“Sindicatos y empresarios de esta Región han sabido estar a la altura de las circunstancias, no como ocurre con los dirigentes del PP”
“Sindicatos y empresarios de esta Región han sabido estar a la altura de las circunstancias, no como ocurre con los dirigentes del PP”
“Sindicatos y empresarios de esta Región han sabido estar a la altura de las circunstancias, no como ocurre con los dirigentes del PP”
El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Antonio Guijarro, lamenta que los “populares” arremetan contra los líderes sindicales porque critican a Cospedal por no sumarse al Pacto por C-LM y por no aportar sus “recetas mágicas” para luchar contra el desempleo
El portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Guijarro, ha calificado como de “muy lamentables” las declaraciones de la portavoz regional del PP, Carmen Ríolobos, contra los secretarios generales de CC OO y UGT en nuestra comunidad autónoma, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.
Guijarro ha señalado que el PP “intenta desacreditar con descalificaciones personales a aquellos que no les bailan el agua. Y lo hacen sólo por el mero hecho de mantener una postura coherente y de haber sido coorresponsables de un acuerdo para luchar contra la crisis económica y el desempleo”.
“Mientras que sindicatos, empresarios y organizaciones sociales han sabido estar a la altura de las circunstancias, Cospedal y los dirigentes del PP, como siempre se han quedado solos, demostrando que lo único que les interesa es que todo vaya mal para ver si así a ellos pueden arañar algunos votos”, argumentó.
El responsable socialista aseguraba, igualmente, que no es la primera vez que los “populares” arremeten contra las organizaciones sindicales o de otro tipo, “por no hacerles el juego”. Y recordó que han sido habituales los insultos, tachándoles de “arribaaplaudientes” o “abajofirmantes”.
Guijarro indicó que los secretarios regionales de CC OO y UGT han sido elegidos, libre y democráticamente, por sus respectivas organizaciones y sus declaraciones merecen todo el respeto del mundo, aunque no les gusten a los dirigentes del PP.
“Al final está quedando patente que Cospedal habla mucho pero propone muy poco. Está quedando al descubierto que no tienen ninguna alternativa y ninguna propuesta que presentar para luchar contra la crisis”, afirmó. Y se preguntó, “¿si es verdad que tienen alguna iniciativa porque no la presentan?”.
Igualmente, lamentó que los “populares” sigan en esa estrategia del “cuanto peor mejor” y de “no arrimar el hombro”. Está claro, indicó Guijarro, que “están más interesados en ganar votos que en ganar al desempleo”.
“Los mudos durante tanto tiempo ahora se convierten en fervientes defensores del Estatuto”
Por otra parte, el diputado socialista ironizó señalando que los dirigentes del PP en la Región, que han permanecido tanto tiempo callados y no respondían a ninguno de los ataques y las provocaciones que sus compañeros lanzaban desde Murcia o Valencia, “se hayan convertidos ahora en fervientes defensores de nuestro Estatuto de Autonomía y del agua”.
Según Guijarro, en un asunto de vital importancia para nuestra Región, hay que estar “a la duras y a las maduras y levantar la voz para defender nuestros intereses” frente a los ataques a nuestra comunidad autónoma “vengan de donde vengan”.
Indicó que los ciudadanos saben que tanto el presidente Barreda como los socialistas de Castilla-La Mancha han antepuesto siempre y por encima de todo y de todos los intereses de nuestra Región, “algo que no ha hecho precisamente la señora Cospedal, que siempre ha atendido primero a sus intereses personales y después a los intereses de su partido”.
Guijarro recordó algunas de las “vergonzantes” actuaciones de los dirigentes “populares” en este asunto poniendo como ejemplos que Cospedal no fue capaz de intervenir en el Congreso de los Diputados para defender nuestro Estatuto o que el PP permitió que fuera un diputado de Murcia el que defendiera las enmiendas de este partido que eran claramente perjudiciales para nuestra Región.
Fundación Virtus
Por último, el responsable socialista se refirió a la amenaza lanzada por Riolobos de denunciar a todo el Gobierno regional por prevaricación si se conceden ayudas a la Fundación “Virtus”.
Guijarro aseguró que los dirigentes del PP son muy dados a lanzar amenazas y a emprender acciones judiciales que luego tienen escaso éxito. Y puso como ejemplo la querella que la propia Riolobos inició contra el alcalde de Talavera de la Reina. “No sólo fue desestimada por el juez sino que incluso el tribunal afeó la actitud a Riolobos”.
Igualmente indicó que en lugar de anunciar tantas demandas, lo que deberían hacer los dirigentes del PP es colaborar más con la justicia, “cosa que no va a hacer Cospedal, ya que han anunciado que no comparecerá mañana al acto de conciliación al que ha sido requerida por un juez para ratificarse o retractarse de las graves acusaciones que realizó este verano sobre escuchas ilegales a su partido”.