Santiago Moreno rechaza cualquier injerencia en el Estatuto

10 Mar 2010

Santiago Moreno rechaza cualquier injerencia en el Estatuto

10 Mar 2010

Santiago Moreno rechaza cualquier injerencia en el Estatuto

10 Mar 2010

Al igual que ya se pronunció ayer, Santiago Moreno no considera oportunas las reuniones de cualquiera de los grupos políticos del Congreso con el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura

“Con la misma firmeza que ayer, hoy también rechazamos y consideramos inconveniente e inadecuado, que se mantengan encuentros por parte del grupo político que sea con quienes no tienen directamente que ver con nuestro Estatuto”. Así se ha pronunciado el diputado regional y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, para reiterar su denuncia ante la opinión pública sobre la intromisión que pretende el Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura en la reforma del texto estatutario de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Moreno considera que esta decisión obedece a un criterio de coherencia, por lo que “nos parece improcedente que para establecer lo que debe decir el Estatuto de Castilla-La Mancha haya que escuchar otras voces que no sean las de los castellano-manchegos”.

Por lo tanto, Moreno ha querido dejar claro que los socialistas de la Región “no nos parece en absoluto oportuno” tanto la reunión prevista por los regantes del Tajo-Segura con la portavoz parlamentaria ‘popular’, Soraya Sáenz de Santamaría, como la mantenida esta mañana por el Portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

Según Moreno, esta posición es absolutamente coherente con nuestra trayectoria en relación con el texto estatutario y se hace desde la “rotundidad” y el “compromiso” en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos, por lo que advierte que “no permitiremos que el nuevo texto normativo se escriba al dictado de otros intereses que no sean los de los castellano-manchegos”, puesto que –ha añadido- “con el Estatuto están en juego nuestros intereses y los de nuestros hijos”.

Moreno destacó que los socialistas de Castilla-La Mancha siempre anteponen los intereses de los castellano-manchegos en todas y cada de sus decisiones, “cosa que no hacen los dirigentes del PP regional, que siempre pone sus intereses personales y de partido por delante de los de los ciudadanos”. Además, Moreno recordó que cuando se anunció la visita de los representantes del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura con Sáenz de Santamaría, todos los dirigentes del Partido Popular –incluida De Cospedal, “mantuvieron un silencio que les delata.”

Como es lógico, Moreno ha vuelto a destacar que esta postura se toma con absoluto respeto y dentro del orden constitucional que rige esta materia, por lo que ha sugerido que si hay algún territorio o algún colectivo “que siente perjudicados sus intereses” está en su derecho a recurrir ante los tribunales. Eso sí, una vez que ya esté aprobado el Estatuto.

Finalmente, y para aprobar de forma definitiva el texto que actualmente está en punto muerto por el bloqueo al que lo ha sometido el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Moreno ha vuelto a pedir a los dirigentes ‘populares’ un compromiso firme y decidido para sacarlo adelante cuanto antes.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en