“Han montado todo este enredo para intentar tapar lo que de verdad es un escándalo: que Cospedal cobre, al año, 36 millones de las antiguas pesetas”
“Han montado todo este enredo para intentar tapar lo que de verdad es un escándalo: que Cospedal cobre, al año, 36 millones de las antiguas pesetas”
“Han montado todo este enredo para intentar tapar lo que de verdad es un escándalo: que Cospedal cobre, al año, 36 millones de las antiguas pesetas”
Moreno lamenta los “insultos” de los “populares” y asegura que nadie puede entender que quieran dilatar en el tiempo “algo que ellos mismos habían pedido”. Asegura que los socialistas llevarán al pleno del día 10 la propuesta de reforma del Reglamento “para poner fin de una vez a este debate”
El portavoz del Grupo Socialista, Santiago Moreno, ha lamentado profundamente que los miembros del Grupo Popular en la Junta de Portavoces, hayan abandonado hoy este órgano de las Cortes de Castilla-La Mancha, y además lo hayan hecho para luego “insultar” y “descalificar” al presidente regional.
Moreno calificaba de “ininteligible” esta forma de actuar, ya que “sin venir a cuento”, se han ausentado de esta reunión, sólo porque no compartían la propuesta del Grupo Socialista de reformar el Reglamento de la Cámara regional para dar solución a un asunto “que ellos mismos han planteado, que es el de que Cospedal pueda renunciar a la indemnización que percibe de las Cortes regionales”.
Pero lo más “kafkiano”, indicaba el parlamentario socialista, es que incluso se han marchado, a pesar de que “aceptábamos la propuesta que el PP había presentado”.
Para Moreno, con esta forma de actuar y todo el “enredo” que han montado, los dirigentes del PP, lo único que pretenden es “enmarañar para intentar ocultar lo que si es un verdadero escándalo: que la señora De Cospedal cobra 36 millones de las antiguas pesetas al año”.
“Cobra 13 millones de pesetas por apenas ir al Senado y no votar; cobra 2 millones de pesetas de las Cortes regionales por venir sólo un día y medio a Castilla-La Mancha, y cobra 20 millones de pesetas por dedicarse sólo al PP y para desde su puesto darle la razón, en materia de agua, al PP de Murcia y de Valencia”, aseguró Moreno.
El parlamentario afirmó, igualmente, que los “populares” lo que pretenden es que se alargue hasta el próximo periodo de sesiones este asunto – en el mes de febrero- , algo que no es entendible. Por eso, anunció que el Grupo Socialista va a continuar adelante con su propuesta, para “no contribuir a que luego digan desde el PP que son el presidente Barreda y los socialistas los culpables de que Cospedal no pueda renunciar a 2 millones de pesetas de los 36 millones que cobra”.
Por eso, se va a continuar con los plazos marcados y el día 10, fecha de celebración del próximo pleno en las Cortes regionales, se llevará en el orden del día la propuesta de reforma del Reglamento para que Cospedal, “pueda hacer lo que nos pide querer hacer” y al día siguiente de que se publique oficialmente, Cospedal “ya no podrá percibir dos indemnizaciones por el mismo concepto”.
“Así pondremos fin a este debate que sólo le interesa a ella para tapar el escándalo de su sueldo”.
Falta de respeto a la Constitución
Por otra parte, el portavoz socialista lamentó, que un año más, ningún representante del PP de Castilla-La Mancha, a pesar de estar invitados, haya asistido al acto institucional que se ha celebrado en la sede de la presidencia regional para celebrar el Día de la Constitución.
Moreno recordó que al acto han asistido representantes de los diferentes estamentos de la sociedad regional, desde empresarios a sindicatos, desde altos representantes de los cuerpos y miembros de Seguridad del Estado, de los militares, de la Justicia, etc. “y los únicos que han faltado son los de siempre: los dirigentes del PP”.
“La Constitución es de todos y es lógico que la celebremos entre todos”, argumentó el parlamentario socialista. Por tanto, “su ausencia, un año más, habla bien a las claras del poco respeto que les merece un texto que luego dicen defender”, indicó.