mancha adoptará «medidas de forma autónoma» y «apurará los márgenes de maniobra»

15 May 2010

Barreda dice que Castilla-La Mancha adoptará «medidas de forma autónoma» y «apurará los márgenes de maniobra»

15 May 2010

El presidente de la Junta insiste en que respaldará el Aeropuerto de Ciudad Real "porque no hacerlo sería una irresponsabilidad"

El presidente de la Junta, José María Barreda, afirmó hoy, con relación al plan de ajuste anunciado por el Gobierno de España para reducir el déficit público, que Castilla-La Mancha adoptará «medidas de forma autónoma» y «apurará los márgenes de maniobra», si bien instó a «esperar a ver cómo se concretan» las medidas del Gobierno.

Barreda se pronunció así en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde asistió a la misa solemne que se celebró con motivo de la festividad de San Isidro, en el Santuario de Alarcos, según informó la Junta en nota de prensa.

«Hay que esperar a ver cómo se concretan las del Gobierno de España y entonces decidiremos», respondió a los periodistas sobre el alcance de las medidas anunciadas por el Ejecutivo central en Castilla-La Mancha. No obstante, aclaró que «tomaremos nuestras medidas de forma autónoma y apuraremos todos los márgenes de maniobra que tengamos».

Aeropuerto Ciudad Real

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha reiteró su pleno apoyo al Aeropuerto Central Ciudad Real y afirmó que «como presidente, siempre estaré dispuesto a apoyar proyectos como éste, porque no hacerlo sería una irresponsabilidad».

Barreda dijo que sabe que hay gente que no comparte este respaldo, pero recordó como «al principio, todo Ciudad Real dijo que apoyaba al aeropuerto». «Ahora unos lo estamos haciendo y otros critican que lo hagamos», lamentó Barreda, según informó la Junta en nota de prensa.

Según señaló, el Aeropuerto Central Ciudad Real ha tenido la mala suerte de iniciar su andadura en la peor coyuntura financiera y económica mundial. En esta situación, el sector aeronáutico está siendo uno de los más perjudicados por la crisis y, más aún, una infraestructura como el aeródromo ciudadrealeño que se encuentra en un estado incipiente, ya que todavía no están operativas ni la estación en la línea del AVE ni la plataforma logística, dos instrumentos que han de contribuir a desarrollar todo su potencial.

Ante este panorama, Barreda manifestó que sólo quedan dos alternativas, «o dejar que crezca la hierba en la pista y que se desmorone la terminal o le echamos una mano desde la legalidad para que pueda generar riqueza y puestos de trabajo en la comarca de Ciudad Real y Puertollano» y «ahora tenemos que hacer un esfuerzo para que ayudarle a despegar definitivamente», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en