El PSOE confía en el PEAG para que Las Tablas de Daimiel disfruten de nuevo de ‘episodios esplendorosos’
El PSOE confía en el PEAG para que Las Tablas de Daimiel disfruten de nuevo de ‘episodios esplendorosos’
El PSOE confía en el PEAG para que Las Tablas de Daimiel disfruten de nuevo de ‘episodios esplendorosos’
Antonio Salinas cree que la situación de esta parque nacional no es irreversible y considera que el PEAG es el instrumento perfecto para solucionarla
El diputado regional y responsable de Agricultura del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Salinas, ha asegurado que confía en el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), para que Las Tablas de Daimiel disfruten de nuevo de «episodios esplendorosos» y contrapuso el papel jugado por el Gobierno regional frente «al boicot» del PP en esta zona.
De este modo, manifestó que «la situación de Las Tablas de Daimiel no es irreversible» y recordó cómo este enclave natural ha superado otros episodios difíciles. «Hay que recordar un incendio también importante que se dio en 1986 y periodos de sequía como los sucedidos en 1993, 1994 y 1995, y después Las Tablas han disfrutado de episodios esplendorosos otra vez».
En este sentido, el diputado socialista confió en el PEAG como el «instrumento perfecto» para dar solución a este y otros problemas relacionados con la problemática del agua, «algo que se está haciendo ya mediante múltiples medidas que contribuirá significativamente al desarrollo integral de esta zona de La Mancha».
En el caso concreto del Parque Nacional daimieleño, Salinas sostuvo que «ha sido precisamente el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Administración central quien ha actuado desde un primer momento para salvar Las Tablas o paliar la situación que tienen».
Mientras, Salino manifestó que el Partido Popular «ha colaborado muy poquito en resolver los problemas hídricos de esta tierra y, sobre todo, por resolver los problemas que afectan a Las Tablas». Es más, el diputado socialista criticó con dureza el hecho de que el PP «se dedique a entorpecer, cuando no boicotear, las medidas que se van a poner en marcha sobre esta zona del Alto Guadiana».
Salinas consideró que esta obstrucción demuestra las contradicciones de todos los dirigentes ´populares´, «puesto que ahora piden más recursos para su aplicación, cuando en teoría están en contra, y fue el Partido Popular quien paralizó este proyecto durante los ocho años de Gobierno de Aznar, hasta que fue aprobado en 2005 tras la llegada del PSOE al Gobierno de España», argumentó.
Finalmente, a la vista de los primeros resultados y «pese a la táctica de confrontación que persigue el PP, la aplicación del PEAG se antoja como vital para regenerar Las Tablas de Daimiel y su entorno ambientalmente», concluyó.