“Las críticas del PP a la subida del tabaco y los carburantes son ridículas e irresponsables”
“Las críticas del PP a la subida del tabaco y los carburantes son ridículas e irresponsables”
“Las críticas del PP a la subida del tabaco y los carburantes son ridículas e irresponsables”
Alonso señala que estas subidas mínimas de dos impuestos son necesarias para luchar contra la crisis y recuerda a los “populares” que durante su Gobierno “se produjo la mayor subida de impuestos indirectos de la historia”
El diputado socialista, Alejandro Alonso, ha calificado hoy como de “ridículas” e “impresentables” las críticas de los dirigentes del PP ante la subida de los impuestos del tabaco y de los hidrocarburos aprobada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros.
Alonso, que destacó que se trata de una medida necesaria debido a la grave crisis económica que padecemos, indicó que los dirigentes “populares” no son los más indicados para criticar estos incrementos ya que cuando gobernaron incrementaron los impuestos indirectos de manera muy importante.
Igualmente, instó a los ciudadanos a elegir entre los dos modelos para luchar contra la crisis económica, el modelo que proponen desde el PP, con una fórmula que ya han experimentado en otras situaciones de crisis menos grave que la de ahora, “y que está basada en rebajar las prestaciones sociales, disminuir los derechos de los trabajadores y subir los impuestos indirectos”.
O el modelo que proponen desde el PSOE, que se basa, según Alonso, en garantizar primero los derechos de los que más lo necesitan y en preservar los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores “y para poder seguir practicando esta política ha sido necesario en este momento tocar levemente dos impuestos”.
Alonso insistió en que la subida del tabaco es muy pequeña, “los precios siguen estando por debajo de lo que están en Francia o Portugal o en la mayoría de países de la Unión Europea”. Además, retó a los “populares” a que si proponen la rebaja del impuesto sobre el tabaco, “que lo digan cuanto antes”.
Por lo que se refiere a la subida de los carburantes, destacó que no se ha imputado la misma ni al gasóleo de calefacción, ni al gasóleo agrario, ayudando así a los sectores con más dificultades. Por ello, pidió a los ‘populares’ «un poco más de seriedad y colaboración con el país» y les recordó que «ellos actuaron contra la crisis con la subida de impuestos indirectos más fuerte de la historia».
Por último, también recordó que el Gobierno del PSOE ha rebajado el Impuesto de Sociedades en cinco puntos y ha eliminado el impuesto sobre el patrimonio, “algo que no hizo el PP cuando gobernó”.
Educación infantil y sector servicios
Por otra parte, se refirió a otras dos medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros, en materia de Educación y en materia de servicios.
Así, explicó que el Gobierno ha aprobado destinar un montante de 381 millones de euros entre todas las comunidades autónomas para financiar la gratuidad de la educación infantil en el segundo ciclo, que corresponde a los niños de entre 3 y 6 años. De esos 381 millones, más de 19,3 millones de euros irán destinados a Castilla-La Mancha, “de los que se beneficiarán a cerca de 65.000 niños comprendidos entre estas edades en nuestra región”.
La segunda de las medidas, es la aprobación de una nueva Ley para incorporar la directiva de servicios, una ley que ya empieza a ser conocida popularmente como “Ley Ómnibus”, una norma que va a modificar un total de 47 leyes que afectan a toda la actividad del sector servicios en España.
Esta ley que va a ser fundamental para la economía de nuestro país, señaló Alonso, tiene como objeto impulsar la creación de empresas, la creación de empleo y mejorar la competitividad y la internacionalización de estas empresas.
Va a beneficiar, de especial manera a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los autónomos. Con esta ley se reducirán e incluso se suprimirán un gran número de trámites, de trabas y de costes administrativos que actualmente se exigen para desarrollar una actividad en el sector servicios.
“Con esta simplificación de trámites, las previsiones es que se puedan crear en España entre 150.000 y 200.000 empleos y se incremente nuestro producto interior bruto en un 1,2%”, concluyó.