El PSOE califica de “antidemocrática” la ausencia del PP de la reunión sobre el Estatuto
El PSOE califica de “antidemocrática” la ausencia del PP de la reunión sobre el Estatuto
El PSOE califica de “antidemocrática” la ausencia del PP de la reunión sobre el Estatuto
Alonso dice que Cospedal desprecia a los castellano-manchegos y le conmina a que en el plazo de una semana se pronuncie sobre la propuesta del PSOE
Alejandro Alonso, diputado socialista por Toledo, ha calificado de antidemocrática e infantil la negativa de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría de no asistir a una reunión convocada por el PSOE con el objeto de desbloquear la tramitación en el Congreso de los Diputados del Estatuto de Castilla-La Mancha. Alonso, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación social, ha asegurado que ha sido la secretaria general del PP y diputada en la Cortes castellano-manchegas, María Dolores de Cospedal, la que ha dado instrucciones para que la reunión no tuviera lugar.
La reunión convocada formalmente para hoy tenía por objeto debatir una propuesta del PSOE para desbloquear definitivamente la tramitación parlamentaria de la propuesta de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que lleva paralizada desde hace un año en el Congreso. “Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen derecho a un estatuto de autonomía y los líos de PP no pueden impedirlo”
Alonso ha recordado que Cospedal votó en las Cortes de Castilla-La Mancha la propuesta de reforma y que es la presión del PP en Valencia y Murcia la que tiene paralizada la aprobación. “El PSOE exige una propuesta definitiva e inmediata sobre el estatuto, el PP no puede seguir escondido durante más tiempo y diciendo cosas distintas en Madrid, en Murcia y en Castilla-La Mancha” ha dicho el diputado socialista.
Asimismo, Alonso ha recordado que durante el último año sólo el PSOE ha realizado propuestas para dar una salida a la situación y que él personalmente entregó, hace meses, un documento al diputado popular por Toledo, Arturo García-Tizón, en el que ofrecía la eliminación de las referencias a la caducidad del trasvase del Tajo a cambio de introducir erl concepto de reservas estratégicas.
Por último, el diputado socialista ha reiterado que esta misma mañana el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha remitido a Sáenz de Santamaría el documento que se pretendía discutir esta mañana y espera que en el plazo de una semana haya una respuesta concreta.