“Cualquier fusión de CCM con otra entidad se realizará siguiendo siempre criterios económicos y no políticos”
“Cualquier fusión de CCM con otra entidad se realizará siguiendo siempre criterios económicos y no políticos”
“Cualquier fusión de CCM con otra entidad se realizará siguiendo siempre criterios económicos y no políticos”
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, desmiente las noticias en torno que se produzca una fusión CCM-BBK a cambio de un apoyo a los presupuestos generales por parte del PNV. “Son intoxicaciones de los de siempre, de los que quieren cargarse la Caja”
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha desmentido rotundamente las noticias aparecidas en torno a que se está barajando una posible fusión entre CCM y BBK, a cambio de que el PNV apoye los próximos presupuestos generales del Estado.
Según Caballero, “esto es una pura intoxicación interesada de los que siempre, de los que intentan acabar con la Caja de Castilla-La Mancha, de los que torpedearon su fusión con Unicaja, de los que precipitaron su intervención, de los que no permiten que la entidad levante cabeza”.
Para el responsable socialista, esta noticia no sólo ha sido desmentida por el PSOE regional sino también por el propio Partido Nacionalista Vasco (PNV) y por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
Caballero argumentó que haya entidades interesadas en fusionarse con CCM es algo normal y responde a la coyuntura actual del sistema financiero español, ya que actualmente se están planteando diferentes operaciones de fusión. Este interés pone en evidencia, “la fortaleza de nuestra entidad de ahorro regional”.
El responsable socialista argumentó que no corresponde a los partidos políticos decidir con quien se vaya a fusionar CCM. “Este es el error del que peca el PP; como vienen de mangonear en Caja Madrid, de pelearse entre dirigentes del PP, pretenden hacer lo mismo aquí, en Castilla-La Mancha”.
Caballero dejó muy claro que cualquier fusión de CCM con otra entidad se realizará siguiendo siempre criterios económicos y no políticos “y por eso rogaría a la jefa de la oposición, que sus escasas comparecencias en nuestra Región, no las utilice para atacar, deteriorar e intentar cargarse la Caja de nuestra comunidad autónoma”.
Señaló que da igual el nombre de la entidad que al final se fusione con CCM. “Nosotros apoyaremos la fusión con cualquier entidad, se llame como se llame, siempre que esté interesada y tenga músculo financiero, siempre que queden garantizados los puestos de trabajo, por supuesto los ahorros de los impositores – ya garantizados por el propio Banco de España- y la entidad siga vinculada a los intereses de Castilla-La Mancha, a sus empresarios, agricultores, a sus gentes”.
Hipocresía de Cospedal
Por otra parte, calificó como de “muy hipócrita” la postura de la jefa de la oposición de dar como buena una información sobre la Caja en un medio de comunicación y dar por falsas otras informaciones, como las aparecidas en el ABC y La Verdad de Murcia, en las que se recoge que tiene que “pedir permiso” a Valencia y Murcia para hablar sobre el futuro de nuestro Estatuto de Autonomía.
“Cospedal considera verdadera la información que cree que la beneficia, aunque perjudique a los intereses de Castilla-La Mancha y da por falsas informaciones que no la benefician”.
Impuestos
Por otra parte, Caballero lamentó que el PP haya traído a las Cortes regionales un debate sobre la subida de impuestos que tiene previsto poner en marcha el Gobierno de España, cuando todavía no se tiene conocimiento de qué impuestos y en qué cuantía van a subir. “Eso no nos ha permitido realizar un debate riguroso, aunque eso no le interesaba al PP, que lo único que buscaba con este debate es seguir enredando”.
Independientemente de estas consideraciones, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos argumentó que la realidad es que hoy en día la fiscalidad en nuestro país es un punto y medio más baja que cuando gobernaba el PP a nivel nacional.
Aseguró que el Gobierno de Zapatero ha sido capaz de bajar los impuestos a los españoles en momentos de bonanza económica (deducciones en el IRPF, bajadas en el Impuesto de Sociedades y la eliminación del Impuesto del Patrimonio) y ahora en momentos de dificultad lo que se está planteando es subir impuestos a las rentas más altas para poder seguir manteniendo las prestaciones sociales y proteger a los que más lo necesitan.
Tachó de incoherencia la posición de Cospedal y de los “populares” en este asunto, porque cuando gobiernan hacen lo contrario de lo que predican. “En Madrid, donde vive la señora Cospedal, es evidente que los impuestos son mucho más caros que en cualquier población de Castilla-La Mancha, y también sabemos lo que hacen en aquellos lugares donde gobiernan, en Ciudad Real han aumentado los tributos por encima del IPC. Por tanto no tiene el PP ninguna legitimidad, porque cuando han tenido la oportunidad de gobernar siempre han subido los impuestos”.
Por último, Caballero señaló que lo que se pone en evidencia en el debate sobre los impuestos es los diferentes modelos que defienden unos y otros. “Cospedal y el PP lo que realmente defiende es que se suban los impuestos y se recorten las prestaciones” y recordó como el año pasado, cuando el presidente del Gobierno anunció una subida de las pensiones mínimas, Cospedal calificó la misma como de “derroche”.
“Está muy claro que a la presidenta regional y secretaria general del PP lo que le gusta, lo que defiende es que los que más tienen no paguen impuestos y que los que menos tien?!IdEntrada
?Seccionen no puedan beneficiarse de las políticas sociales”, señaló.
Si en Castilla-La Mancha hablamos de fiscalidad, “de lo que tenemos que hablar es que Barreda se ha comprometido a congelar los impuestos en nuestra Región”, concluyó.