“Ante los ataques y las malas artes del PP, vamos a contestar con buen gobierno, cercanía y medidas eficaces para los castellano-manchegos”

21 Nov 2009

Momento de la celebración del Comité.

“Ante los ataques y las malas artes del PP, vamos a contestar con buen gobierno, cercanía y medidas eficaces para los castellano-manchegos”

21 Nov 2009

Momento de la celebración del Comité.

“Ante los ataques y las malas artes del PP, vamos a contestar con buen gobierno, cercanía y medidas eficaces para los castellano-manchegos”

21 Nov 2009

Momento de la celebración del Comité.

Asegura que los agricultores y los ganaderos deben saber que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no está enfrente, sino que estamos a su lado y compartimos sus preocupaciones”

El secretario general del PSCM-PSOE y presidente del Gobierno regional, José María Barreda, señaló que “nuestro ejemplo tiene que ser la mejor defensa, la mejor manera de diferenciarnos, de separarnos, de dejar claro que en política no todo vale”, respecto a la estrategia de confrontación y de acoso y derribo, marcada por los dirigentes del PP.

Barreda hizo estas declaraciones durante su intervención en el Comité regional del PSCM-PSOE, en Toledo. El secretario general destacó que “no estoy dispuesto a combatirles con sus armas, a utilizar sus malas artes”, sino que “tenemos que ir a lo nuestro, que es gobernar, es decir, tomar decisiones”. Y es que, añadió “mientras desde el Gobierno regional estamos haciendo un esfuerzo serio y riguroso para tomar medidas eficaces que palien la crisis, sin dejar a nadie en el camino, los dirigentes del PP se han instalado en la política de tierra quemada”.

Para Barreda, “el PP ha diseñado una estrategia de confrontación, de decir no a todo” y citó algunos ejemplos como su negativa a participar en el Plan de Choque o en el Pacto por Castilla-La Mancha.

Calificó de “mezquina y pobre” la actitud que mantienen los populares, que “prefieren que se descuartice Castilla-La Mancha, que se rompa, y que no se puedan hacer bien las cosas”.

El secretario de los socialistas afirmó que en contraposición con la estrategia del PP y, sobre todo, de sus secretaria general, el objetivo del PSCM, más que salir en los medios nacionales, “es dar ejemplo aquí, comportarnos bien aquí, ser transparentes aquí y tener buenas prácticas de buen gobierno aquí”.

Durante su discurso aseguró que “tenemos mucha fuerza, firmeza, energía y las cosas muy claras” y añadió “como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, no voy a titubear nunca cuando se trate de defender los intereses de la región y las buenas prácticas en el Gobierno que presido”.

Por otro lado, en alusión a las últimas encuestas electorales, Barreda aseveró que “si tenemos una buena valoración de los ciudadanos, se debe, entre otras circunstancias, a que saben que estamos gobernando con eficacia, de la mano de los castellano-manchegos y ‘sin meter la mano’”.

En este sentido, se refirió a la propuesta de Rajoy de contar en política con un código ético y señaló que en Castilla-La Mancha somos pioneros en medidas de transparencia en la vida pública, “somos un ejemplo de honradez y de buen gobierno y vamos a seguir siéndolo”.

Así, apuntó que “no todos los políticos somos iguales”, debemos ser “servidores públicos” y “dignificar una dedicación sencillamente imprescindible”.

Políticas sociales

Asimismo, Barreda se refirió a las líneas maestras del Gobierno regional, entre las que se encuentran las políticas sociales, la Sanidad, la Educación, y la modernización de la región.

En cuanto a la Sanidad, recordó que a pesar de la crisis, durante el año 2010, cada día se van a dedicar 10,3 millones de euros a los servicios sociosanitarios, dentro del “esfuerzo permanente por completar, mejorar y cualificar el Servicio Sanitario Público”. “Tenemos que ser conscientes de lo que hemos logrado con el esfuerzo de todos, aquí cualquier persona, independientemente de su procedencia geográfica”, resaltó, al tiempo que comparó esta forma de actuar con lo que ocurre en comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid, donde se prima la privatización.

Respecto a la Educación, destacó que en Castilla-La Mancha es donde más enseñanza pública hay. Y es que para el Gobierno regional, se trata de una verdadera prioridad ya que “sabemos que lo que mañana seamos depende de lo que hoy hagamos en las aulas”, porque la formación “es el factor de igualdad más eficaz”.

Barreda se refirió al “importante esfuerzo en modernización de Castilla-La Mancha”, que ha permitido que la región haya pasado de ser “tierra de paso” a tener hoy una posición privilegiada, tanto que en 2010, “el 95% de la población de la región va a estar a menos de media hora de una autovía”.

Otra de las prioridades del Gobierno regional es paliar la situación de crisis, con medidas como el Plan de Choque para que “las personas que se han quedado sin empleo y sin subsidio, tengan una oportunidad de trabajo”. Este Plan ha beneficiado a 11.000 personas, “a pesar del comportamiento sectario de algunos dirigentes del PP, que prefieren no colaborar con este plan porque lo hemos ideado desde el Gobierno regional, y no beneficiar a hombres y mujeres que lo necesitan para no contribuir supuestamente a una decisión gubernamental”, añadió.

Situación del campo

Por otro lado, el secretario de los socialistas tuvo palabras de aliento hacia los hombres y mujeres del sector agrario, que hoy se movilizan en Madrid. En este sentido, aseguró que “los ciudadanos de la región, los agricultores y los ganaderos deben saber que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está enfrente, sino que estamos a su lado, compartimos sus preocupaciones.

“Tenemos que ser comprensivos y agentes activos que, junto a ellos, hagamos un esfuerzo para conseguir ahora, gracias al Proyecto de Ley de Desarrollo Sostenible, las aspiraciones de futuro del campo se incluyan en él”, aseveró Barreda. Y es que “es imposible concebir un desarrollo sostenible en España sin contar con el campo español”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en