Barreda anuncia la firma del Plan por el Pequeño Comercio y la aprobación del anteproyecto de la Ley de Comercio
Barreda anuncia la firma del Plan por el Pequeño Comercio y la aprobación del anteproyecto de la Ley de Comercio
Barreda anuncia la firma del Plan por el Pequeño Comercio y la aprobación del anteproyecto de la Ley de Comercio
El presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, ha destacado el buen clima de entendimiento y colaboración existente entre el sector empresarial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y aseguró que, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, ambos seguirán caminando de la mano para tomar las medidas necesarias que permitan al sector salir adelante en estos momentos de dificultad. Barreda anunció que la semana próxima se firmará el plan por el Pequeño Comercio en C-LM y que se aprobará el anteproyecto de la Ley de Comercio.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el próximo lunes la vicepresidenta económica del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, firmará el Plan por el Pequeño Comercio en Castilla-La Mancha, y adelantó que el Consejo de Gobierno del día siguiente aprobará el anteproyecto de la Ley de Comercio.
Barreda confirmó de esta forma el cumplimiento de un compromiso que es doble pues el Gobierno regional así lo acordó con empresarios y sindicatos en el texto del Pacto por Castilla-La Mancha y, también fue uno de los anuncios que el presidente hizo durante su intervención en el Debate por el Estado de la Región.
El Plan por el Pequeño Comercio, tal y como explicó el presidente, contará con una inversión superior a los 40 millones de euros con la finalidad de ayudar a este sector que, según sus propias palabras, “es un tejido absolutamente imprescindible en nuestro entramado empresarial”.
El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que este sector está representado en la Región por muchísimas empresas, pequeñas y medianas, y genera muchos puestos de trabajo, de ahí el apoyo incondicional del Gobierno castellano-manchego que el próximo martes dará luz verde al anteproyecto de Ley del Comercio que va a desarrollar, tal y como indicó Barreda, no sólo el plan para modernizar y proteger al pequeño comercio de la Región, sino todo un conjunto de disposiciones y de normas que se están consensuando con el propio sector.
De esta forma, el presidente, que visitó las nuevas instalaciones del Grupo Delaviuda en la localidad toledana de Orgaz, destacó el buen clima de entendimiento y colaboración existente entre el sector empresarial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y aseguró que, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, ambos seguirán caminando de la mano para tomar las medidas necesarias que permitan al sector salir adelante en estos momentos de dificultad.
“El Gobierno toma medidas siempre de la mano de los sindicatos y de los empresarios y así vamos a seguir haciéndolo porque creo que es la mejor respuesta en momentos de dificultad”, aseguró Barreda que insistió en que precisamente en eso consiste el Pacto por Castilla-La Mancha, en hacer esfuerzos conjuntos en beneficio de toda la Región.
Barreda insistió en que el Gobierno de Castilla-La Mancha brindará siempre su apoyo al sector empresarial “y estará con los empresarios en beneficio de nuestro sistema productivo”, al tiempo que recordó su papel “absolutamente determinante e insustituible”.
El presidente trasladó su deseo de que todas las empresas “se encuentren cómodas en Castilla-La Mancha”, y valoró el esfuerzo que todas están haciendo para salir adelante en momentos de crisis, tal y como puede queda demostrado con el ejemplo del Grupo Delaviuda, una empresa a la vanguardia, puntera y ejemplar, “con la que comprobamos que es posible que en Castilla-La Mancha demos entre todos ese salto cualitativo hacia delante que tanto deseamos”.
Para Barreda, la ampliación llevada a cabo por este grupo empresarial, uno de los más importantes de todo el país en el sector de la repostería, demuestra que en Castilla-La Mancha contamos con empresas que hacen muy bien las cosas, que invierten, innovan, generan riqueza y crean puestos de trabajo, algo que para el presidente resulta “muy estimulante” precisamente ahora, en plena crisis.
En este sentido, el presidente animó a los castellano-manchegos a tener confianza en sus propias posibilidades y capacidades e insistió en que “en Castilla-La Mancha debemos tener autoestima”.