Caballero denuncia la campaña de Cospedal contra el aeropuerto de Ciudad Real cuando su partido avala el de Murcia
Caballero denuncia la campaña de Cospedal contra el aeropuerto de Ciudad Real cuando su partido avala el de Murcia
Caballero denuncia la campaña de Cospedal contra el aeropuerto de Ciudad Real cuando su partido avala el de Murcia
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, considera que esta “estrategia de acoso y derribo” obedece a un interés personal y partidista planificado en clave electoral
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la “estrategia de acoso y derribo” contra el aeropuerto de Ciudad Real emprendida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Caballero ha recordado las últimas manifestaciones efectuadas por De Cospedal a este respecto, acrecentadas con diferentes rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha pudiera conceder un aval al aeródromo ciudadrealeño.
Así, y para evidenciar esta estrategia de desprestigio de los dirigentes del PP hacia la infraestructura ciudadrealeña, Caballero se ha referido a las informaciones aparecidas en prensa en las que se constata el apoyo del Grupo Popular de la Región de Murcia para la concesión de un aval de 200 millones de euros a la Sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia, S.A., por cierto, también privado.
Esta contradicción ha sido especialmente resaltada por Caballero, al señalar que mientras en Castilla-La Mancha “ni siquiera la sociedad promotora ni el consocio recientemente constituido han solicitado el aval, la señora De Cospedal ya ha iniciado la estrategia de acoso y derribo, ya ha decidido y ha ordenado ir a cargarse el aeropuerto y destruir los más de 200 empleos que hay en estos momentos y los que puede haber en un futuro”.
En este sentido, ha manifestado que ya no cabe ninguna duda de esta estrategia urdida obedece “al afán, al ansia de hundir al aeropuerto de Ciudad Real” para obtener un beneficio personal en clave electoral, pese a que “las expectativas electorales no le sonríen”.
Ante esta actitud, Caballero ha lanzado un mensaje claro y contundente, además de un aviso a los empresarios y trabajadores de Castilla-La Mancha y a los propios trabajadores del aeropuerto, al advertirles de que “tengan cuidado, Cospedal viene a por sus empleos”.
Además, Caballero ha señalado que, contrariamente a lo que Cospedal propugna, “hemos visto que es una persona de poco fiar y que todas las decisiones que está tomando tanto a nivel nacional con regional están perjudicando a la estabilidad y la creación de empleo”.
Lo que a juicio de Caballero es sorprendente y “no podemos entender por qué los dirigentes del PP, instados y animados por la señora De Cospedal se atreven a utilizar calibre grueso en contra del Gobierno de Castilla-La Mancha cuando ni siquiera se ha planteado la solicitud del aval y, por el contrario, les debe parecer muy bien que en Murcia, el Gobierno del PP, de su partido, haya decidido conceder un aval a las empresas que están construyendo el aeropuerto de Murcia”.
Lo que sí ha puntualizado Caballero es que en el hipotético caso de que se pusiese sobre la mesa esta posibilidad de conceder un aval, el Grupo Socialista en las Cortes Regionales lo plantearía y “se haría con total transparencia”.
Y es que, el secretario de Organización ha declarado que los socialistas sí defendemos todas las empresas e intereses de Castilla-La Mancha porque no pensamos en clave electoral.
Por último, Caballero ha denunciado la “cobardía” de los dirigentes del Partido Popular de Ciudad Real, con su presidenta provincial al frente, Rosa Romero, “por sus silencios” con esta infraestructura. Por ello, ha añadido, “le pido valentía para que rebelen democráticamente en lugar de esconderse y mirar para otro lado, algo que sin duda sería reconocido por la ciudadanía”.