“C-LM se sube al tren del futuro con la implantación de la TDT”
“C-LM se sube al tren del futuro con la implantación de la TDT”
“C-LM se sube al tren del futuro con la implantación de la TDT”
El senador socialista Diego García Caro destaca la labor realizada tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno regional para la implantación de la televisión digital terrestre
“C-LM se sube al tren del futuro y la innovación gracias a la implantación de la televisión digital terrestre”. Ésta fue la frase que destacó el senador socialista Diego García Caro, durante su intervención en el pleno del Senado que ha tenido lugar durante esta semana y en el que preguntó al ministro de Industria, sobre la implantación de la TDT en nuestro país.
García Caro valoró de manera muy positiva la labor realizada tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno regional en los procesos de tramitación de concesiones, planificación e implantación de la TDT en el conjunto del territorio castellano-manchego, cuando queda un mes escaso para el apagón analógico.
Para el senador socialista, gracias a la acción compartida entre ambos ejecutivos, nuestra región “se dispone a acceder de manera plena e inmediata a la Sociedad de la Información”.
En este sentido, destacó que el Gobierno central ha transferido un total de 618 millones a las comunidades autónomas para que puedan poner en marcha este proyecto y que se hayan entregado 132.000 equipos de recepción a colectivos de mayores y personas con discapacidad de tipo auditivo y visual.
Asimismo, el senador socialista destacó que “la TDT aporta una mayor calidad de imagen, sin cortes, sin ruido, sin interferencias y con sonido envolvente, es decir, nos ofrece mejor imagen y sonido, y nos garantiza más y mejores servicios”.
Destacar que son ya el 88,4% de los hogares de Castilla-La Mancha los que acceden ya a los canales de la TDT, cuando queda menos de un mes para culminar el proceso de transición. Asimismo, en el 98,4% de los hogares de C-LM se conoce el nuevo sistema audiovisual digital, y el 93% ya ha adaptado las antenas para recibir la TDT.
Por, su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras la pregunta del senador socialista, destacó que se están cumpliendo los compromisos de cobertura en cada una de las fases de transición.
Aseguró que, a fecha de 2 de marzo, 15 millones de ciudadanos españoles están ya completamente digitalizados, se han culminado 54 de los 90 proyectos que se pusieron en marcha.
Por último, puso en relieve el “impacto positivo” de la implantación de la TDT en España ya que ha impulsado la actividad de empresas pertenecientes a este sector, ya que “a habernos anticipado, algunas empresas españolas están dando servicio a países de Europa”. Concluyó que se ha conseguido que empresas relacionadas con la TDT se sitúen en mercados estratégicos de futuro como África o América Latina