“Cospedal no inspira confianza ni para presidenta de una comunidad de vecinos”
“Cospedal no inspira confianza ni para presidenta de una comunidad de vecinos”
“Cospedal no inspira confianza ni para presidenta de una comunidad de vecinos”
La Ejecutiva Regional del PSOE analizó la situación actual: “nosotros estamos preocupados y ocupados en mejorar la vida de los ciudadanos; el PP y Cospedal están ocupados y preocupados por sus líos internos”
La Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, en su reunión de esta tarde, ha analizado la situación actual y la diferente forma de actuar del PSOE y del PP ante la misma.
Según explicó la secretaria de Comunicación socialista, Esther Padilla, mientras los socialistas estamos preocupados y ocupados en analizar y poner sobre la mesa todas las medidas posibles para paliar la difícil situación que pasan los ciudadanos por la grave crisis económica, “otros están ocupados y preocupados por sus líos internos”.
Tanto el Gobierno de España, con la puesta en marcha del Plan E este año y el próximo, y otras iniciativas como la ayuda a los desempleados, etc., como el Gobierno de José María Barreda, con el Pacto por Castilla-La Mancha o el Plan de Choque para el Empleo, entre otras muchas medidas, “luchamos día a día contra el desempleo y por el mantenimiento de las políticas sociales”.
Mientras tanto, apuntó Padilla, enfrente nos encontramos con unos dirigentes del PP y con su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que, “lejos de ocuparse de los ciudadanos bastante tienen con sus problemas internos”.
Estos problemas, que han aflorado como setas por todos los puntos de España, señaló la responsable socialista, han puesto en evidencia la incapacidad de la secretaria general del PP, “que no es capaz de atajarlos”. Y por ello argumentaba que una persona que “no puede gestionar su casa como va a gestionar un bloque de pisos… Cospedal no inspira confianza ni para ser presidenta de una comunidad de vecinos”.
Padilla indicó que día a día estamos viendo, y no sólo es una percepción del PSOE sino de toda España, que Cospedal en vez de facilitar las cosas “se las complica a Rajoy”, y señaló que si ahora el presidente nacional del PP tuviera que elegir de nuevo a una secretaria general, “no sabemos si se le ocurriría de nuevo volver a nombrarla”.
Y puso como ejemplos la ruptura con UPN en Navarra, la crisis en el PP catalán o las situaciones vividas en el PP de Madrid o de Valencia.
“Es muy desalentador para el PSOE de Castilla-La Mancha el no tener un partido en la oposición que arrime el hombro, que colabore en buscar soluciones a la situación económica y que haga aportaciones en positivo que vengan bien a los ciudadanos, porque la tristeza de todo esto es que están ocupados en otros líos que ellos mismos se han buscado y que no saben dar solución”, argumentó Padilla.
Por último, la secretaria de Comunicación de los socialistas castellano-manchegos, aseguró que seguimos trabajando, “pero también seguimos dispuestos a que cuando tenga tiempo Cospedal y algún día venga por aquí, si nos quiere hacer alguna aportación en positivo, estaremos encantados en poder escucharla y discutirla”.