El presidente Barreda solicita un pleno extraordinario y monográfico sobre el agua
El presidente Barreda solicita un pleno extraordinario y monográfico sobre el agua
El presidente Barreda solicita un pleno extraordinario y monográfico sobre el agua
El presidente de Castilla-La Mancha intervino en la segunda sesión del pleno que debate el Presupuesto para el próximo año
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, solicitó hoy en las Cortes autonómicas, la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre el agua. Barreda, que hacía esta demanda en el marco de la segunda sesión del debate de los Presupuestos para el año 2010, adelantó también su deseo de dar cuenta en la Cámara Autonómica sobre el desarrollo de la IV Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el pasado lunes en el Senado, en Madrid.
En este sentido y por alusiones, el presidente castellano-manchego subrayó, reiteró y aseveró que sí que habló del agua en el encuentro entre todos los presidentes autonómicos, corrigiendo así al Grupo Parlamentario Popular.
Barreda explicó a los diputados de la oposición que en la Conferencia de Presidentes las intervenciones se hacen en función de la fecha de aprobación de los respectivos estatutos de autonomía y se da la circunstancia de que el de Castilla-La Mancha se aprobó después del de Murcia, País Valenciano y Aragón y rubricó que las cuatro dedicaron el mismo tiempo a hablar del agua.
“Esto es así y es la verdad, no insistan en algo que no es exacto”, dijo el presidente.
“Yo del agua hablo siempre, en la Conferencia de Presidentes, en el Congreso de los Diputados y en estas Cortes”, apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico al tiempo que advirtió que si no ha propiciado el pleno extraordinario sobre el agua, antes de que se constituya la Comisión de Constitucional, ha sido con el ánimo de facilitar el consenso y el acuerdo.
Para Barreda, es importante que en las Cortes de Castilla-La Mancha se hable de la reforma del Estatuto de Autonomía porque de esta Cámara surgió la propuesta de reforma y salió por unanimidad, recordó.