Barreda garantiza el incremento presupuestario en las partidas destinadas a Bienestar Social
Barreda garantiza el incremento presupuestario en las partidas destinadas a Bienestar Social
Barreda garantiza el incremento presupuestario en las partidas destinadas a Bienestar Social
Afirma que las familias de las personas con "capacidades distintas contribuyen a hacer mejor y más fuerte a Castilla-La Mancha"
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, garantizó hoy que las partidas presupuestarias destinadas a prestaciones sociales seguirán registrando como hasta ahora el incremento del 15 por ciento, de la misma manera se mantendrán las ayudas a las asociaciones de las que dependen los que más necesitan de la ayuda de los demás porque «soy consciente de que vuestro trabajo llega donde no llega la administración».
Así lo aseguró hoy Barreda en la apertura del Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad, donde aseguró que la sociedad de Castilla-La Mancha está orgullosa y reconoce el trabajo que las asociaciones hacen porque dan un ejemplo a toda la Comunidad, y manifestó que «para hacer Castilla-La Mancha necesitamos todas las capacidades, todos los recursos y todas las inteligencias», informó la Junta en nota de prensa.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego manifestó que las familias de las personas con «capacidades distintas contribuyen a hacer mejor, más fuerte, más próspera, más justa y más igual a Castilla-La Mancha».
«Esfuerzo de todos»
De este modo, reiteró que Castilla-La Mancha «crece de la mano de todos, gracias al esfuerzo de todos» y que para un próspero desarrollo necesita la aportación de todos, en especial de los que tienen otro tipo de capacidades. «Nuestra Comunidad Autónoma tiene un largo camino por delante para ser mejor y conseguiremos una mayor dignidad en la medida que apoyemos a los que más necesiten de la ayuda de los demás», apuntó.
En este encuentro de familias de personas con discapacidad, el presidente regional se ofreció como un miembro más de esos hogares en los que significó el trabajo voluntario y altruista que desempeñan, al tiempo que reiteró «soy el presidente de esa gran familia que es Castilla-La Mancha y quiero que me permitáis ser uno más en la vuestra».
En Castilla-La Mancha hay registradas 183.000 personas con «capacidades diferentes», un colectivo del que, según el presidente autonómico, «no podemos prescindir» porque esta tierra no puede tener «discapacitados sus sentimientos», de ahí que aseguró, «aquí todos somos diferentes pero iguales en derechos y prestaciones».