Barreda anuncia que el Gobierno aprobará la Estrategia regional de Empleo para personas con discapacidad

26 Oct 2009

El presidente Barreda con enfermos y familiares de enfermos de daño cerebral sobrevenido.

Barreda anuncia que el Gobierno aprobará la Estrategia regional de Empleo para personas con discapacidad

26 Oct 2009

El presidente Barreda con enfermos y familiares de enfermos de daño cerebral sobrevenido.

Barreda anuncia que el Gobierno aprobará la Estrategia regional de Empleo para personas con discapacidad

26 Oct 2009

El presidente Barreda con enfermos y familiares de enfermos de daño cerebral sobrevenido.

El presidente regional, que participó en el Día Mundial del Daño Cerebral Sobrevenido, resaltó la importancia que para el Gobierno castellano-manchego tiene el acceso al trabajo de las personas que sufren algún tipo de discapacidad pues, afirmó, “es fundamental para su integración”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en Toledo que el Consejo de Gobierno aprobará mañana la estrategia regional de empleo para personas con discapacidad, con el fin de contribuir a normalizar la vida.

Barreda, que así lo aseguró durante el acto institucional que se celebró en la sede de la Presidencia con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Sobrevenido, resaltó la importancia que para el Gobierno castellano-manchego tiene el acceso al trabajo de las personas que sufren algún tipo de discapacidad pues, afirmó, “es fundamental para su integración”.

El presidente, que estuvo con las asociaciones que organizaron el acto, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) y la Fundación Tutelar de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (FUNDACE), mostró su satisfacción ante este encuentro “breve pero intenso” durante el que tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca sus necesidades y problemas.

“Es la forma de conectar directamente con vosotros, con vuestras preocupaciones”, señaló el presidente, que insistió en que es así como hay que gobernar, desde la proximidad y el conocimiento de la realidad pues, según dijo, “la distancia es el olvido y el primer paso para desentenderse de los problemas”, por eso, añadió, “no me gusta gobernar en la distancia y mucho menos de manera distante, sino de forma cercana y próxima.”.

En este sentido, Barreda aseveró que a nadie que necesite de la ayuda de la solidaridad de la sociedad que representa el Gobierno castellano-manchego le va a faltar esa ayuda porque, insistió, “para nosotros es una prioridad absoluta”.

Asimismo, el presidente aprovechó la ocasión para agradecer tanto a ADACE y FUNDACE como a todo el movimiento asociativo de Castilla-La Mancha su esfuerzo a favor de las personas que más ayuda necesitan y la labor que están desarrollando para favorecer su integración y mejorar su calidad de vida.

El presidente insistió en que su encuentro con estas organizaciones resultó “muy interesante e ilustrativo”, y aplaudió su trabajo por una causa “por la que merece la pena que nos comprometamos todos”.

Para Barreda, una sociedad moderna necesita movimientos asociativos potentes, una sociedad civil bien articulada que se organice en torno a objetivos concretos, de ahí que reiterara su agradecimiento a la labor que realizan y comprometiera todo su apoyo y el del Gobierno de Castilla-La Mancha que, concluyó, “se siente motivado ante todas vuestras reivindicaciones”.

Objetivo, crecer

El acto, durante el que dos miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, Odette San Juan Aguado y Santiago del Castillo, leyeron un manifiesto por la defensa de los intereses de este colectivo, contó también con la presencia de la presidenta de ADACE, Carmen Cabellos, que mostró su agradecimiento al Gobierno regional porque, dijo, “sin su ayuda no hubiéramos podido hacer nada de lo que hemos conseguido hasta ahora”.

La presidenta de ADACE recordó algunos de los avances que han logrado y diversos proyectos que ya tienen en marcha como los itinerarios de formación que derivan en un empleo para las personas afectadas por daño cerebral, así como la atención de niños con padres con daño cerebral.

“Vamos a ver si podemos aprovechar al máximo ese apoyo que nos da el Gobierno de Castilla-La Mancha para que de alguna manera esto crezca lo máximo posible”, insistió Carmen Cabellos.

10.000 personas en Castilla-La Mancha

Actualmente en Castilla-La Mancha hay cerca de 10.000 personas afectadas por daño cerebral sobrevenido, causado principalmente por traumatismos craneoencefálicos (accidentes de tráfico en su mayoría) y accidentes cardiovasculares (ictus).

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en