Barreda dice que todos defienden su territorio, excepto Cospedal

29 Abr 2010

Barreda dice que todos defienden su territorio, excepto Cospedal

29 Abr 2010

Barreda dice que todos defienden su territorio, excepto Cospedal

29 Abr 2010

El presidente de C-LM ha recordado que el PP de Aragón apoyó al Gobierno aragonés e incluso "imponiendo el concepto de reserva hídrica", así como el PSPV pactó en el Estatuto valenciano quedarse con los sobrantes hídricos de las cuencas "supuestamente" excedentarias de otras comunidades

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que «todo el mundo en todas las comunidades autónomas ha hecho lo que se esperaba de ellos» y les corresponde, «defender su territorio», con la excepción de la jefa de la oposición castellanomanchega, María Dolores de Cospedal.

Así ha analizado Barreda en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia regional el problema del agua en las reformas estatutarias de los últimos años, logradas o intentadas.

Barreda ha recordado que el PP de Aragón apoyó al Gobierno aragonés e incluso «imponiendo el concepto de reserva hídrica», así como el PSPV pactó en el Estatuto valenciano quedarse con los sobrantes hídricos de las cuencas «supuestamente» excedentarias de otras comunidades.

También ha recordado Barreda cómo el PP de Andalucía dio el sí a incluir en el Estatuto una gestión exclusiva del Guadalquivir o cómo el PSRM ha apoyado al Gobierno murciano para que continúe el trasvase de la cuenca del Tajo a la del Segura.

Tras estas menciones a qué ha hecho el principal partido de la oposición en esas otras cuatro autonomías, Barreda ha reflexionado: «Todo el mundo desde su territorio ha hecho lo que corresponde para defender su territorio, todo el mundo menos la señora De Cospedal».

«Eso, objetivamente, nos debilita» como comunidad, ha lamentado el presidente de la Junta, quien también ha asegurado que si él ha preferido que el Estatuto de Castilla-La Mancha sea retirado de su tramitación en las Cortes Generales es debido a que «la aritmética parlamentaria no da para aprobarlo, se diga lo que se diga».

En este sentido y como muestra, Barreda ha referido que los diputados de CiU instaron a un acuerdo de ‘populares’ y socialistas porque «no va con» ellos la reforma estatutaria castellanomanchega.

Barreda asimismo ha indicado que el intento de mejora del Estatuto -propuesta por él hace casi seis años y que ha fracasado este mes- no ha sido un asunto personal «del presidente», sino institucional.

«Si fuera un tema personal por qué votaron» a favor los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y por qué es apoyado «tan claramente» por empresarios, sindicatos, organizaciones profesionales agrarias y las cámaras de comercio, ha indicado Barreda.

Preguntado sobre las críticas vertidas por Cospedal al presidente de la Cecam, Ángel Nicolás, de quien dijo esta semana que no representa a todos los empresarios, Barreda ha recordado lo que el dirigente empresarial contestó, para manifestar así su respaldo.

«El presidente de la patronal dijo que le habían dicho muchos concejales del Partido Popular que no comprenden lo que está haciendo la señora De Cospedal (…) que no defienda los intereses de Castilla-La Mancha».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en