Aprobada la ponencia del Estatuto de Castilla-La Mancha

8 Abr 2010

Aprobada la ponencia del Estatuto de Castilla-La Mancha

8 Abr 2010

Aprobada la ponencia del Estatuto de Castilla-La Mancha

8 Abr 2010

Lo más lamentable ha sido, de nuevo, la actuación del Grupo Popular

La ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado el dictamen de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, con los votos a favor del Grupo Socialista y de CiU, las abstenciones del Grupo Popular y de Izquierda Unida y el voto en contra de la diputada de UPyD.

Barreda ha conseguido que el PSOE nacional apoye los intereses de Castilla-La Mancha a diferencia de Cospedal que hoy ha vuelto a traicionar a nuestra Región, permitiendo que el PP nacional se haya abstenido, favoreciendo los intereses de Murcia y de Valencia.

El parlamentario socialista Alejandro Alonso recordó que las negociaciones sobre nuestro Estatuto de Autonomía han sido largas y duras y que gracias a los esfuerzos y las gestiones del presidente Barreda, Castilla-La Mancha se ha conseguido llegar hasta aquí. Se ha conseguido que sea aprobada la ponencia de nuestro Estatuto.

Los socialistas castellano-manchegos, por ellos, estamos satisfechos de que al final, la ponencia haya tenido en cuenta nuestras reivindicaciones.

Lo más lamentable, de nuevo, ha sido la actuación del PP

Lo más lamentable, como siempre, ha sido la actitud del PP. Aunque en un principio se han abstenido en la votación, luego su portavoz el diputado Arturo García-Tizón, ha señalado que votará en contra si no corrige la reserva. Y encima dice que “lo que se ha presentado en el texto es un elemento provocador hacia otras regiones”.

Y encima ha tenido la desfachatez de decir que han conocido hoy la propuesta del Grupo Socialista sobre la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos cuando lo ha sido presentada en numerosas ocasiones públicamente y lleva semanas publicada en los medios de comunicación.

Resulta una vergüenza que un diputado por nuestra Región (García-Tizón es parlamentario por Toledo) tenga que hacer este “papelón” y erigirse en portavoz de un PP que ha demostrado de nuevo que antepone los intereses de Murcia y Valencia a los de nuestra tierra.

También ha resultado lamentable que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un día tan señalado no haya querido atender a la prensa sobre un asunto tan importante para nuestra Región, demostrando que tiene mucho miedo a ofender a Murcia y Valencia.

Cospedal ha vuelto a perder una nueva oportunidad. Y por no molestar a los dirigentes de su partido en Valencia y Murcia, no ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha.

Pero es evidente que la aritmética parlamentaria es la que manda y parece estar claro que si el PP no apoya la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía, el PSOE no contará con los votos suficientes para sacarlo adelante.

Por lo tanto, el presidente Barreda ha hecho un llamamiento a Cospedal para que se moje de una vez a favor de los intereses de Castilla-La Mancha y haga un esfuerzo para imponer su criterio y que prevalezcan los intereses de Castilla-La Mancha y no los de otros territorios.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en