“En C-LM se apuesta por la Sanidad pública no como ocurre en las comunidades del PP”
“En C-LM se apuesta por la Sanidad pública no como ocurre en las comunidades del PP”
“En C-LM se apuesta por la Sanidad pública no como ocurre en las comunidades del PP”
Vaquero asegura, durante una visita del Grupo Socialista a las obras del nuevo hospital de Toledo, que “si Cospedal fuera la presidenta regional esta infraestructura no se estaría construyendo”
El portavoz en materia de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Fernández Vaquero ha señalado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo una apuesta muy importante por la Sanidad pública, no como ocurre en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, en las que “los presupuestos que se destinan a este fin cada vez disminuyen más”.
Fernández Vaquero que junto otros diputados del Grupo Parlamentario Socialista realizaron una visita esta mañana a las obras del nuevo hospital de Toledo, puso como ejemplo esta infraestructura como “prueba evidente de la importancia que da el Gobierno de José María Barreda a que los ciudadanos estén bien atendidos”.
El responsable socialista, quien destacó que desde que se asumieron las transferencias prácticamente se ha duplicado el presupuesto que se destina a Sanidad, se mostró rotundo al afirmar que si la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, fuera la actual presidenta regional, “no hubiéramos podido llevar a cabo esta visita porque simplemente no estaría construyéndose este gran hospital”.
Fernández Vaquero calificó esta obra como la “guinda” del gran esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en este campo, “actualmente es la mayor obra civil sanitaria que se está llevando a cabo y va a ser uno de los mejores hospitales de Europa”.
Por otra parte, el portavoz en materia sanitaria del Grupo Socialista instó a los dirigentes del Grupo Popular a sumar esfuerzos a favor de Castilla-La Mancha, “y que no se dediquen por la noche a deshacer lo que otros realizan durante el día”.
Les exigió un compromiso ante los temas importantes de Región, “a los que siempre han estado mirando para otro lado” y les instó a que dejen de “boicotear sistemáticamente” los grandes proyectos de nuestra comunidad autónoma. Recordó la oposición del PP al Pacto por la Sanidad que se firmó hace unos años, “y ahora tampoco quieren sumar esfuerzos negándose a participar en el Pacto por Castilla-La Mancha” y criticó la posición muy ambigua que mantienen en torno a las reivindicaciones en materia de agua de nuestra Región.
CCM
Por otra parte, y preguntado por las críticas lanzadas por dirigentes del PP en torno al informe del Banco de España sobre la Caja de Castilla-La Mancha, Fernández Vaquero, lamentó que los “populares” sigan empeñados en esa política de “tierra quemada”, una política basada en que “todo vaya mal para que a ellos les vaya mejor”.
También aseguró que la jefa de la oposición tiene más información sobre la situación de CCM porque su compañero sentimental se la puede dar de primera mano. “O si no puede preguntarle al secretario general del PP, Vicente Tirado, o al presidente provincial del PP, Arturo García Tizón”.
Por último, hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos en este asunto. “Si hay realmente un espíritu de colaborar para sacar adelante esta región lo que tenemos que hacer es dejar trabajar al Banco de España, al Gobierno e intentar por todos los medios que la entidad siga operando en Castilla-La Mancha”, concluyó.