“Cospedal se niega a cualquier acuerdo en C-LM porque lo único que quiere es que todo vaya mal”
“Cospedal se niega a cualquier acuerdo en C-LM porque lo único que quiere es que todo vaya mal”
“Cospedal se niega a cualquier acuerdo en C-LM porque lo único que quiere es que todo vaya mal”
El diputado Alejandro Alonso critica que la jefa de la oposición no escuche ni a los agentes sociales ni a destacados miembros de su partido como José Manuel Molina que aseguran que hubiera sido positivo que el PP estuviera en el Pacto por Castilla-La Mancha
El diputado nacional Alejandro Alonso ha calificado hoy como de “irresponsable y poco” seria la actitud que mantiene la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal y el resto de dirigentes regionales del PP, en asuntos claves para Castilla-La Mancha.
Así, Alonso, criticó que mientras que los empresarios, los autónomos, los sindicatos y los ciudadanos en general “nos piden que se produzcan acuerdos entre las dos principales fuerzas políticas, Cospedal niega permanentemente la posibilidad de que se produzcan esos acuerdos en nuestra Región”.
Incluso, apuntó que algún destacado dirigente “popular” como el que fuera presidente regional y ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, también ha manifestado públicamente que hubiera sido positivo que el PP regional estuviera en el Pacto por Castilla-La Mancha.
“Todo el mundo dice que son buenos los acuerdos, por eso habría que preguntar a la señora De Cospedal ¿que es lo que realmente quiere para Castilla-La Mancha?. Y¿por qué niega a nuestra Región lo que todas las organizaciones sociales están demandando?”, indicó Alonso.
Para el parlamentario socialista, con esta forma de actuar, lo que resulta cada vez más evidente es que “lo que realmente quiere para nuestra Región la jefa de la oposición es que todo vaya mal, que todo empeore, para a ver si así ella puede conseguir el poder”.
“Cospedal mantiene un silencio cómplice sobre el Estatuto”
Por otra parte, el parlamentario socialista también calificó de incomprensible la actitud de la presidenta regional del PP en torno a nuestro Estatuto de Autonomía. “Su silencio es culpable. Cospedal no puede seguir manteniendo esta situación, una situación que lleva a que del Estatuto de Castilla-La Mancha hable más Valcárcel que ella misma. Esto es el mundo al revés”.
Alonso señaló que la jefa de la oposición tiene que pronunciarse y decir claramente si acepta o no la última oferta de negociación. “No puede seguir escondiéndose detrás de las espaldas de Valcárcel”.
Recordó que la oferta que se ha trasladado desde el PSOE al PP es que en nuestro Estatuto queden recogidas unas garantías de agua, en cantidad y calidad, para satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestra Región, “lo que estamos pidiendo es que se nos garantice que las aguas que nacen y circulan por nuestra tierra, las podamos utilizar para nuestro desarrollo y nuestras necesidades. Es algo de justicia y que el PP no puede negarnos”.
Por eso, Alonso instó a De Cospedal a realizar un esfuerzo de acercamiento, “tiene que tener un poquito más de responsabilidad y cercanía a los problemas de Castilla-La Mancha”.
Sobre las últimas declaraciones efectuadas por el presidente de Murcia, indicó que la posición que defiende Valcárcel es que nuestro Estatuto no se apruebe. Por eso, desde nuestra Región,” lo que decimos es que nosotros queremos un nuevo Estatuto, como lo tienen otras regiones y Valcárcel no es quien para negarnos este derecho”.
da de 420 euros
Por último, reseñar que el diputado socialista destacó los tres decretos leyes aprobados ayer en el Congreso de los Diputados: el que establece las ayudas de 420 euros para los desempleados que hayan perdido su prestación; el que aprueba la TDT de pago, y el que contempla las ayudas por los incendios forestales y tormentas de este verano.
Los tres contaron con amplios apoyos parlamentarios. Por ello, Alonso señaló que no es cierto como se quiere hacer pensar que el PSOE, a nivel nacional, esté solo.
Con respecto a la nueva ayuda para los desempleados, Alonso destacó que es el PSOE quien en España, una vez más, amplía la protección social de los trabajadores. Y destacó que este real decreto se aprobó por unanimidad, con un solo voto en contra.
“Es curioso, y los ciudadanos lo tienen que saber, que este decreto fue votado por el PP, y por tanto hay que preguntarles a los dirigentes de este partido, ¿por qué critican tanto medidas que finalmente votan a favor.? “¿Si esta medida es tan mala, por qué la votan?.
De la nueva ayuda podrán beneficiarse alrededor de 600.000 personas en España, concluyó el diputado socialista.