García-Page no da crédito a que Tizón haga el juego sucio del Levante

10 Abr 2010

García-Page no da crédito a que Tizón haga el juego sucio del Levante

10 Abr 2010

García-Page no da crédito a que Tizón haga el juego sucio del Levante

10 Abr 2010

El alcalde de Toledo recordó los muchos años que el Gobierno autonómico lleva luchando para que el Tajo se limpie y lleve más agua. “La batalla para que tenga más caudal sólo puede conseguirse quitándose al trasvase Tajo-Segura y que venga el agua que Dios quiso que viniera cuando lo hizo”.

El alcalde de Toledo aseguraba ayer no dar crédito a las palabras del “popular”, Arturo García-Tizón, en la negociación de Estatuto de Castilla-La Mancha. “No me puedo creer que sea precisamente un diputado por Toledo quien le esté haciendo el juego sucio a Murcia y a Valencia”, subrayaba al tiempo que le solicitaba al también presidente provincial del PP su retirada de la negociación. No en vano, justificaba, le está haciendo mucho daño a los intereses de su grupo político y a los del conjunto de la región. “¿No tienen diputados distintos en el Partido Popular para pelear contra el trasvase Tajo Segura que tenga que ser un responsable político de Toledo?”. Algo que el munícipe tachaba de “ridículo espantoso por estar trabajando para otros”.

Pese al cariño y el respecto que dice tenerle a Arturo García Tizón le reprochaba que ahora dga que la reserva estrátégica o la cadicidad del trasvase sea una barbaridad. “¿Por qué aquí han votado a favor de eso diciendo que es bueno y, ahora en Madrid, esas mismas personas dicen que no?”.

Al hilo, recordaba los muchos años que el Gobierno autonómico lleva luchando para que el Tajo se limpie y lleve más agua. “La batalla para que tenga más caudal sólo puede conseguirse quitándose al trasvase Tajo-Segura y que venga el agua que Dios quiso que viniera cuando lo hizo”.

Igualmente insistía en que el momento actual requiere unidad y toda la fuerza. “Me da mucho pavor y me solivianta pensar que el PP y el PSOE en Murcia estén de acuerdo en que no se acabe el trasvase. Se quieren llevar todo el agua del Tajo y la de los demás ríos de España”, criticaba al tiempo que pedía ese sentimiento de cohesión entre las dos formaciones con voz y voto en Castilla-La Mancha.

No se trata pues de un problema de izquierdas o derechas, según Emiliano García-Page. “Esta es una batalla territorial en la que nos estamos jugando el futuro de las próximas generaciones”.

Puede ser que el señor García Tizón, concretaba, que lleva reinta años viviendo en Madrid, le dé lo mismo el Tajo porque cuando viene aquí lo ve de paso. “Yo como alcalde estoy en la obligación de pedirle un esfuerzo al PP para que arrimen el hombro porque este proyecto sólo sale si vamos de la mano”.

Por último incidía en que los diputados elegidos tienen la obligación de trabajar por la región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en