Rodríguez: “El PP no quiere llegar a un acuerdo sobre el Estatuto en nuestra región”
Rodríguez: “El PP no quiere llegar a un acuerdo sobre el Estatuto en nuestra región”
Rodríguez: “El PP no quiere llegar a un acuerdo sobre el Estatuto en nuestra región”
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE, Isabel Rodríguez, aseguró hoy en Albacete que María Dolores de Cospedal es incapaz de anteponer los intereses de esta Región a los intereses de sus compañeros de Murcia y Valencia
La secretaria de Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva Regional del PSOE y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy en Albacete que el PP no quiere llegar a un acuerdo sobre el Estatuto de Autonomía. Esto es lo que ha quedado patente tras la desconvocatoria que ha sufrido hoy la reunión prevista entre los portavoces de los dos grupos mayoritarios en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría.
Rodríguez, que ha participado en la inauguración de las Primeras Jornadas sobre Sociedad de la Información y Gobierno Local del PSOE, que hasta mañana se celebran en la capital albaceteña, ha señalado que, tras este último intento, ha quedado mucho más patente que el Partido Popular “no quiere llegar a este acuerdo, es incapaz de llegar al mismo”. Y lo es, porque la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “es incapaz de anteponer los intereses de nuestra Región a los intereses de sus compañeros Valcárcel y Camps”.
“No sé – aseguró- cuáles serán las cábalas que se está haciendo la señora de Cospedal en torno al Estatuto, pero desde luego, no está priorizando los intereses de los castellano-manchegos, ni el futuro de esta Región”.
Para Rodríguez, esto es “muy peligroso” puesto que se está poniendo en tela de juicio, “nuestra legitimidad, nuestros argumentos y nuestras razones porque lo que piden los ciudadanos de Castilla-La Mancha en este Estatuto es garantizar nuestros derechos de agua, para hoy, para mañana y para pasado mañana”.
En este sentido, concluyó recomendando al presidente del Partido Popular en España, Mariano Rajoy, que en lugar de intentar convencer a su compañero en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para presentarse a las próximas elecciones, a cambio del Estatuto, se lleve allí a María Dolores de Cospedal porque “seguramente estará muy contenta de presidir la Región de Murcia ya que parece que Castilla-La Mancha le importa muy poco a la señora de Cospedal”.