Cajastur presenta un buen proyecto que cumple los requisitos desde C-LM y transmite confianza y tranquilidad

3 Nov 2009

José María Barreda y María Luisa Araújo

Cajastur presenta un buen proyecto que cumple los requisitos desde C-LM y transmite confianza y tranquilidad

3 Nov 2009

José María Barreda y María Luisa Araújo

Cajastur presenta un buen proyecto que cumple los requisitos desde C-LM y transmite confianza y tranquilidad

3 Nov 2009

José María Barreda y María Luisa Araújo

El jefe del Ejecutivo autonómico hizo un llamamiento a la responsabilidad e insistió en que la mejor manera de apoyar a la región, a su economía, es mantener planteamientos constructivos y responsables pues la noticia, añadió, supone el fin de todas las incertidumbres.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, valoró hoy el proyecto presentado por Cajastur después de que el Banco de España autorizara a la entidad a unirse con CCM asegurando que se trata de un “muy buen proyecto” que cumple con las necesidades y los requisitos planteados desde la Comunidad Autónoma.

Barreda explicó que el Gobierno regional siempre ha proclamado la necesidad de contar con una entidad que se implique en Castilla-La Mancha; que además resulte útil a los pequeños y medianos empresarios; que mantenga los niveles de empleo y que garantice la confianza de los clientes.

En este sentido afirmó que el propio gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez le ha confirmado que la opción planteada por Cajastur es la que tiene más garantías y mostró su satisfacción ante un proyecto que compartió con el presidente de la entidad, Manuel Menéndez y el presidente de Asturias, Vicente Areces.

“CCM está en un proceso de fortalecimiento para encarar su futuro con las máximas garantías, pero una vez iniciado este camino era necesaria una nueva realidad que hiciera de la entidad un proyecto de futuro”, señaló Barreda, que explicó que ahora la idea es aprovechar una entidad financiera que ya tiene creada Cajastur e integrar en ella a CCM con presencia efectiva en su Consejo de Administración.

El presidente confirmó que esta entidad, que será la séptima de España por depósitos y sucursales, un tamaño “solvente y profesional”, tendrá su sede en Castilla-La Mancha y explicó que para canalizar su compromiso social con la región se creará una Fundación que garantice que la inversión en obra social sea proporcional a la actividad que se genera en la Comunidad Autónoma.

Tranquilidad

“Cajastur es una entidad financiera solvente y saneada y toda esa solvencia es la que desde hoy se pone a disposición de los clientes, de las empresas y de Castilla-La Mancha”, aseguró Barreda, que valoró el hecho de que la presencia de la entidad asturiana en la región sea muy limitada (cuatro oficinas, de las que tres están en Toledo y una en Guadalajara), pues esto ofrece tranquilidad a la red actual de CCM y a sus empleados.

Finalmente, Barreda indicó que, en cualquier caso, la decisión final debe ser ratificada por la Asamblea de CCM y añadió que, aunque debe contar con la conformidad final del Gobierno autonómico, éste es muy respetuoso con las decisiones que adopten los órganos de gobierno de nuestras entidades financieras.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico hizo un llamamiento a la responsabilidad dirigido a todas aquellas personas e instituciones con capacidad de influir en opinión pública e insistió en que la mejor manera de apoyar a la región, a su economía, es mantener planteamientos constructivos y responsables pues la noticia de hoy, añadió, supone el fin de todas las incertidumbres.

Finalmente, Barreda, para quien la profesionalidad y la solvencia con la que está siendo gestionada Cajastur es la mayor garantía que ofrece este proyecto, apuntó que CCM se incorporará a Liberta, entidad dependiente de Cajastur en la que se integrará con un porcentaje aún por determinar.

Proyecto sólido

El Banco de España ha autorizado a Cajastur a hacerse unirse con Caja-Castilla-La Mancha (CCM) porque su proyecto «cumple con los criterios de solidez y racionalidad económica y financiera, y además respeta el objetivo de no suponer un coste para el erario público».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en