“Siguen pasando los días y Cospedal todavía no ha aclarado su relación con la trama Gürtel”
“Siguen pasando los días y Cospedal todavía no ha aclarado su relación con la trama Gürtel”
“Siguen pasando los días y Cospedal todavía no ha aclarado su relación con la trama Gürtel”
Moreno, asegura que los “populares” están en la estrategia de distraer la atención para intentar tapar un “escándalo” que les está tocando de lleno
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha instado hoy a los dirigentes del PP de la región, a que “dejen de poner excusas” y que den respuesta a las preguntas que demandan los ciudadanos. “Siguen pasando los días y Cospedal todavía no ha aclarado si recibió o no regalos de la trama Gürtel”.
Igualmente, señaló Moreno, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha también tienen que aclararnos si alguna institución de la Región, gobernada por este partido, “contrató con algunas de las empresas de esta trama”.
“No vale intentar sacar otros temas con la intención de distraer la atención, no vale montar ruido sobre otros asuntos para que no se hable de esta trama de corrupción que les afecta. No vale utilizar la estrategia del ventilador. La secretaria general del PP está obligada a dar explicaciones y cuanto antes, y más cuando, en el sumario de este caso, aparecen contratos suscritos con empresas de la trama Gürtel, ordenados por la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, siendo consejera María Dolores de Cospedal”, indicó.
El portavoz socialista señaló también que, aunque a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, todavía le queda “mucho por limpiar”, está actuando de una manera más razonable de cómo lo está haciendo la jefa de la oposición en Castilla-La Mancha. Y señaló que si hoy María Dolores de Cospedal tuviera algún cargo de responsabilidad en la comunidad de Madrid, “estaría cesada”.
Para Moreno, lo que se está conociendo de la trama Gürtel ha puesto tan nerviosos a Cospedal y al resto de dirigentes regionales del PP, que se han lanzado a una “desaforada estrategia de arremeter contra todos y contra todo”.
Y señaló que no son entendibles los “ataques injustificados” contra la Caja de Castilla-La Mancha, “poniendo en peligro a la entidad y su futuro en estos momentos cruciales” o el “bochornoso” ataque contra el propio presidente de las Cortes regionales, “por hacer cumplir las normas aprobadas por unanimidad en la cámara”.
Un año del Estatuto en el Congreso
Por otra parte, el portavoz socialista hizo referencia al año de tramitación que lleva el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados.
Según Moreno, durante todo este tiempo, los hechos han venido a dejar claro dos cosas: que los socialistas han realizado una propuesta concreta, única y que da solución a las justas demandas de Castilla-La Mancha en materia de agua; mientras que a los “populares” de la región, “les han enmendado la plana sus jefes de Madrid, de Valencia y de Murcia”.
“A Castilla-La Mancha no le ha venido bien que Cospedal sea secretaria general del PP, ya que ha demostrado que, en materia de agua, está al dictado de lo que le dicen desde el Levante. No tiene ni fuerza y ahora, con el Gürtel, ni tiempo ni ganas para dedicarse a defender los intereses de nuestra tierra”.
Moreno, no obstante espera que pueda darse algún tipo de gesto para volver a retomar las negociaciones y desbloquear la reforma. “Cospedal y el resto de dirigentes regionales del PP no pueden esconderse detrás de “las faldas” del PP nacional. Tienen que dar la cara de una vez”.
“No pueden permitir en silencio que desde el PP de Murcia presuman diciendo de que tienen bloqueado nuestro Estatuto”, concluyó.