Caballero exige a Cospedal que pida disculpas por la “gravedad de las acusaciones” de injerencia en el Poder Judicial

17 Ago 2009

José Manuel Caballero

Caballero exige a Cospedal que pida disculpas por la “gravedad de las acusaciones” de injerencia en el Poder Judicial

17 Ago 2009

José Manuel Caballero

Caballero exige a Cospedal que pida disculpas por la “gravedad de las acusaciones” de injerencia en el Poder Judicial

17 Ago 2009

José Manuel Caballero

El secretario de organización del PSCM-PSOE advierte que la estrategia de la jefa de la oposición “está basada claramente en la mentira”

El secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, ha solicitado hoy a Cospedal y a diferentes dirigentes en la región que pidan disculpas al Gobierno de Castilla-La Mancha dada la “gravedad de las acusaciones” que realizaron cuando acusaron al presidente de CLM, José María Barreda, y al Gobierno regional de injerencia en decisiones judiciales, en relación a la solicitud de amparo por parte de la jueza encargada de la instrucción del incendio de Guadalajara. En ese sentido, Caballero exigió al PP que pida “disculpas públicas por la sarta de acusaciones, insultos e infundios”.

Además, recordó que la máxima responsable del PP en CLM, María Dolores de Cospedal, había tildado de “escándalo institucional y ataque a la Democracia” la resolución aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha sobre este incendio el pasado 18 de junio, por lo que según Caballero “ya se le empezaba a ver la patita en esto de los ataques a la Democracia a la señora Cospedal”.

Caballero continuó tildando de “muy graves” las declaraciones de la presidenta del PP en la región cuando “acusó el 1 de julio al presidente de CLM de injerir en los asuntos judiciales”, en otro momento “dijo que no había Democracia”; después “habló de escándalo institucional”; y, “acusó a los medios públicos de comunicación de estar manipulados”.

Sin embargo, la resolución de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial conocida el viernes, “ahora desmiente todas las afirmaciones de De Cospedal”. Ante esto Caballero se preguntó: “¿Pedirá disculpas De Cospedal? ¿Pedirá perdón por haber insultado y haber acusado al presidente de CLM? ¿Podrá interrumpir por unas horas sus vacaciones para pedir disculpas a los castellano-manchegos por haber insultado e injuriado al presidente?”. Prevé que no lo hará “aunque lo dejo en duda”, aseveró.

Estrategia basada en la mentira

Y es que tras acudir a la hemeroteca y recordar las declaraciones realizadas por otros miembros del PP sobre la resolución de las Cortes referida al auto de la jueza sobre el incendio de Guadalajara, como el caso de los diputados Ana Guarinos, Marcial Marín o Leandro Esteban, y sobre los que también se preguntó si finalmente pedirán disculpas, Caballero se atrevió a anticipar que no ocurrirá eso, sino que “lo que harán es añadir más mentiras a su estrategia alocada de ataque al Gobierno regional”.

El secretario de Organización no quiso obviar que “en ocasiones, todos hacemos declaraciones de calibre grueso” pero “no a todos nos desmiente la Administración de Justicia”, algo que en su opinión es “muy grave”, y que “debería plantearse De Cospedal y sus acólitos”, por lo que el dirigente socialista recomendó que “pidan disculpas al presidente de CLM y a los castellanos manchegos o que dejen la política para aquéllos que tengan la talla moral, la dignidad y la altura política que se exige para ejercer la actividad noble de la política en Democracia”.

En opinión de Caballero, todo esto responde a la “estrategia de De Cospedal que, en gran medida, se asienta sobre la mentira”, como lo ocurrido con el incendio de Guadalajara o las escuchas ilegales a dirigentes del PP por parte del Gobierno.

Asimismo, recalcó que cuando la secretaria general del PP “es pillada en sus mentiras” lo que hace es “dar la callada por respuesta, esconderse” ya que “la otra parte de la estrategia se basa en difamar, para que algo quede, algo en lo que Cospedal es experta”, aseguró.

Por último, ante esta estrategia, quiso dejar claro que “el Gobierno de CLM, y de manera especial, el presidente regional, no van a caer en la tentación de mentir para obtener ventaja política”, tanto es así que subrayó que “si alguna vez cometemos algún error, no les quepa ninguna duda de que pediremos disculpas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en